Las mejores marcas de pienso premium para perros

Miguel Rodríguez · 14 febrero, 2018
La comida especialmente diseñada para los canes cubre las necesidades nutricionales de estos, si bien las calidades pueden variar ostensiblemente entre unos productos y otros; la pureza y lo natural que sea un alimento se paga, pero es lo más apropiado cuando se desea el bienestar de las mascotas

Nuestros perros necesitan alimentarse con pienso, un alimento especialmente elaborado para ellos que satisface todas sus necesidades nutricionales. Existen muchas marcas en el mercado, pero en esta ocasión os hablaremos de las marcas premium del momento y lo que las diferencia de las demás.

El pienso de nuestros canes

Nuestras mascotas no pueden alimentarse de la misma forma que lo hacemos los humanos, y es por esto que inventamos el pienso: un alimento ideado para ellos que satisface sus necesidades. La croqueta está constituida en principio de tejido proteico animal en conjunto con otros elementos.

Las marcas regulares de pienso suelen tener un mix del 50% de estos elementos en sus fórmulas y  presentan una calidad variable entre deficiente y aceptable. En el caso de las marcas premium, sus croquetas tratan de ser creadas con un contenido neto de solo proteína animal.

La intención de tener esta pureza en su contenido es para evitar posibles reacciones alérgicas a algún elemento. Hay que recordar que el sistema digestivo de nuestros perros aún sigue siendo carnívoro en gran parte, y la aparición de algún vegetal puede ser nocivo para la salud de nuestra mascota.

Elegir el pienso ideal para tu perro

Las marcas premium, además, traen como diferencia la elección de sus cortes de carne; solo usan la carne más selecta y fresca de la región. También, el balance nutricional de su producto es muy elevado, en contraste con las marcas genéricas que abundan en el mercado.

¿Cuál pienso es el mejor para mi mascota?

A la hora de elegir el alimento para vuestro can, debéis tener en consideración el tamaño y la edad de vuestra mascota. El pienso viene empaquetado pensando en las distintas necesidades que cada raza necesita para mantener su alimentación balanceada.

Por ejemplo: el pienso para cachorros de razas grandes tiene valores completamente distintos a aquél pensado para adultos de edad avanzada. Es decir, satisfacen niveles nutricionales distintos para las distintas etapas de la vida de nuestros compañeros.

Y no solo eso, el sabor también influye mucho a la hora de elegir; como nosotros los humanos, a algunos animales les gusta más el sabor del pescado o de la carne. La personalidad de la mascota os llevará a probar un sin fin de marcas para ver cuál se ajusta más a las necesidades de su vida en cada momento.

Piensos para perros por tamaño

Así que, como veréis, las marcas se adaptan para todo tipo de canes en las distintas etapas de su vida. Si presenciáis una reacción alérgica o indeseada del producto en tu perro, os aconsejamos dejar de dárselo y consultar al veterinario de inmediato.

Las mejores marcas del momento

Acana

Es una marca canadiense que elabora su producto con las carnes más selectas de sus granjas adaptadas al desarrollo sostenible. Su lema Biologically Appropriate™ (Biológicamente Apropiados) se apega muy bien a su elaboración y entre su menú incluyen carnes, aves, huevos y pescados frescos.

True Instinct

Es una marca de St.Louis, Estado Unidos, dedicada exclusivamente a la proteína animal y a la nutricion natural de vuestras mascotas. La intención de su producto se basa en el bienestar mental y físico de la mascota, pues utiliza únicamente ingredientes naturales con sabor cercano al natural.

Royal Canin

Es una empresa española del grupo Mars, cuyos principios se basan en cinco aspectos: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad.

Royal Canin es muy popular, no solo en España; en Portugal y otros países ha ganado gran prestigio gracias a su constante innovación de sus productos. Los productos de esta compañía son de gran calidad y pensados siempre en el bienestar del animal ante todo.

Wellness Core

Es una marca pensada en la nutrición 100% natural de la mascota, y utiliza una gran proporción de proteína animal en su producto. Para balancear su comida, utilizan muy pocos ingredientes vegetales de bajo índice de alergia que le harán muy bien a tu mascota.

Nutro

Es una marca dedicada exclusivamente a la alimentación natural de su mascota utilizando solo los ingredientes más frescos y selectos del mercado. Cada ingrediente tiene una finalidad especifica para vuestra mascota, es decir, no solo se alimentarán, sino que tratarán otros aspectos del cuerpo, como el pelo y las uñas.

Fromm

Los productos de la familia Fromm están elaborados bajo las más estrictas normas sanitarias de los Estados Unidos, sus productos son hechos a mano y en pequeños lotes para garantizar la calidad de su comida.

Si en algún momento sientes que la calidad decae, puedes llamar a su filial en Wisconsin y ellos revaluarán su proceso y sus ingredientes para un mejor resultado.

Ya tenéis algunas marcas de pienso premium pensadas para el bienestar de vuestra mascota. Por supuesto, la comida natural es una buena opción, pero con estas opciones te garantizamos que vuestra mascota tendrá siempre lo mejor.