Las razas de perro más inteligentes

Antonia Tapia · 5 enero, 2015

Para cada uno de nosotros nuestro perro es parte de la familia. Nos jactamos de su gran destreza atlética, belleza, lealtad y gran comportamiento. Pero ¿qué tan inteligente es nuestro perro? La inteligencia del perro, al igual que la inteligencia humana, se puede manifestar de diferentes maneras. Si nos centramos en la capacidad de entrenamiento que tienen algunas razas de perro, un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica concluyó que razas de perros como Border Collie, Doberman Pinscher y Caniche pueden ser entrenadas mucho más rápido que otras. A continuación, en este artículo, compartimos algunas de ellas. Vamos a conocerlas.

Border Collie

Es uno de los perros más inteligentes del mundo. Tiene un poderoso instinto y gran capacidad para el trabajo. Es un perro talentoso que desarrolla un notable dominio sobre el ganado. También son grandes atletas por lo que necesitan de mucha actividad física y mental. Deben, por lo menos, tener dos horas de actividad al día. Se sienten cómodos en espacios abiertos y sufren en lugares de pequeñas dimensiones, por lo que no es apropiado tener este tipo de mascota en un apartamento.

Caniche

razas inteligentes 2

El Caniche es un perro que no sólo sorprende por su elegancia sino también por su inteligencia. Se destacan por el entrenamiento de obediencia. Son perros muy ágiles y sociables. Les gusta mucho el agua y son muy útiles para el trabajo sobre todo para la recolección de trufas.

Pastor Alemán

Leal, protector, inteligente, el Pastor Alemán es una de las razas de perros más populares. Reúne todas las características para ser un fiel compañero y se destaca por su gran devoción y coraje. Esta tipo de raza es muy versátil por lo que puede ser entrenada para varias actividades, no sólo para el pastoreo. De hecho, alrededor del mundo, el Pastor Alemán es utilizado como perro de asistencia para personas no videntes o por las fuerzas de seguridad sobre todo para la detección de drogas y para la búsqueda y rescate de personas.

Golden Retriever

Criado como un compañero de caza e ideal como guía y asistente en operaciones de búsqueda y rescate, el Golden Retriever es considerado uno de los perros más fáciles de entrenar del mundo. Obediente, educado, juguetón es un compañero fiel, protector y sociable. Tienen un gran sentido del olfato y disfrutan de cualquier tipo de actividad al aire libre.

Doberman

Resistente y veloz, el Doberman es un perro que responde muy rápidamente a su entrenamiento. Al igual que el Pastor Alemán, el Doberman también suele ser utilizado por las fuerzas de seguridad. Es un perro muy atlético y suele destacarse en las competencias de velocidad.

Pastor de Shetland

Grandes corredores y muy efectivos para el pastoreo, esta raza de perros es considerada una de las más brillantes del mundo. El Pastor de Shetland es un perro muy receptivo y posee gran sensibilidad. Son muy pacíficos y algo reservados con extraños. Protectores y nobles son una excelente compañía para niños y adultos.

Labrador Retriever

Amables y alegres, el Labrador Retriever es un perro delicado e inteligente. Son muy deportivos; les encanta correr, caminar y jugar. Se los puede entrenar fácilmente y son muy paciente con los niños. Las características más sobresalientes de esta raza es su temperamento tranquilo y su gran amor por el agua.

Papillon

La raza de perro Papillon es un muy activa y obediente. Son muy ágiles y grandes competidores. La raza Papillon es muy fáciles de entrenar. Son perros muy sociables no sólo con las personas sino también con otras mascotas de la familia.

Rottweiler

Muchas veces esta raza ha sufrido una mala reputación atribuyéndole un carácter agresivo. Sin embargo, el temperamento del Rottweiler es tranquilo y cariñoso. Es un perro muy leal perro que puede proporcionar, si es necesario, gran protección. Tienen gran temperamento y son excelentes guardianes. Deben ser entrenados de manera coherente, positiva y muy firme. Nunca se debe entrenar aplicando castigo o métodos de entrenamiento negativos.

Pastor australiano

razas inteligentes 3

Robustos, inteligentes y muy activos esta raza de perros fue desarrollada en Australia para controlar los rebaños de ganado, aún hoy en algunas zonas de lo utiliza como un perro de pastoreo. Gran trabajador y excelente deportista, el Pastor Australiano también se destaca pro ser un perro muy leal y protector.