Encuentran a su perro abandonado pero no lo quieren de regreso

Hay muchos que dicen de los animales son mejores que las personas. A veces hemos de creer que esto es verdad. Uno de los motivos es por el abandono. Aunque cuando escuchamos”can abandonado” siempre pensamos retornar a un perro de la calle. Sin embargo, la historia que te contaremos hoy nos enseña otra cruda realidad.

Pensar que alguien pueda abandonar dos veces al mismo animal suena ruin, cruel y triste, muy triste. Aunque desgraciadamente, eso es algo que sucede. Mira la siguiente historia.

Una visita a un centro de acogida

Era un día como otro cualquiera y una pareja llegó un centro de acogida para adoptar un cachorro. Como era el protocolo, los atendieron de manera amable y empezaron enseñarles todos los animales que había en el lugar.

La pareja iba paseando, mirando los animales y acariciando aquellos que les parecían más adorables. Todo indicaba que creían haber llegado al lugar perfecto para encontrar lo que buscaban. No obstante, pronto pasaría algo que dejaría con la boca abierta a todos los que estaban allí.

Uno de los perros fue hacia ellos como si los conociera de toda la vida. Empezó a llorar, a chillar y a dar vueltas sobre sí mismo loco de alegría. ¡Parecía haber encontrado un tesoro perdido! Y no estaba muy desencaminado, pues asimismo era como él se sentía, como haber encontrado algo perdido.

Ante la reacción del perro, los voluntarios, que no salían de su asombro, recomendaron a la pareja que se llevaran al can. Parecían tener una conexión especial. La pareja se negó, algo que los trabajadores del centro no lograban entender.

Pues bien, ante la presión la que se vieron sometidos, la pareja tuvo que explicar la verdad. El perro había sido suyo, pero lo abandonaron cuando enfermó y se hizo mayor. A pesar de que el animal estaba muy recuperado, la pareja no quiso hacerse cargo y exigieron adoptar otro can.

Como es obvio, en el refugio negaron su petición. Y no solo eso, sino que se encargaron de que no puedan adoptar otro perro en zonas cercanas. Incluso interpusieron una denuncia en su contra.

Una pareja que no podrá adoptar otro perro abandonado

Todo esto fue hecho tiempo después de que los trabajadores del refugio investigaran sobre la situación en la que estaba el perro cuando lo encontraron. Estuvo a punto de morir deshidratado y por el hambre.

Hoy día es un perro sano y feliz que puede ser adoptado por cualquiera que esté dispuesto a amarlo. Resulta increíble pensar que ante los sentimientos del can con esa pareja, el corazón de ellos siguiera tan frío para dejarlo de nuevo solo allí. Si alguna vez te has preguntado si se puede abandonar a un perro dos veces, la respuesta es sí.

No sabemos lo que se perro abandonado sentiría al ver que sus antiguos dueños otra vez lo rechazaban. De lo que sí estamos seguros es que está muy bien cuidado y pronto encontrará un hogar que lo quieran y lo traten como se merece.

Dicen que la vida te devuelve lo que haces, y quizá esa pareja haya pensado precisamente en esa frase. ¿Quién les iba a decir que escogerían exactamente el refugio en el que estaba el perro que habían abandonado? Y después de contar su historia, ¿cómo creyeron que les darían otro peludo? ¡Toca la línea de la desfachatez!

Si quieres poner tu granito de arena en la lucha contra el abandono, no hagas ojos ciegos ni oídos sordos a cualquier tipo de maltrato que veas. Si ves a un perro abandonado, contacta con un refugio que pueda ir a recogerlo y cuidarlo para que recupere la salud.

Y por supuesto, antes de adoptar medita muy bien en la responsabilidad que conlleva.

Autor de la imagen principal: Contando Estrelas

Guardar