Los beneficios de la miel en los perros

La miel es beneficiosa para personas y perros por sus efectos calmantes y curativos, además de su agradable sabor. A todos, personas y animales, nos ayuda en el sistema inmunológico. Es nutritiva, energética, es buena para el estómago, para facilitar la digestión ya que está compuesta por amilasa, es decir, enzimas para facilitar la digestión.

No de forma diaria y persistente, sino sólo de vez en cuando deberíamos incluir la miel en la dieta de nuestras mascotas.

Una medicina natural

veterinario

Como medicina natural, la miel es mejor para la salud de nuestro perro que el uso de pastillas, o productos farmacéuticos. Es buena para problemas digestivos del animal, inflamaciones, problemas de alergia y como apoyo en su dieta alimenticia. La miel es nutritiva, sana y natural.

Antes de administrar miel a nuestros amigos, debemos saber si el animal es tolerante a este producto, o no puede tomarla porque sea diabético. Toda precaución es poca, entre otras cosas porque la fructosa y glucosa son componentes de este producto, por este motivo es importante controlar su consumo.

Las vitaminas A,B,C,D, están incluidas en este sabroso elemento fruto del esfuerzo y trabajo recolector de las abejas, y estas vitaminas son muy importantes para el desarrollo y crecimiento. En la dosis diaria, dos veces al día sería lo adecuado, en función del tamaño del animal y el ejercicio que desarrolle.

Es buena para la epidermis, problemas de visión, contiene minerales y gran cantidad de polen que ayudan al crecimiento y al sistema inmunológico de nuestra mascota. Además, puede aplicarse en heridas, es cicatrizante y desinfectante, actúa contra las bacterias. Si nuestro perro realiza ejercicio, este líquido dorado, le ayudará a reponer energía.

El dulce en los perros

Todos hemos oído hablar del dulce para los perros y su mala fama, como efectos secundarios para ellos. Sin embargo, la miel es positiva para la dieta de un perro, eso sí, usada con control y con la dosis correcta, tampoco debemos abusar.

La miel recolectada de forma artesana y natural es la más idónea, cuanto más natural sea, más propiedades tendrá. A la hora de seleccionar este producto, debemos elegir las marcas que nos ofrezcan más confianza por su composición más natural. Sabemos que existen marcas con compontes de sabores, pero cuanto más natural, más aportará al organismo de nuestros amigos caninos, y sus defensas ser verán reforzadas.

En numerosas ocasiones, hemos tomado una cucharadita de miel cuando tenemos tos, pues a nuestro perro también le aliviará, pero no debemos dársela a los cachorros, porque su estómago aún no está preparado para este néctar. Para el alivio de la tos de nuestro perro, le haremos tomar una cucharadita de miel con té, proceso que repetiremos varias veces durante días consecutivos hasta que disminuya la tos.

Los dientes de nuestras mascotas es un factor a tener en cuenta después de tomar miel, por su aspecto pegajoso es más fácil que se quede adherido en los dientes, produciendo caries, bacterias. El hábito de la limpieza bucal tenemos que transmitírselo a nuestros animales desde cachorros, y que forme parte de su rutina diaria.

Forma de administración

perro comiendo chocolate

Podemos administrar este delicioso fluido de varias formas a nuestros perros, entre ellas podemos hacer que lama una cucharadita de este producto; seguro que le encanta. Otra forma es mezclarla en su plato preferido de comida para que la coma junto con las vitaminas habituales alimenticias, será un complemento perfecto.

Si aprovechamos cuando vaya a beber, dentro de su recipiente habitual de agua diluiremos una cucharadita de este néctar, si es posible con agua templada para su mejor disolución. Como merienda o golosina extra untada en un trocito de pan, hará las delicias de tu mascota.

Las propiedades antibacterianas de la miel son buenas para nuestras mascotas, pero también para nuestro uso diario. Las personas nos beneficiamos de este líquido dorado en nuestra dieta y como remedio para nuestras necesidades. La miel tiene efecto expectorante que nos ayudará a expulsar todas las bacterias y flemas, igualmente a nuestras mascotas.

En definitiva, el uso moderado de la miel en la dieta de nuestras mascotas hará que estas estén con más energía y unas defensas más fuertes, y disfrutaremos de verlas fuertes y saludables.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar