Lindo gatito… pero ¿nos quiere?

Saber si nuestro gato nos quiere es un tanto más complicado que poder reconocer el amor de un perro. Los canes son mucho más expresivos y nos demuestran su amor de muchas maneras. Mientras, los felinos son seres independientes y aunque buscan nuestro cariño de diversas maneras, no siempre es fácil saber cuáles son sus sentimientos.

A pesar de todo, aunque sepamos que nuestro gato busca nuestro cariño, para nosotros es importante sentir que nos quiere. ¿Cómo podemos hacerlo? Estando atentos a las señales que nos emite.

Señales de que tu gato te quiere

He aquí las señales inequívocas del amor que tu gato siente hacia ti:

 

  1. Se frota la cabeza y las mejillas contigo. Este gesto no ocurre solo porque los gatos saluden con la cabeza, sino porque en esa parte del cuerpo hay una mayor concentración de feromonas y es una forma de restregar su olor contigo y a la vez absorber el tuyo. Es como crear un olor familiar.
  2. Si sus ronroneos aumentan cuando le acaricias. El ronroneo es un sonido que sin duda quiere dar a entender tranquilidad y relajación. Por lo tanto, cuando un gato lo hace mientras lo acaricias, es muestra de lo a gusto que está y cuánto aprecia estar a tu lado.
  3. Si te muestra su barriga. Estar bocarriba con la barriga sin protección es una postura un tanto vulnerable. Si tu gato está en el punto de que te lo hace sin ningún reparo, no hay duda de que confía plenamente en ti.
  4. Si levanta su cola. Es decir, si mientras le acaricias la espalda, levanta su cola, demuestra su comodidad a tu lado y su amor hacia ti.
  5. Si te da mordisquistos. Los gatos, como el resto de los animales, no tienen la capacidad de hablar, por lo que demuestran sus sentimientos de otras maneras. Cuando muerde tus dedos o tu nariz, no hay duda de que está demostrándote su amor. De hecho, si observas a los gatitos bebé con su madre, una de las cosas que hacen constantemente es morderle las orejas de manera suave.

Más claves de que tu gato te quiere

  1. Si te lame. Lamerte es su forma de demostrarte su amor, o quizá cree que necesitas alguna ducha más al día…
  2. Si te amasa. Si tu gato te amasa, ya no podrás dudar que te quiere. Este gesto lo realizan cuando se sienten seguros y protegidos. Es algo innato en ellos, y de hecho lo hacen desde recién nacidos, cuando empujan amasando la tripa de su mamá para que fluya la leche materna mientras maman.
  3. Si duerme sobre ti. Aunque a veces nos pueda resultar molesto, los gatos duermen siempre cerca de los que más quieren. Es más, si te ha escogido a ti para ello, siéntete afortunado, tu gato te quiere.
  4. Si te da regalos. Aunque entendemos que un pájaro o un ratón muerto no es el regalo con el que todos hemos soñado, traerlos hacia ti es una muestra de que ha pensado en ti y quiere protegerte y cuidarte por una simple razón: te quiere.
  5. El lento parpadeo. Una forma en la que los gatos se comunican es a través de los parpadeos. Cuando estos son lentos, es una señal de paz, relax y estar a gusto. Si tu gato lo hace, no lo dudes, te quiere mucho.

Estas son solo algunas de las señales inequívocas de que tu gato te ama. Demuéstrale también tu amor cada día, porque de ese modo la convivencia será más fácil y llevadera.

Si aún así no identificas estos gestos con tu gato, no te preocupes. Si es adoptado es posible que haya sido abandonado o maltratado y tenga cierta desconfianza. Dale tiempo, y sobre todo mucho, mucho amor. Con paciencia y cariño todo se logra.

Guardar

Categorías: Alimentación Etiquetas:
Te puede gustar