Más de 24 horas esperando ayuda para su amigo atropellado

Cada historia que se da a conocer nos confirma que los perros son seres gregarios, que conectan con su entorno y que tienen un corazón noble.
Más de 24 horas esperando ayuda para su amigo atropellado

Escrito por Genesis Romero, 17 septiembre, 2021

Última actualización: 17 septiembre, 2021

El buen corazón de los perros nunca nos deja de sorprender. Sin lugar a dudas, la amistad y la fidelidad son algunas de las fortalezas sentimentales de los canes. Esto no solo aplica para sus interacciones con humanos y un reciente caso lo comprueba.

Hace pocos días se dio a conocer una historia que conmovió a decenas de personas, principalmente, en Brasil. Se trata de un perro que pasó más de 24 horas esperando ayuda para su amigo que fue atropellado. Quienes se encontraron con esta escena hicieron eco acerca del hecho hasta que finalmente fueron atendidos. Veamos de cerca lo sucedido.

Cuidó a su amigo atropellado

Todo ocurrió en Igatu, ubicado en la región de Bahía en Brasil. Allí, un can fue arrollado por un  vehículo y otro perro decidió quedarse a su lado durante todo un día. Ambos permanecieron en el mismo sitio y varias personas capturaron el momento, corriendo la voz hasta que una enfermera se enterara del caso.

Marina Assunção fue la especialista que llegó a su rescate acompañada por un médico veterinario. Sin embargo, esto no ocurrió en el momento, pues no tenían disponibilidad para ofrecerles atención inmediata.

“No pudimos ir al sitio el domingo por la tarde porque no teníamos un veterinario disponible, pero el lunes por la mañana recibimos noticias de que ambos estaban en el mismo lugar. Fui con mi amigo veterinario y lo llevamos a una clínica”, contó Marina.

Todos merecemos a un amigo tan protector como este peludo que, cuando llegó el veterinario para auxiliarlos, dudó un poco de su presencia. El acercamiento ocurrió de forma lenta, hasta que finalmente se sintió en confianza para dejar que atendieran al afectado.

Marina Assunção aclaró que el “perro cuidador” estuvo junto a su amigo en todo momento. “Se mantuvo cerca del perro herido todo el tiempo, lamiendo, pasando sus patas sobre él como si estuviera tratando de revivirlo”, dijo.

El “perro cuidador” nunca se alejó

Tal y como si fueran hermanos, estos amiguitos nunca dejaron de estar juntos. Incluso cuando el perro herido fue metido al auto por los rescatistas, su compañero no dudó en saltar a su asiento.

Hasta el momento se sabe que el can que fue víctima de un atropello ha recibido los cuidados necesarios en una clínica. Según las declaraciones de la enfermera, le han brindado los medicamentos, agua y comida para garantizar su recuperación.

Asimismo, desde la ONG Adopta Igatu se han encargado de promover una campaña para recaudar fondos de manera que le puedan seguir proporcionando el tratamiento al can. De esta manera, esperan que pronto pueda ser adoptado. Y es que incluso lo trasladaron a un refugio hasta que logren encontrar una familia que le quiera dar un lugar en casa.

Un amor de hermanos

Tal y como parece desde el primer momento, muchos sospechan que los canes son hermanos ya que tienen un gran parecido y su vínculo es estrecho. De cualquier forma, no hay dudas de que ambos tienen un gran corazón. ¿Quién no querría adoptar a este par de amigos? Si aún quedan dudas de su unión y solidaridad, las palabras de Marina lo confirman.

“Deben tener la misma edad, entre nueve meses y un año, pero llamó la atención la unidad y el compañerismo que mostró el otro perro con el herido durante todo el tiempo desde el momento del accidente, la llegada a la clínica y ahora al hogar temporal”
-Marina Assunção-.