Las distintas personalidades de tu gato

Es conocido el rumor de las 7 vidas que poseen los felinos. Pero lo que nadie niega es la intensidad de su temperamento. Para aprender a disfrutar de las distintas personalidades de tu gato, es importante conocerlas y respetarlas.

Quien convive con estos animales se da cuenta de las emociones que son capaces de expresar a través de su propio lenguaje. La ciencia ya ofrece algunas pruebas de la inteligencia felina.

¿Cómo se identifican las distintas personalidades de tu gato?

Científicos de todo el mundo han dedicado su carrera a estudiar el comportamiento de los gatos y sus dueños.

Se han utilizado más de 200 gatos en una combinación de pruebas, para trazar las principales características de su carácter. También los dueños respondieron un cuestionario sobre las actitudes de sus mascotas y la relación entre ambos.

Los resultados llevaron a la confirmación de que existen 5 personalidades posibles para los gatos. Y que el carácter de cada felino deriva en un 50% de características innatas a la raza o al linaje, y un 50% de las experiencias de vida de cada animal.

Según estos estudios, elegir una determinada raza no garantiza el 100% de la conducta de un gato. Entre otras cosas, porque las actitudes y reacciones de ningún animal son totalmente predeterminadas o predecibles. El proceso de socialización y una buena educación son indispensables en la crianza de una mascota.

¿Cuáles son las personalidades de los gatos?

Para facilitar y reconocer las personalidades de tu gato, hay algunas pautas muy útiles.

Gato-Humano

Son los felinos que presentan mayor nivel de socialización con los seres humanos. Les resulta muy cómodo compartir su ambiente con su dueño, y hasta con nuevas personas. Son inseparables de los mimos y pasan bastante tiempo ronroneando junto a su dueño.

Gato-Gato

A estos animales les resulta más fácil convivir e integrarse con otros gatos. Poseen un nivel moderado de dependencia en relación a su dueño, ya que cuentan con la compañía suficiente de sus semejantes.

Gato Inquisitivo

Son gatos que demuestran mucha curiosidad en sus acciones. Están siempre explorando el territorio, y suelen ser desconfiados frente a nuevas personas o nuevos animales.

Hay que tener mucho cuidado para que no se sientan amenazados y reaccionen agresivamente. También es importante educarlos correctamente para una óptima convivencia.

Gato Cazador

Muchos gatos presentan un instinto cazador agudizado. Suelen exhibir sus pequeñas presas a sus dueños como forma de afecto. Estos animales necesitan ejercicios constantes para estimular cuerpo y mente.

Gato Cantankerous

Esta es la personalidad más conocida de los gatos. La que genera la fama de indiferentes en relación a su dueño. En realidad, estos animales son independientes y les gusta estar solos, igual que los grandes felinos. Expresan su afecto de otra forma que no pidiendo caricias.

Rasgos comunes de personalidad

Las pruebas realizaras también demostraron que existen ciertos rasgos de personalidad comunes a todos los gatos analizados.

Independientes

Es verdad que los gatos suelen ser mucho más independientes que los perros. Es un rasgo característico de los felinos.

Desafiantes

No es nada fácil domar un gato. En algunos casos, hasta el proceso de socialización profesional es lento. Pero hay que reconocer el magnetismo de la personalidad de un felino. Son desafiantes, mentalmente activos y muy inteligentes.

Territoriales

En ese aspecto también superarán a los perros. Los gatos son extremadamente territoriales. Aunque convivan fácilmente con humanos y otras mascotas, prefieren tener su propio espacio respetado.

Es importante tener cuidado al introducir otra mascota o un nuevo integrante familiar en el hogar. Los gatos se pueden poner ariscos y agresivos en el supuesto de que el proceso de socialización no sea hecho debidamente.

Noctívagos

El metabolismo de los gatos es más activo a la noche. Se trata de otra característica heredada de los felinos. Es muy común que el minino empiece a cazar, o a querer jugar después de la puesta del sol. Pueden llegar a dormir casi toda la mañana y la tarde.

Higiénicos

Los gatos no son grandes fanáticos de los baños con agua. Sin embargo, son extremadamente higiénicos. También muy responsables de la limpieza de su propio cuerpo.

A los propietarios de gatos nos concierne mantener limpios los espacios destinados al pequeño felino. No hay que mezclar los recipientes de alimentación con la cajita de arena. No hay que olvidar que jamás duermen o se alimentan en un ambiente sucio.

Así son las diversas personalidades de tu gato. Toma nota para saber cómo es tu amigo felino más fiel.

Fuente de la imagen principal: Xiahong Chen

Categorías: Gatos Etiquetas:
Te puede gustar