Mamá canina contó con la ayuda de los bomberos para salvar a sus cachorritos

Esta mamá canina colaboró como una profesional en el rescate de sus propios cachorritos.
Mamá canina contó con la ayuda de los bomberos para salvar a sus cachorritos

Última actualización: 22 julio, 2022

Todos conocemos el gran poder de los perros rescatistas, son entrenados fuertemente para apoyar en catástrofes y convertirse en los héroes, esta es la historia de una heroína sin entrenamiento, solo una mamá canina. Los animales actúan por instinto y no hay uno más fuerte que el materno, el amor por sus cachorros.

A continuación, vamos a darte más detalles sobre esta increíble historia. ¡Déjate contagiar por el poder del amor más puro del mundo!

El papel de los bomberos en el rescate

Esta mamá canina apareció en el momento más indicado.
Esta mamá canina apareció en el momento más indicado.

El pasado 7 de junio, en Antalya, una provincia de Turquía, un residente de la zona llamado Erhan Erol se percató de que en el canal de un drenaje, el cual se llenaba con el agua del mar de la playa Kumbahçe, estaban ocho cachorros atrapados y a punto de morir por ahogamiento, según informo Daily News.

Lo que hizo de inmediato fue llamar a los bomberos de la ciudad turística de Bodrum. Ellos acudieron al rescate de los bebés, en ese momento no veían a la mamá canina en el lugar. Aunque esto era preocupante, había algo más grave de fondo.

Resulta que el trabajo de los rescatistas no estaba dando los resultados esperados. En definitiva, el espacio en el cual estaban los perritos no era de fácil acceso y los hombres no alcanzaban a tomarlos. Sin embargo, si evitaron que el agua del canal se siguiera elevando, así que por ahora estaban seguros.

¡Es el momento de que mamá canina entre al rescate!

La mamá canina logró rescatar a todos sus bebés.
La mamá canina logró rescatar a todos sus bebés.

El tiempo seguía avanzando y el rescate de los perritos seguía sin tener resultados. Fue en ese momento que uno de los rescatistas pudo ver a una perrita que amamantaba a un cachorrito, este se le hizo muy parecido a los peluditos que estaban en el canal, de inmediato entendió que ella era la mamá canina.

En el momento en que se percataron de esto, se dieron cuenta de que ella podría ayudar. Para este momento ya había bastantes espectadores pendientes de lo que sucedía con los perritos. Fue entonces cuando los bomberos llamaron a aquella perrita.

En cuanto acudió al llamado, la tomaron y la metieron en canal, esperando que ella fuera la solución a esta situación tan angustiante. Efectivamente, la madre empezó a tomar a cada cachorro y a llevarlo a un lugar seguro. Los espectadores estaban atónitos ante esta acción de la mamá canina, se escuchaban los aplausos cada que sacaba a un perrito bebé.

Finalmente, la mamá canina y sus cachorritos se encuentran a salvo, los vecinos del sector se encargan de alimentarla y darle lo que necesita. En cuanto se cumpla el tiempo adecuado se encargarán de conseguir hogares para los perritos, con la esperanza que estos sean para toda la vida. ¡Qué hermosa historia de valentía nos han ofrecido esta madre y los bomberos!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.