Milagroso rescate: perrito sobrevivió bajo tierra 18 horas

Este perrito fue victima del desastre natural, sin embargo, supo resistir y aguantó la intervención de los rescatistas. ¡Descubre la historia!
Milagroso rescate: perrito sobrevivió bajo tierra 18 horas

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 26 noviembre, 2021

Los desastres naturales son un factor que se puede presentar en cualquier momento y territorio. Además de ello, llega a afectar a seres humanos y animales en la misma proporción.

Uno de esos desafortunados hechos ocurrió en Huehuetenango, Guatemala. Pues, un desliz inesperado de tierra cubrió completamente 7 casas, las destruyó y afectó la vida de los seres vivos que se encontraban presentes.

Tanto así que desafortunadamente 6 personas fallecieron inmediatamente. Además, la calamidad fue tan fuerte que de no haber sido por los rescatistas el desenlace fatídico hubiera sido mucho más amplio.

El grupo de rescate intervino rápidamente para sacar de entre la tierra a las personas que aún se encontraban con vida. De esa manera, les brindaron la posibilidad de comenzar a ser atendidos por el cuerpo médico especializado.

Asimismo, tomaron las precauciones necesarias para que la tierra no se siguiera deslizando con el paso del tiempo. No obstante, cuando parecía que todo estaba controlado, ocurrió un hecho que encendió las alarmas de todos.

El desastre natural



El milagroso rescate

Mientras los rescatistas trabajaban en la zona del siniestro, comenzaron a escuchar unos ladridos desesperados. Sin embargo, por más de que buscaban en el entorno, no hallaban de qué se trataba.

De ese modo, se dieron cuenta de que un perro se encontraba atrapado debajo de los escombros. Por esa razón, comenzaron rápidamente a remover la tierra entre todos para localizarlo.

Los ladridos de los perros fueron claves en ese momento de angustia. Esto debido a que con ese recurso fue que los rescatistas pudieron ir identificando en qué lugar exacto se encontraba el animal.

De esa manera, se pudo gestar un rescate que tiene todas las características para considerarse milagroso. Pues, el perro alcanzó a durar 18 horas atrapado debajo de la tierra.

No obstante, la agilidad del grupo de rescate fue esencial en el éxito del proceso. Esto debido a que rápidamente lograron quitar toda la tierra que le tapaba la cabeza al perro.

Rescate del perrito

Debido a ello, en ese momento fue que se recuperó la calma. Pues, el perro pudo comenzar a respirar con tranquilidad y dejó de estar en un estado de estrés incontrolable.



Reflexión final

Este hecho sirve para que las personas tomen consciencia de este tipo de situaciones. Esto ya que muchas veces en este tipo de circunstancias se olvidan por completo a los animales y no se les brinda un rescate a tiempo.

De esa manera, una gran alternativa para tener en cuenta sería poner a disposición dos cuerpos especializados. Así, unos se pueden dedicar a ayudar a las personas y otros a los perros que se encuentren debajo de los escombros.

Te podría interesar...
Esta golden retriever es rescatada gracias a un dron
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Esta golden retriever es rescatada gracias a un dron

Las nuevas tecnologías, aunque se conciban para el ocio, a veces nos sorprenden: lee cómo una golden retriever es rescatada por a un dron.



  • Cardona K. ¿Cómo disminuir el estrés de una mascota canina en ausencia del amo, por medio de un elemento que sea una alternativa de acompañamiento? [Internet]. Colombia: Universidad Católica de Pereira; 2016 [citado 25 de noviembre de 2021]