Bomberos luchan durante horas para salvar a una desconsolada yegua

Bomberos salvan a una yegua que tuvo un cruel accidente durante la noche. El rescate duro más de tres horas, pero el animal logró sobrevivir.
Bomberos luchan durante horas para salvar a una desconsolada yegua

Última actualización: 17 octubre, 2022

Una yegua se encontraba desconsolada y desvalida esperando su final, pero unos bomberos se apiadaron de ella y sin reparos la salvan. Hay que decir que estos ángeles de la guarda dedican su vida a eso, a hacer rescates sin importar la especie. Actúan con compasión y amor cuando se trata de salvar humanos o animales, grandes o pequeños.

Aunque rescatar animales grandes es mucho más complejo y en algunos países los cuerpos de bomberos tienen pocos recursos, este grupo de funcionarios nos enseñan una gran lección: toda vida vale. Los hechos que te narraremos a continuación ocurrieron en Francia y te emocionarán demasiado. ¡Sigue leyendo!

13 valerosos bomberos salvan a una yegua

bomberos salvan a una yegua

Una yegua resbaló en la pasarela de un puente y tuvo la mala fortuna de quedar atrapada debajo de esta estructura, por donde pasaba un pequeño río. Esto ocurrió en Chemin du Coulet, del estado de Gargas, en Francia. Todo parecía indicar que el animal moriría allí, su situación era muy compleja.

Daysi, como se llama la yegua en problemas, no paraba de quejarse, el dolor y el frío la tenían muy mal. Sus dueños reportaron el accidente en busca de ayuda y los valerosos bomberos llegaron cerca de las 8:40 de la mañana. Se cree que el incidente ocurrió durante la noche, así que el semoviente estuvo muchas horas allí atrapado.

Los bomberos llegaron a evaluar la situación de la yegua que tiene aproximadamente 29 años. El rescate se veía complicado, no solo por las condiciones del terreno en el quedó atrapada Daisy, sino porque debido al estrés y miedo que tenía, no cooperaba en nada.

Ante esta situación, llegaron los hombres del Grimp (Grupo de reconocimiento e intervención en medioambientes peligrosos) de Martigues, Gardanne y Aix-en-Provence. Ellos estaban completamente decididos a rescatar al animal, “Calma amiguita, estamos aquí para ayudarte, no nos iremos hasta salvarte”, le decían para tranquilizarla.

Así fue el rescate ejecutado por los bomberos para salvar a la yegua

el grupo de rescate logró sacar al equino del lugar donde cayó

Los bomberos llegaron equipados con todo lo necesario para salvar a la yegua. Llevaban poleas, arneses y correas, aún con su ayuda tardaron más de tres horas para lograr sacar al animal del lugar al que había caído. La situación se complicaba minuto a minuto, pues la salud de Daysi se deterioraba cada vez más.

Lo primero que se hizo tras el rescate fue hacerle un chequeo al equino. El veterinario determinó que tenía principios de hipotermia y que el trabajo realizado por los bomberos fue crucial porque su cuerpo estaba debilitándose rápidamente.

Eso sí, hay que decir que durante el procedimiento, la yegua estuvo acompañada todo el tiempo por su dueño y el veterinario. De hecho, el profesional pidió autorización para ponerle un tranquilizante al animal y así poderlo liberar del estrés y facilitar las maniobras del cuerpo de bomberos.

¿Que pasó con Daysi luego del rescate?

Daysi es la yegua a la que salvaron

Los 13 bomberos lograron rescatar al equino con total éxito. Hay que resaltar también la labor de su dueño, quien estuvo muy preocupado, pero decidió confiar en los especialistas que estaban poniendo todo de sí para hacer un buen rescate.

Aunque parezca poco, ese acto de confianza fue fundamental para que los bomberos salvaran a la yegua. Todo el procedimiento quedó grabado en un video que se ha viralizado y en el que se exalta el trabajo de los hombres que participaron en el rescate. De hecho, los medios de comunicación locales aprovecharon el momento para homenajear a los bomberos que siempre acuden a los llamados de emergencia.

Por su parte, Daysi no sufrió ninguna fractura, algo que se catalogó como milagroso ante la aparatosa caída. Tuvo algunos raspones, lesiones y muchísimo estrés, pero ha logrado sobreponerse a ello.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.