Tekis, el hombre que rescató a más de 200 perros abandonados en Grecia

La crisis de Grecia también causó daños a las mascotas. Cuando no hay dinero para alimentos ni comida que comprar, todo se vuelve un caos y cada uno mira por su propia vida. Quizá pueda parecer un poco egoísta, pero hasta que uno no se ve en esa situación, es difícil poder asegurar lo que haría. Pero Tekis no fue un hombre al uso.

¿Y si tuvieras que elegir entre dar de comer a tu hijo o a tu perro? ¿Qué harías? Desgraciadamente, muchas personas se vieron en esta tesitura. Así fue que gran número de mascotas fueron abandonadas a su suerte sin un hogar y sin un plato de comida que echarse a la boca.

Aunque no estaba todo perdido. Dicen por ahí que cada uno tenemos un ángel de la guarda y en el caso de las mascotas de Grecia, el nombre de ese ángel era Tekis.

Tekis rescató a más de 200 perros

refugio de perros

Tekis es una residente de Grecia que ha trabajado como dentista desde que terminó su carrera en la universidad.

Tiene 44 años de edad y no pudo soportar la situación en la que muchos animales se encontraban. Para ayudarlos, decidió renunciar a su trabajo, vender su coche, su caravana y crear un refugio en el que cuidar y atender a estos seres.

Nadie lo ayuda, está solo en un refugio que ya alberga más de 200 perros. No le queda dinero e incluso tuvo que pedir un préstamo para poder seguir llevando a cabo su plan. Sin embargo, parece estar resuelto a que nadie lo detenga.

Todo empezó cuando Tekis comenzó a ver por la calle animales con las piernas rotas y les llevaba agua y comida. “Me emocioné cuando veía que se iban recuperando. Era feliz de ayudarlos y por eso creé el refugio”.

En las fotos que Tekis comparte se pueden ver perros despellejados, desnutridos y a punto de morir. Poco a poco se van recuperando en el refugio de Tekis de 5200 metros cuadrados. Para él, esto supone un coste de 1300 euros al mes para alimentos, más 700 para veterinarios. Para un hombre sin trabajo y sin nada, ni siquiera un coche, es mucho coste.

Si quieres echarle una mano, entra en su página de Facebook en la que cuelga fotos a diario de los perros que va rescatando. Sin duda, un hombre valiente que merece toda nuestra admiración.

Aunque Tekis no ha sido el único que ha tomado una iniciativa como esta. Son muchas las personas que han estado dispuestas a darlo todo por salvar a los animales. Te recordamos algunas.

Otras personas con disposición como la de Tekis

 

Estas son algunas de las historias de personas con gran corazón que queremos recordarte.

refugios

  • Wan Yan, el millonario en quiebra. Un joven de 29 años millonario estuvo dispuesto a gastar toda su fortuna en ayudar a los animales abandonados. ¿La razón? Su perro se perdió y nunca pudo encontrarlo. Durante la búsqueda observó cuántos animales abandonados había y creyó que podía hacer algo por ellos. ¡Y vaya si lo hizo!
  • Ken, el niño filipino. Desde pequeño quiso ayudar a los animales, pero su mamá no lo dejaba que se acercara a los perros abandonados por miedo. Sin embargo, cuando comenzó a ir solo a la escuela, los acariciaba, jugaba con ellos y hasta les llevaba comida. Le costó ganarse su confianza pero lo logró. Finalmente su padre lo apoyó en la ida de crear un albergue y lo hicieron.
  • Said. Este hombre de Gaza, a pesar de tener 7 hijos y una esposa a los que alimentar, destina cada mes parte de su dinero para mantener un refugio que ha creado para aquellos animales que se han quedado en las calles por culpa del conflicto entre Israel y Palestina.

Como ves, aún hay personas solidarias y de buen corazón dispuestas a darlo todo por ayudar a otros. Si quieres colaborar con alguna de estas causas solo busca sus páginas de Facebook. Sus historias están corriendo por todo Internet.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar