Mujer detiene su auto al ver un perrito sin hogar suplicando por auxilio

Esta mujer detuvo su camino para ayudar a un perrito que estaba al borde de cerrar sus ojitos para siempre. ¡Descubre la historia!
Mujer detiene su auto al ver un perrito sin hogar suplicando por auxilio

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 18 octubre, 2022

Los perritos son seres nobles que siempre están dispuestos a entregar su amor sin medidas. Sin embargo, desafortunadamente en algunos casos no cuentan con la suerte de recibir el mismo trato cariñoso.

A causa de ello, viven dentro de un hogar en el que no atienden sus necesidades básicas y los golpean día tras día con crueldad. Por lo tanto, su estado de salud se deteriora pronto y pueden quedar al borde de la muerte.

Lo peor de todo es que al llegar a ese punto, a los maltratadores tampoco se les despierta ni un poquito la bondad del corazón. Debido a ello, los abandonan en las calles como si se tratara de un objeto material que ya no les interesa.

Es así como los perritos quedan agonizando en medio de la nada. Pues, las heridas son tan fuertes que no les permiten encontrar las fuerzas para movilizarse por su propia cuenta y encontrar una ayuda inmediata.

Sin embargo, en algunas ocasiones tienen la fortuna de que una persona de buen corazón se cruce en sus caminos. Por esa razón, pueden alertarse a tiempo de su situación e intentar hacer todo lo posible para salvarlos.

Tal como lo demostró una señora a la que no le importó parar el tráfico para ayudar a un perrito que lo necesitaba. En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



La mujer que paró el auto para salvar a un perrito

En San Miguel, Perú, un perrito abandonado se encontraba a punto de morir. Pues, estaba deshidratado, desnutrido y tenía el cuerpo lleno de una gran cantidad de heridas infectadas.

No obstante, una mujer que iba manejando por la avenida, se dio cuenta de que el perrito estaba utilizando las últimas fuerzas que le quedaban para solicitar una ayuda inmediata. Por esa razón, no dudó en detenerse y bajarse a auxiliarlo.

De esa modo, lo primero que hizo fue abrir la puerta de atrás del auto para acomodar todos los elementos que llevaba ahí y dejar campo para poder acomodar al perrito. Posteriormente, se acercó con mucho cuidado y le habló con cariño para tratar de ganarse su confianza.

Al estar junto al perrito, el corazón de la mujer se rompió en mil pedazos. Esto debido a que el estado de salud y el sufrimiento por el que estaba pasando el perrito era realmente crítico. En vista de esa situación, lo acarició y le prometió que de ahora en adelante todo iba a estar bien para él.

Así, lo cargó en sus brazos con mucho cuidado y lo acomodó en su auto para poderlo trasladar hasta el veterinario más cercano. Pues, era inminente empezar los tratamientos pertinentes para que el perrito no fuera a perder la vida.

De esa manera, la mujer se convirtió en una gran heroína. Esto ya que permitió que el perrito recibiera a tiempo la asistencia que tanto necesitaba y comenzara a vivir una vida que le permitiera olvidar los abusos del pasado.

Además, le brindó la posibilidad de conocer lo que se sentía ser querido. Pues, nunca antes una persona se había preocupado por proporcionarle una caricia, decirle palabras lindas y batallar contra todos los obstáculos para proteger su vida.

La mujer acomodando al perrito en el auto.

El momento en el que el hermoso gesto de bondad se viralizó

Las demás personas que se movilizaban en la vía también decidieron actuar con buen corazón. Tanto así que en lugar de molestarse porque el tránsito estaba parado, tomaron la iniciativa de grabar la gran acción que estaba protagonizando la mujer.

De ese modo, la compartieron a través de las redes sociales y en muy poco tiempo comenzó a difundirse de manera masiva. Pues, la mayoría de los internautas sintieron la necesidad de felicitar la conmovedora demostración de amor que la mujer tuvo con el perrito.

Así mismo, expresaron que la sociedad debe tomar ese caso como ejemplo y empezar a tener el mismo actuar. Pues, es el único camino que permite que los animalitos más necesitados puedan recibir una ayuda a tiempo y salven su vida.



Reflexión final

Es fundamental que las personas actúen con sensibilidad y alerten a tiempo sobre la situación de los perritos sin hogar que se encuentren. Esto debido a que solo así les brindan la posibilidad de recibir la atención veterinaria que necesitan y de encontrar una familia que los llene de amor.

Además, también es imprescindible que denuncien a tiempo si conocen el caso de algún maltratador. Pues, de esa manera, permiten que las autoridades intervengan a tiempo y los animalitos involucrados queden en unas manos que les brinden protección y mucho amor.

Te podría interesar...
Mujer se baja de su auto en medio del tráfico para salvar a unos perritos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Mujer se baja de su auto en medio del tráfico para salvar a unos perritos

Cuando el semáforo estaba en verde, una mujer detuvo su auto para salvar a tres perritos que estaban en riesgo de ser arrollados.



  • Bernabé L. Gallego R. Gómez S. Detección del maltrato animal en la clínica veterinaria y aspectos legales al respecto [Internet]. (S.L): Treballs de l'assignatura Deontologia Veterinària; (S.F). [citado 29 de marzo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.