Los 10 perros más pequeños del mundo

Cada vez son más las familias que deciden adoptar a un perro pequeño como mascota, debido a que en la actualidad se vive más en pisos o departamentos pequeños, que en casas más espaciosas. Aunque sean perros muy pequeños en tamaño, tienen las mismas necesidades que los grandes, además son muy activos y juguetones, por lo que le tienes que dedicar tiempo para que hagan ejercicio diariamente.

A continuación os queremos presentar una lista de las 10 razas de perros más pequeños del mundo.

El chihuahua, uno de los perros más pequeños

Comenzamos nuestra lista de los perros más pequeños, con el chihuahua, aunque su nombre real es chihuahueño. Esta raza es originaria del estado mexicano de Chihuahua y está considerada la raza más pequeña del mundo, suelen pesar unos 2 kg. Son conocidos por su particular apariencia. Para lo pequeños que son, tienen las orejas muy grandes y puntiagudas. Suelen tener pelo corto y pueden poseer distintos colores, además de unos ojos grandes. En cuanto a su temperamento, son muy sociables, les gusta jugar y son muy activos. Como nota de interés diremos que el chihuahua más pequeño no supera los 19 centímetros.

El bichón frisé

Es otra de las razas más pequeñas y es originaria de Francia y Bélgica. Suele medir alrededor de 20 cm y su peso oscila entre 2 y 4 kilos. Tiene un aspecto bastate “divertido”, ya que su cara es redondeada y su pelaje tiene un estilo “afro”. Son de pelo completamente blanco, pareciendo una bolita de nieve. Son muy inteligentes y les encanta jugar con los niños.

El bichón maltés

bichon maltes

Esta raza es parecida al bichón francés, pero son originarios de Italia y de todo el Mediterráneo. Suelen pesar de 3 a 4 kilos y no miden más de 25 cm. También son de pelo completamente blanco o marfil muy clarito, que debido a su aspecto, parece seda. Son muy inteligentes y obedientes, además se les puede enseñar con facilidad.

El yorkshire terrier

Este pequeño perro suele pesar entre 1.5 y 3 kilos aproximadamente. Suelen ser de pelo largo que le cuelga a ambos lados del cuerpo, con una línea divisoria que va desde la nariz, hasta la cola. El color que pueden presentar un color acero azulado y un color leonado intenso. Son muy juguetones y tiene gran vitalidad. No son recomendables como compañeros para los niños más pequeños, ya que les gusta mordisquearlo todo.

El shih tzu

Esta raza de perro es originaria del Tibet y su nombre significa “perro león”. Tienen un peso que oscila desde los 5 a 8 kg. Poseen orejas largas y con pelo largo, es muy común verlos con un moñito que les sujeta el pelo de la cara. En cuanto a su carácter, son muy cariñosos, inteligentes y de carácter fuerte. Hay que prestar especial cuidado a su pelo y con su alimentación, ya que tiene tendencia a engordar.

El caniche

El caniche o poodle es otro de los perros más pequeños. Su característico corte de pelo es quizás su seña de identidad. Existen 4 variedades, es por eso que su peso dependerá mucho de qué variedad sea. Pueden ser de color blanco, negro, gris, marrón o albaricoque y su pelo es muy rizado. Son muy amigables y leales. Al ser muy juguetón es ideal para familias con niños y para personas que viven solas.

El pequinés

pekines

El pequinés es una antigua raza de perro originaria de China, que se usaba para ahuyentar los malos espíritus. Su peso no supera los 6 kg y lo más característico es su hocico chato. Aunque son perros valientes, ladran ante cualquier cosa, pero son muy cariñosos con los dueños. Es por eso que muchas familias han adoptado al pequinés como mascota.

Australian silky terrier

Esta raza de perro es muy parecida al yorkshire terrier y suelen pesar de 3 a 5 kg. Tienen un carácter muy amigable, pero no les gusta los extraños. Fue usado como perro ratonero debido a su tamaño, pero en la actualidad se ha convertido en pequeños animales de compañía. Se adaptan a todas las circunstancias y no se enfadan ante los cambios.

El pomerania

Se trata de la raza nórdica más pequeña y su característica principal es que se asemeja a un zorro. Las orejas son pequeñas y alzadas, con pelaje a dos capas y su cola se curva hacia el lomo. Son perros muy inteligentes, por lo que son entrenados para exposiciones caninas. Suelen ser muy activos, pero a la vez hogareños y familiares.

El papillón

Su nombre en francés significa “mariposa”, debido a la forma de sus orejas, ya que las tiene puntiagudas y oblicuas. Su pelo sobresale en forma de flecos, por el pecho y por la cara. Son perros muy leales y activos, además de dóciles para entrenar. También tienen ojos saltones como los chihuahuas y su peso ronda los 5 kg.