"Vas a tirar basura y encuentras oro", encuentran cachorritos abandonados y los rescatan

Es duro luchar por tu vida, sobre todo cuando acabas de vivirla. Unos cachorritos luchaban por sobrevivir luego de ser abandonados en un bote de basura.
"Vas a tirar basura y encuentras oro", encuentran cachorritos abandonados y los rescatan

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 23 junio, 2022

Los perritos que viven en las calles deben enfrentarse a situaciones peligrosas para poder mantenerse. Pero, cuando los abandonan con apenas días de vida, es casi imposible que puedan valerse por su propia cuenta. 

La irresponsabilidad de muchos dueños de mascotas que, al no querer hacerse cargo de sus perritos, terminan por abandonar a las crías para no lidiar con su manutención, es un acto de crueldad muy injusto. Los cachorritos quedan expuestos a bacterias, suciedades, ratas y demás depredadores, es cuestión de días para que terminen por rendirse y fallezcan. 

Por eso, cuando un chico fue a botar la basura, quedó realmente conmovido con lo que se encontró. 

3 angelitos en espera de un rescate

Un chico en León, Guanajuato (México), se dirigía a botar la basura en el botadero más cercano a su casa, como de costumbre. Pero cuando se acercó, logró escuchar un pequeño llanto que provenía del interior del contenedor, se trataba de 3 cachorritos.

Los pequeños apenas tenían algunos días de vida, aún no abrían sus ojos y se les notaba el cordón umbilical. El chico no podía creer lo que estaba viendo, deberías tener el corazón de hielo para deshacerte así de esas criaturitas.

Lo más triste es que parecía que la intención de dejarlos allí era que murieran. El chico buscó minuciosamente en el basurero para ver si hallaba otros cachorritos, pero al parecer solo se trataba de aquellos tres.

Una segunda oportunidad

El chico decidió llevarse a casa a la hembra y los 2 machitos que había encontrado para brindarles la atención y el cariño que se merecían. Compartió su historia en su cuenta de TikTok @angel_aceves_euro y mantuvo actualizada a todas las personas interesadas en el caso.

Definitivamente, un ángel que se apiadó de estas nobles criaturas y las ayudó a conseguir una segunda oportunidad. Él se encargaría de cuidarlos y mantenerlos a salvo hasta que puedan ser dados en adopción.

Cuando vas a tirar basura al contenedor y te encuentras oro. Las palabras sobran para describir el enojo por la persona que tiró esos cachorros”, comenta el chico en su publicación.

Ángel se encargó de limpiarlos y les estuvo dando suplemento de leche para cachorros cada 3 a 4 horas. Incluso les preparó una camita con luces térmicas para que sintieran el calor maternal que se les había negado. Ángel compartió que espera a que crezcan un poco más para ayudarlos a encontrar hogar con alguno de los vecinos que viven por su sector.

Debemos fomentar el amor y el respeto por los animales para que estas situaciones no vuelvan a suceder. Por suerte existen personas como Ángel que están dispuestas a ayudar y salvar la vida de estas criaturas inocentes.

Una historia con un final feliz que nos deja una gran lección.