Las 5 razas de los perros más dramáticos

Antonia Tapia · 6 junio, 2015

Si adoras a los perros sabrás que cada raza tiene su propio temperamento.  Existen ejemplares tranquilos, juguetones, guardianes, bulliciosos y hasta dramáticos. Sí, dramáticos. Es decir, que muchos animales suelen ser algo exagerados en su comportamiento. En este post te mostramos los 5  perros más dramáticos que confirman esta particularidad.

Chihuahuas

chihuahua

Divertidos, leales y muy, muy pequeños, los perros de raza Chihuahua tienen una gran personalidad. En muchas ocasiones estos ejemplares, debido a su temperamento, suelen ser algo exagerados y presentar comportamientos bastantes peculiares.

Según varios estudios, el mal carácter que pueden demostrar ciertos ejemplares pertenecientes a la raza Chihuahua tiene su origen en su condición genética. Por lo tanto, más allá de que exista una socialización temprana de los pequeños, es un hecho que su temperamento tiene poca probabilidad de modificación. Sin embargo, no hay que rendirse. Si tienes en tu hogar a este tipo animales, lo mejor es que intentes entrenarlo con algunos comandos, de manera que todo resulte más armonioso y que su conducta no sea tan neurótica.

Por otro lado, muchos perros pueden caer en ese tipo de actitudes debido a un mal entrenamiento por parte de sus dueños. Algunos propietarios quizás consientan de más a sus pequeños peludos. En ese sentido, es muy importante determinar ciertos límites para no tener que presenciar algunas situaciones en que las mascotas se conviertan en reyes del drama.

Dachshunds

Maravillosos y muy compañeros, los Dachshunds tienen una gran personalidad. Debido a que fueron criados de forma independiente y entrenados para matar a sus presas, los conocidos popularmente como perros salchichas suelen ser animales bastantes tercos. Como consecuencia de su naturaleza obstinada es muy común que ladren excesivamente y sean muy histéricos.

Si tienes en tu casa un ejemplar de esta raza lo más conveniente es que lo entrenes desde sus primeros años de edad para evitar malos comportamientos. La capacitación efectiva es una necesidad que tienen todos los perros, incluyendo los salchichas.

Si tienes niños, mucho cuidado. Los Dachshunds, al tener fuertes instintos de caza, pueden mirar a los peques como presa, sobre todo cuando están agitando los brazos o se encuentran haciendo ruidos en voz alta.

Por otro lado, el gran coraje que tienen los Dachshunds, en las ciudades puede suponer un problema, ya que este tipo de ejemplares tiende a ladrar a otros perros y a perseguirlos. También les encanta excavar y hacer extensos túneles. Por eso se pueden considerar entre las razas de perros más dramáticos.

Beagles

El temperamento del Beagle es muy singular. Leales y compañeros son excelentes perros de compañía aunque en ciertas oportunidades suelen demostrar su carácter caprichoso y posesivo sobre todo si son cachorros. Pero es natural. Esta raza necesita emplear mucho tiempo para quemar energía y si no lo hace rigurosamente quizás afecte su comportamiento transformándolo en un animal demasiado hiperactivo y dependiente.

El Beagle será muy tentado a molestar conejos, hámster o cualquier otra criatura que puedas tener como mascota. Con su nariz extraordinaria, esta raza de perros se pondrá al día en el olor y no se dará por vencido en su intento de apoderarse de ellos. Si las mascotas más pequeñas se ponen fuera del alcance, esto solo frustrará el perro, que labrará y aullará sin descanso. Por eso, para no sumar pretextos a su drama, mejor que no compartas tu casa con animales más pequeños como ratones, cobayas, hurones o similares.

Pugs

carlino o pug

Aman la diversión, desbordan de energía y suelen ser muy despreocupados. Los Pugs son todo eso y mucho más. Sin embargo, a veces su temperamento puede ocasionar algún que otro dolor de cabeza. Si bien, por lo general, este tipo de perros no es para nada agresivo, suelen ser algo posesivos con los miembros de la familia y es allí cuando se convierte en uno de los perros más dramáticos que existen.

Debido a su pequeño tamaño, los Pugs  requieren una cuota de actividad física diaria para mantenerse sanos y en forma. En ese sentido, un paseo diario por el barrio o un revolcón en el patio trasero pueden complementar esa dosis de actividad física que necesitan.

Bassetts

Payasos, agradables y alegres, los perros de raza Bassett suelen llevarse muy bien con todo el mundo y ser tolerantes con otro tipo de ejemplares. Sin embargo, a veces, convivir con ellos puede resultar un problema.

Los perros Bassett siempre están dispuestos a obedecer, pero su naturaleza e instinto cazador puede ocasionar algunos dolores de cabeza. Cuando se encuentran al aire libre suelen ladrar a todo lo que está a su alcance. Suelen ser algo tercos y en esas ocasiones no hacen caso a los comandos u órdenes.