Mujer llevó comida a un albergue y fue recibida con un abrazo por parte de uno de los perritos

Hay una infinidad de maneras de ayudar a los refugios, pero en este caso, una mujer se robó el corazón de un perrito al tener un enorme gesto con el albergue donde vivía.
Mujer llevó comida a un albergue y fue recibida con un abrazo por parte de uno de los perritos

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 20 febrero, 2022

Una mujer llevó comida a un albergue de perritos y su mayor sorpresa, o regalo, fue el recibimiento que le dio uno de los residentes del lugar. Y es que tener el cariño de los animales es una dicha, por su afecto genuino y, la mayoría de las veces, desinteresado.

En esta ocasión, el abrazo que recibió esta persona fue de agradecimiento. La emoción le brotaba por los poros a un hermoso peludo, pues realmente era muy valioso este gesto. ¿A quién no le gusta que le brinden atenciones y ayuda cuando más lo necesita? Es de humanos, y también de animales, ser agradecidos y retribuir con cariño el soporte brindado.

Veamos esta conmovedora historia en la que, en medio del período de cuarentena por la pandemia de COVID-19, esta gentil mujer se acercó a un albergue para ofrecer alimentos.

Llevó comida a un albergue y le pagaron con mucho amor

Sin lugar a dudas, donar lo que se pueda a quien lo necesite es uno de los actos más solidarios que podemos tener. Al final, para ayudar no es indispensable aportar dinero o bienes que ni siquiera nosotros mismos podemos tener. Para colaborar con los más necesitados, lo principal es abrir nuestro corazón, tener ganas de hacer un buen acto y dar lo mejor de nosotros, con lo que podamos.

Perro en albergue

En esta historia, el refugio de animales se había quedado sin comida. Por suerte, el hecho llegó a oídos de esta mujer, quien tenía las posibilidades de aportar varios sacos de alimento especial para ellos.

Al igual que esta benefactora, todos podemos ayudar a los refugios de animales callejeros. Existen muchas formas de convertirnos en héroes y heroínas de los peludos. Por eso, te contaremos cuáles son las mejores maneras de lograrlo.

¿Cómo ayudar a un albergue de animales?

Sin importar el lugar en el que te encuentres, seguro te podrás poner en acción y generar un cambio en la vida de los animales abandonados. Es tan sencillo como echar un vistazo en tu comunidad para fijarte si hay gatitos o perritos en la calle. Si este es el caso, puedes dar un primer paso dejándoles algo de alimento o agua en un sitio estratégico de la zona.

En caso de que tengas posibilidades de adoptar a algún peludo, es decir, darle un hogar con espacio para él y estés dispuesto a brindarle alimento y cuidados, no dudes en abrir las puertas de tu vivienda y de tu corazón.

Si este no es tu caso, no te preocupes. También hay pequeños gestos con los que puedes marcar la diferencia.

Da a conocer los refugios de la zona

Algo tan simple como difundir entre amigos y vecinos que hay un albergue de animales, puede servir para que algún interesado en adoptar pueda acercarse al lugar. Asimismo, es más probable que todos sepan a dónde acudir si tienen algo que donar. Y es que los refugios deben darse a conocer, ya que los voluntarios de estos espacios hacen todo lo que está a su alcance para difundir sobre animales en adopción y otros asuntos relacionados.

perrito de refugio

Hazte voluntario de un albergue

Puedes hacer como la mujer que llevó comida a un albergue, pero al convertirte en voluntario, también puedes entrar en contacto directo con los animales del lugar, entablar un lino vínculo con ellos y darles el amor que tanto necesitan. Además, podrás contribuir con algunas tareas necesarias para mantener el espacio, desde la limpieza, orden o hasta sacar a algunos peludos de paseo.

Apadrina a un can, lleva comida al albergue y ofrece otros cuidados

Hay diversos programas en los que puedes apadrinar a un peludo, desde darle un hogar temporal hasta proporcionar las cosas básicas que necesita mientras espera ser adoptado.

Otras maneras de ayudar

Sumado a todo lo mencionado, también puedes contribuir con otro tipo de implementos que los perros y gatos requieren. Quizás es conveniente que dones alguna pelota u objeto que no sea peligroso para ellos y que les sirva para jugar. Aunque sea poco, te aseguramos que una pequeña iniciativa puede hacer la diferencia.

Por otro lado, hay actividades más relacionadas con el área administrativa que pueden ser de ayuda para los refugios. Por ejemplo, hay gestiones como los procesos de adopción o asuntos de organización del lugar en los que también podrías echar una mano. Como ves, hay miles de formas de contribuir. ¿Qué esperas?

Te podría interesar...
Perrito es feliz de nuevo y abraza a su dueño tras haber cumplido su promesa de regresar por él al refugio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito es feliz de nuevo y abraza a su dueño tras haber cumplido su promesa de regresar por él al refugio

Perrito es feliz al reencontrarse con su dueño, tras tener que separarse de manera forzosa e inesperada por un largo tiempo.




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.