Las 8 razas de perro más perezosas

Virginia Duque Mirón · 29 agosto, 2017

Las razas de perro más perezosas viene a ser aquellas que necesitan poco ejercicio, y que bien pueden prescindir de ello si no se les obliga a ello por su propio bien. Aunque los perros no se caracterizan por ser animales perezosos ni mucho menos, sí es cierto que hay algunas razas que son más propensas a la quietud y la calma.

Si tu perro está gordo, tú no estás haciendo suficiente ejercicio
–Cesar Felipe Millán, entrenador canino–

Las 8 razas de perro más perezosas

A diferencia de nosotros, a los perros les produce placer el ejercicio. La dosis diaria que requieren no les supone ningún problema, cosa que a muchos humanos podría hasta abrumarles. Sin embrago hay ciertas razas caninas que son peculiares en este aspecto y no prefieren especialmente el ejercicio. Cuando se les llama para salir, ni se inmutan.  ¿Tu perro es parte de este grupo?

No desesperes, si tu perro aparece en la lista de los mas perezosos, no se trata de que no quiera hacer ejercicio sino que probablemente no necesite tanto ejercicio como crees. Para evitar hacerle realizar más ejercicio del que pueda soportar, a continuación te contamos acerca de las 8 razas de perro más perezosas, así como también en qué forma y por qué son así estos perros.

Descubrirás que estas razas son ideales para personas sedentarias.

Bulldog Inglés

Este es sin duda el perezoso por naturaleza, podría dormir día y noche, aunque esto no quiere decir que su naturaleza sea lo único que le pida. Igual que el resto de canes necesita ejercicio para mantenerse en forma y bien de salud. Aunque quizá no necesite salir a correr o estar caminando por largo tiempo, sí necesita una dosis diaria de ejercicio de al menos media hora para mantenerse bien emocional y físicamente.

Recuerda que cuanto más se duerme más se quiere.

Bulldog Francés

Quizá por su complexión de patas cortas y no muy atlético, el ejercicio parece no ser lo suyo. Es otro animal al que le encanta dormir y estar tumbado.

Pero en este caso juegas con algo a favor: ¡le encanta jugar! Aprovecha esto para hacer ejercicio con él, juega mientras corréis juntos o hazle correr tras una pelota. Aunque no tenga que estar largo tiempo ejercitándose, necesitará una dosis diaria de deporte.

Bullmastiff

Parece que los bull no son de mucho deporte. Este, a pesar de ser un perro grande, solo quiere estar relajado y tumbado. Su llave de la felicidad es dormir y dormir. No obstante, debido a su tamaño, es necesario que al menos haga una hora diaria de ejercicio para mantener sanas y fuertes sus articulaciones así como sus extremidades.

El bullmastiff es un perro que físicamente ya presenta desde su nacimiento dificultades respiratorias. Por ello es aún más necesario obligarle a moverse un poco para evitar que luego pueda deteriorarse aún más su capacidad respiratoria.

Limitar la cantidad de comida también puede ser de ayuda para evitar el sobrepeso.

Carlino

Es que más que un perro parece un peluche. No es bueno que haga mucho ejercicio pues debido a la forma de su hocico, su respiración se acelera con facilidad. No obstante, llevarle de caminata es necesario, de vez en cuando, para su bienestar. ¡Que no nos compre con esos ojitos tiernos!

Vigila que no se duerma mientras camina, pues tiene facilidad hasta para dormir de pie.

Pequinés

Otro perezoso sin lugar a dudas. Este perro en particular puede pasarse toda la noche a tus pies, durmiendo, pero nunca querrá acompañarte a un paseo fuera de casa. Esto no significa que debas hacer caso a sus deseos, sino que deberás “obligarlo” a que camine al menos media hora diaria.

Terranova

A pesar de su tamaño, es una raza que no necesita mucho ejercicio, pero es algo siempre necesario para fortalecer sus extremidades y articulaciones. A ser posible, los ejercicios que haga deberán ser dentro del agua.

Basset Hound

A este perro en particular le encantaría dormir todo el día y toda la noche aunque tiene propensión al sobrepeso. Por ello, independientemente de sus deseos, es necesario el ejercicio diario para evitar problemas más serios.

Galgo

A pesar de su apariencia y su historia, el galgo no es un animal de resistencia, sino de intensidad. Por tanto, los ejercicios será cortos e intensos en vez de largos. Aunque sea poco el que haga a diario, podrá hacerse el vago todo el día.

Estas son las razas de perros más perezosas. ¿Has encontrado el tuyo entre ellos? Si es así, ahora podrás entenderle mejor y respetar cuando no quiera salir de paseo cada vez que se lo propongas. Aunque en algunos casos, será inevitable obligarles a salir un poco y abandonar el cómodo mundo de los sueños.

Te recordamos que aunque el perro tienda a ser sedentario e inactivo, la alimentación balanceada y algo de actividad física son fundamentales para su bienestar.