La dejan sola después de 8 años juntos

El abandono es una conducta de maltrato animal que le genera dolor a las mascotas. Conoce un nuevo caso desafortunado.
La dejan sola después de 8 años juntos

Escrito por Nicolás Forero, 11 septiembre, 2021

Última actualización: 11 septiembre, 2021

Abandonar a una mascota también se considera un caso de maltrato animal y lastimosamente en la actualidad un gran número de personas siguen ejecutando esa crueldad. Uno de los nuevos sucesos identificados ocurrió el pasado 23 de agosto y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Los hechos se presentaron cuando una familia residente en España decidió volver a su país natal. Sin embargo, entre sus planes no incluyeron a Denisa, la perra que los había acompañado durante 8 años de su vida.

Los integrantes de la familia nunca se interesaron en averiguar qué modalidad les ofrecía la aerolínea para transportar a las mascotas. Además, después de saber que no podían seguir con la perra, tampoco le buscaron un nuevo dueño ni se pusieron en contacto con las autoridades.

Así, el día del viaje las personas dejaron a la perra abandonada e indefensa. Debido a ello, una habitante de Ciudad Real identificada como Silvia Romera, logró percatarse de la situación, hizo la denuncia a través de Twitter y le comenzó a buscar un nuevo hogar.



Al brindar la información sobre la mascota, Silvia dijo que el próximo dueño no iba a tener ningún problema porque la perra era muy cariñosa. Además, puntualizó que con un buen proceso de adaptación bastaría para ganarse toda su confianza.

La publicación de la mujer tuvo una gran acogida y se difundió de manera masiva entre los internautas. Gracias a ello, el 26 de agosto Silvia tuvo la fortuna de anunciar que ya se habían iniciado los trámites correspondientes para que Denisa tuviera un nuevo hogar lleno de amor.

De esa manera, Silvia logró salvar la vida y el bienestar de una nueva mascota. Esto, teniendo en cuenta que durante una gran cantidad de tiempo se ha dedicado a ayudar a los animales localizados en todas las partes del mundo.

¿Cómo acercársele a un perro que se encuentra en la calle?

Es importante tener en cuenta que un perro abandonado puede sentir miedo de que un extraño se le acerque. Esto, debido a que en el pasado alguien le ha pagado mal y tiene miedo de que le puedan volver a causar daño.

Por ello, para acercársele a un perro abandonado hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. En primer lugar, es importante ponerse a su altura para que sienta que está en igualdad de condiciones y no se asuste.

En segundo lugar, hay que hablarle de manera cariñosa y tranquila desde lejos. Así, el perro identifica las buenas intenciones del humano y poco a poco va a emitir señales que indican que lo pueden comenzar a acariciar.

Además, es importante ofrecerle agua y comida. De esa manera, el perro detecta que alguien le está ofreciendo ayuda y accede a acercarse con mayor facilidad.



¿Qué hacer al encontrarse un perro abandonado?

Después de ganarse su confianza, lo que corresponde hacer es evaluar su estado de salud. Debido a ello, las personas deben asistir a un veterinario para detectar a tiempo alguna afección e iniciar el tratamiento más eficaz.

Es importante explorar con cuidado todo el cuerpo del animal para identificar si tiene alguna identificación. Asimismo, es fundamental localizar a las autoridades pertinentes para averiguar si alguien está buscando a un animal con esas características.

Finalmente, si se detecta que en definitiva es un caso de abandono, lo que se debe hacer es contactar a una fundación confiable. De esa manera, el personal capacitado podrá comenzar a buscar el hogar más ideal para el animal.

Es indispensable no desentenderse de la situación hasta el final del proceso. Así, la persona se puede asegurar que la mascota queda en buenas manos y va a tener un futuro digno.

Te podría interesar...
Homenaje a los perros abandonados de México
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Homenaje a los perros abandonados de México

Descubre en tu blog animal amigo este sentido homenaje que se hizo a los perros abandonados de México, seres sin culpa de su situación



  • Balague J. Abandono de animales de compañía [Internet]. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona; 2o12. [citado 10 de septiembre de 2021]