La mejor alimentación para perros en verano

Aitana Bellido 17 mayo, 2018
En el periodo estival es fundamental que los canes estén hidratados, y es que más allá de tener una fuente de agua a su disposición, es conveniente que las mascotas ingieran comida húmeda que la complemente

Con la llegada del verano, es natural que tu mascota cambie su dieta para incorporar líquidos y alimentos fáciles de digerir. Esto le permitirá no sólo cuidar su aparato digestivo, sino hacer frente a posibles golpes de calor que pongan su salud en peligro. Averigua cuál es la mejor alimentación para perros en verano para cuidar de tu mascota lo mejor posible.

Las mejores tácticas para prevenir un golpe de calor

Nuestros animales pueden llegar a sufrir graves secuelas físicas y psíquicas tras una exposición prolongada al sol, sobre todo si tiene lugar en un espacio cerrado como puede ser una habitación sin ventilación o un coche con las ventanas subidas.

Las pautas para prevenir un futuro golpe de calor en nuestras mascotas no son muy distintas de las que siguen las personas.

Proteger a un perro ante un golpe de calor

  • En primer lugar, procura que tu animal esté hidratado y cuente con una fuente de agua a la que acudir.
  • Si, por algún casual, tienes que dejar a tu animal solo durante largos periodos de tiempo, asegúrate de que permanece en una habitación aireada, protegida de los rayos del sol y con una fuente de agua a la que tu mascota pueda acceder fácilmente.
  • Si tu perro tiene el pelo muy largo, procura cortárselo en cuanto empiecen a subir las temperaturas para que esté fresco y cómodo.

La importancia de la alimentación para perros en verano

Muchos pasan por alto el papel que desempeña la comida en la hidratación de los animales. Tanto los gatos como los perros necesitan que incorpores alimentos húmedos a su dieta que les permitan contar con otra fuente de agua añadida.

Helado para perros

En el caso de los alimentos veraniegos, la cantidad de agua que contengan es esencial. En esta lista encontrarás algunos de los más recomendados durante estos calurosos meses:

  • Los melones y las sandías que tanto aprecias son el aperitivo ideal para tu mascota. No sólo son una fuente de agua, sino que su frescor contribuye a disminuir la temperatura corporal de los animales. No olvides darle a tu mascota sólo la variedad sin semillas para que no se atragante.
  • La raíz del jengibre actúa como calmante para el estómago, además de tener propiedades antiinflamatorias. Para que tu perro lo ingiera sin problemas, puedes prepararle un refrescante helado a base de zumo de sandía y jengibre molido que puedes congelar en una cubitera.
  • Las zanahorias frescas son una fuente de vitaminas y minerales para nuestras mascotas y, además, pueden sustituir su hueso o juguete de morder habitual. Son fuente de beta-carotenos, vitamina E y vitaminas del grupo B.
  • Las judías verdes son un alimento rico en fibra que puedes mezclar con su pienso habitual para ayudar a regular el tránsito de tu mascota.
  • La leche de coco no sólo es una de las bebidas que está más de moda para los humanos. Este líquido nutritivo les viene igual de bien a los perros, sobre todo en largas excursiones bajo el sol. Los cachorros pueden presentar intolerancias a la leche de coco, por lo que abstente de dársela hasta que sean mayores.
  • Lo creas o no, el helado para perros existe. Como los helados convencionales pueden dañar el aparato digestivo de los animales, empresas como Frosty Paws fabrican helados sin lactosa y aptos para perros adultos y cachorros. Consulta a tu veterinario para averiguar si estos refrescantes premios están comercializados en tu localidad.
Te puede gustar