Nieve: primera tigresa blanca que nace en cautiverio

El nacimiento de esta tigresa generó una gran emoción y curiosidad en Nicaragua. ¡Conoce la historia!
Nieve: primera tigresa blanca que nace en cautiverio

Escrito por Nicolás Forero, 24 noviembre, 2021

Última actualización: 24 noviembre, 2021

En Nicaragua se presentó un hecho inédito, pues nació por primera vez una tigresa blanca en ese territorio. El hecho se presentó en el Zoológico Nacional y fue una noticia que causó furor debido a que con este hecho se puede seguir manteniendo una especie que se encuentra en peligro de extinción.

El nacimiento fue curioso porque el animal nació después de la interacción sexual de dos tigres de bengala amarillos. Sin embargo, los especialistas explicaron que la causas del color fue porque heredó los genes de uno de sus abuelos que también era blanco.

Si bien es cierto que en el zoológico ya se encontraban dos tigres blancos, este caso es el más especial. Pues, no tuvieron que traerlos de otro lado, sino que se gestó propiamente en el lugar.

De esa manera, el zoológico reconoce que este nacimiento es un gran logro para ellos. Esto debido a que es una fiel muestra de que nacen crías especiales porque se han encargado de brindarle los mejores cuidados a todos los animales.

Tigre blanco cachorro

Adicional a ello, es importante resaltar que la madre de la tigresa había sido rescatada de un circo en el que la estaban explotando. Además, en el zoológico se le brindaron los tratamientos necesarios debido a que su estado de salud era riesgoso.



Las dificultades con la tigresa blanca

“Nieve”, nombre que le asignaron a la tigresa, tuvo que enfrentar varios obstáculos después de su nacimiento. Esto debido a que su madre la rechazó y se desentendió de la responsabilidad de cuidarla.

Como factor adicional, la pequeña tigresa nunca se acostumbró a consumir el alimento que producía su madre. A causa de eso, durante los primeros días no comió como necesitaba y desarrolló afecciones respiratorias.

Sin embargo, los especialistas del zoológico afirmaron que el problema de salud se logró identificar a tiempo. De ese modo, no se encuentra en una etapa avanzada y se puede tratar con facilidad utilizando algunos medicamentos.

Además, para evitar que vuelva a tener inconvenientes con la alimentación, se le comenzó a brindar la comida con un biberón. Es así como una de las funcionarias del zoológico permanece pendiente de que el animal coma las cantidades que requiere en todo momento.

Tigre blanco en su hábitat

De igual modo, la funcionaria ha expresado que con esa estrategia la tigresa tiene un gran apetito. Tanto así que emite unos sonidos específicos para comunicar en qué momentos se encuentra con hambre.



¿Por qué se encuentran en peligro de extinción los tigres blancos?

Estos animales son unos de los más atacados por los cazadores furtivos. Esto debido a que su pelaje es muy apetecido para confeccionar diferentes productos.

Asimismo, las comunidades populares tienen  la creencia de que los colmillos y los huesos de los tigres blancos brindan buena suerte. A causa de ello, los cazan con frecuencia para satisfacer ese ideal.

Por esa razón, es indispensable que las autoridades comiencen a prohibir la caza furtiva en los territorios en los que se encuentran estos animales. Pues, si la situación sigue sin ningún control, en poco tiempo se puede acabar con la totalidad de la especie.

Te podría interesar...
Diferencias entre el tigre de bengala y el tigre siberiano
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Diferencias entre el tigre de bengala y el tigre siberiano

Las diferencias entre el tigre de bengala y el siberiano se basan en el tamaño y la coloración. Además, cada uno tiene su propio hábitat.



  • Association Of Zoos and Aquariums. Manual para cuidado de tigres [Internet]. Estados Unidos: Association Of Zoos and Aquariums; 2016. [Citado 23 de noviembre de 2021].