Los perros que más ladran

Yamila 17 agosto, 2018
Si bien es cierto que el adiestramiento o educación, así como la personalidad del ejemplar, influyen en que un perro ladre más o menos, también es cierto que hay razas que presentan mayor predisposición a exhibir este comportamiento

A través del ladrido, los canes nos pueden avisar que hay un peligro, que quieren jugar o que tienen hambre. Sin embargo, cuando ese sonido es repetitivo puede ser bastante cansador. En este artículo te contaremos cuáles son los perros que más ladran, para que estés ‘prevenido’ al momento de adoptar.

¿Cuáles son los perros que más ladran?

En muchos casos, que un perro ladre más o menos dependerá de varios factores, entre ellos el adiestramiento que haya recibido, su personalidad e incluso su nivel de dependencia con el dueño. Pero también es verdad que hay razas de perros que más ladran en comparación con el resto. Conócelas a continuación:

1. Beagle

Este perro de tamaño mediano y perteneciente al grupo de los sabuesos es conocido por su alto nivel de energía y por pasarse horas rastreando. Aunque se trata de una raza muy ladradora, también está dentro de las más elegidas como mascota, principalmente en pisos de las ciudades.

El beagle –foto que abre este artículo– es alegre, afectuoso y para nada agresivo, aunque un tanto tímido con los extraños. Puede ser difícil de entrenar y no cumple órdenes cuando ha detectado algo que llamó su atención. Se aburre fácilmente y puede ser bastante dañino cuando se queda solo.

2. Fox terrier

Este es otro de los perros que más ladran que suele ser elegido como animal de compañía. De origen inglés, como la mayoría de los terrier, esta raza puede presentar pelo liso o pelo duro y se caracteriza por su largo hocico.

Fox terrier: características y cuidados

En cuanto a su temperamento, el fox terrier es muy vital, alegre, valiente, listo y activo. Sus ladridos principalmente aparecen cuando encuentra algo escondido que le llama la atención, por ejemplo en el parque o en el jardín. Debes tener en cuenta que se creó para capturar zorros en el campo y mantiene ese instinto.

3. West Highland white terrier

Al parecer, uno de los ‘males’ de los terrier es que ladran en exceso. En este caso se trata de una raza originaria de las tierras altas de Escocia para atrapar conejos, liebres y aves. El ‘westie’, como se le conoce popularmente, es de color completamente blanco y su pelo es desgreñado.

West Highland white terrier

El West Highland white terrier es muy tenaz y no descansa hasta capturar a la presa que ha detectado. Se dice que tiene un temperamento fuerte y, si bien debido a su tamaño es perfecto para un piso pequeño, debes tener en cuenta que no le gusta quedarse solo y puede ladrar mucho debido a la ansiedad por separación.

4. Schnauzer miniatura

Esta raza surgió en Alemania a mediados del siglo XIX tras la cruza de un schnauzer estándar con un pinscher miniatura. Es un animal siempre alerta e inteligente, decidido y que puede ladrar en exceso cuando ve algo que se mueve de manera ‘sospechosa’ debido a su instinto cazador de ratones.

Schnauzer miniatura: carácter

El schnauzer miniatura tiene una complexión compacta, barba larga, cejas pobladas y pelaje lacio de colores variables, pero principalmente grises y negros.

5. Yorkshire terrier

El último de los perros que más ladran de esta lista… ¡Es otro terrier! De origen británica, esta raza fue muy popular en la época victoriana y en la actualidad ha vuelto a tomar protagonismo debido a su pequeño tamaño y facilidad para transportarla por todos lados. Por eso es elegido, por ejemplo, por las celebridades.

Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier es valiente y tenaz, muy activo, sobreprotector e independiente. Le encanta ser el centro de la atención y no es para nada un perro ‘faldero’ apacible. Ladra mucho cada vez que nota algo extraño, motivo por el que puede ser elegido para vigilar en la casa. Para evitar que esto se vuelva un problema es muy importante adiestrarlo desde cachorro.

Estos son los perros que más ladran, pero no los únicos, ya que en un listado de razas más ‘ruidosas’ también podemos encontrar al caniche, el pequinés, el chihuahua, el cairn terrier y el boston terrier.

Te puede gustar