Pasó de ser una perrita abandonada a ser la más mimada de su nueva familia

Una perrita abandonada estaba al borde de la muerte, sin embargo, un grupo de rescatistas llegó a tiempo y le salvó la vida.
Pasó de ser una perrita abandonada a ser la más mimada de su nueva familia

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 14 febrero, 2022

Alrededor del mundo hay muchas personas que tienen mascotas, pero les brindan un trato deplorable. A causa de ello, las dejan expuestas a enfermedades complejas y les generan un pánico constante.

Además, como si fuera poco, en los momentos más críticos las abandonan totalmente. De esa manera, aquellos animales quedan a la deriva y casi al borde de un desenlace fatídico.

Así ocurrió con Ela, una perrita bóxer que tenía unos dueños que le brindaron una calidad de vida lamentable y la abandonaron. Aquí te contamos todos los detalles de esta desgarradora historia, pero que tiene un final feliz.

La vida de la perrita abandonada

En un principio, Ela se encontraba en un hogar en el que únicamente recibía malos tratos y no atendían ninguna de sus necesidades. Por esa razón, estaba desnutrida a tal punto que se le veían los huesos.

Así mismo, su estado de salud general era bastante crítico. Pues, al no estar desparasitada, las garrapatas la atacaron y le produjeron daños muy peligrosos.



A raíz de esa situación, unos testigos decidieron reportarle el caso a Caninos 911 A.C, una organización dedicada a rescatar animales. Fue así como Maber, la líder de la entidad, se dirigió de inmediato hasta donde estaba la perrita.

Al llegar, su corazón se arrugó debido a que era evidente que la perrita tenía un estado de salud que la hacía sufrir segundo a segundo. De igual manera, en ningún momento levantaba la cabeza porque le tenía un miedo gigante a los humanos.

Sin embargo, Maber supo acercarse poco a poco a la perrita y demostrarle que únicamente tenía buenas intenciones. Así, logró que accediera a subirse a su auto para trasladarla hasta un veterinario.

La situación de Ela, la perrita abandonada.

El rescate de la perrita

En la clínica veterinaria le dieron a la perrita cada uno de los medicamentos que necesitaba para salvarse. Además, la sometieron a una dieta específica que la ayudara a superar la desnutrición.

Aparte de ello, en aquel lugar una mujer pudo conocer la historia de Ela. De ese modo, tomó la bondadosa decisión de cubrir los gastos del tratamiento, de la comida y llevársela a su hogar cuando le dieran el alta médica.

En ese momento, la perrita no solo fue mejorando su salud, sino que conoció lo que era el amor. A causa de ello, comenzó a rodearse de un ambiente en el que en todo momento la llenaban de besos y abrazos de calidad.

Ela pasó de ser una perrita abandonada a tener una familia hermosa

Al estar en un mejor estado de salud, la perrita llegó al hogar con su nueva dueña. De esa manera, pudo pasar sus días jugando y recibiendo el amor más sincero de sus amos.

Así mismo, pudo ganar peso corporal y superar todas las afecciones que tenía en su piel. Pues, sus dueños siguieron atendiendo detalladamente cada uno de los cuidados que requería.

La adopción de Ela, la perrita abandonada



Reflexión final

Esta historia es una demostración más de que la adopción salva la vida de los animales más necesitados. Esto debido a que llegan a una vivienda en la que les proporcionan un trato de calidad y les hacen olvidar todo el dolor.

Aparte de ello, es una fiel muestra de que los hogares de rescate deben recibir el apoyo de toda la población. Pues, son ellos los que se encargan de proteger a los animales que se encuentran viviendo una situación crítica.

Te podría interesar...
Danés, un perro abandonado en un basurero, estaba lleno de sarna y muy triste. Afortunadamente fue rescatado
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Danés, un perro abandonado en un basurero, estaba lleno de sarna y muy triste. Afortunadamente fue rescatado

La sarna invadía a este perro abandonado que hoy disfruta de una vida sana y está buscando una familia que lo ame para siempre.



  • Ramírez-Barrios, Roger A., Chacín, Everts, Barboza, Glen, Fernández, Gibson, Valera, Zulayne, Villalobos, Alberto, Angulo-Cubillán, Francisco, Garrapatas (acari: ixodidae) recolectadas de caninos bajo asistencia veterinaria en Maracaibo, Venezuela. Revista Científica [Internet]. 2008;XVIII(3):267-270.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.