La cromoterapia es útil en los animales

Virginia Duque Mirón · 7 febrero, 2017

Los animales también pasan por situaciones o circunstancias en las que necesitan terapias que los relajen y los ayude a afrontar la vida de forma más calmada. La cromoterapia ha sido usada para ello en personas desde hace años. Y cuando por fin se probó en los animales, se vio que era muy útil también.

En qué consiste la cromoterapia

Es una terapia natural en la que se utilizan colores divididos por el espectro solar. El fin es armonizar el cuerpo y la cura de manera natural de muchas enfermedades.

Sus ventajas radican en que es una terapia no tóxica debido a que es 100% natural. Osea, que no presenta ningún efecto secundario.

perro en casa

Conocer los efectos, propiedades e influencia que los colores ejercen es muy útil para combinarlos de la forma correcta que nos ayude a conseguir el equilibrio y la armonía. En los animales ya se demostró desde hace varios años que ha surtido efecto con traumatismos agudos, fisiokinesiterapia, como complemento a la musicoterapia…

Dicen que nuestra equilibrio energético del cuerpo depende de la capacidad de este para absorber los colores del arco iris, los cuales se consideran como colores primarios. Si todos nuestros chacras están abiertos y son capaces de absorber, entonces podremos llegar al blanco, el color de la pureza y el equilibrio mental y espiritual.

Por ello, se dice que cuando nos gusta más un color que otro es porque nos estamos, consciente o inconscientemente, centrando en él porque lo necesitamos en nuestra vida. Es como si nuestra intuición nos lo dijera. A veces hay que seguir el instinto, ¿no crees?

Veamos los distintos usos que se le puede dar a esta terapia y cómo ayudan o influyen en los animales.

Aplicaciones de la cromoterapia en animales

La cromoterapia usa varias técnicas, y a veces combinadas entre sí. Estas son las más comunes:

Luz coloreada

Esta técnica consiste en aplicar filtros de colores a distintos dispositivos ópticos con el fin de tratar problemas relacionados con el estrés y falta de energía.

Cromoterapia médica

Según los médicos hay 3 colores que son esenciales para la trata de enfermedades crónicas. Estos son el rojo, el amarillo y el azul.

En los animales primero se emiten luces que los relajan y luego se trata con el color que necesite la enfermedad que esté sufriendo. Se usan estos colores o alguno de la mezcla resultante de dos o más de ellos. Se utilizan como en acupuntura, tratando la zona del dolor con el color en cuestión.

Agua solarizada

Este método trata de exponer al sol un recipiente con agua durante el tiempo que los especialistas determinen. El recipiente deberá ser del color del que se quiera adquirir sus propiedades.

El color rojo, por ejemplo, sirve para bajar de peso, mientras que el azul es para ganarlo.

El color de los alimentos

perro labrador comida

Del mismo modo que el agua dentro de un recipiente de color y gracias a los rayos solares adquiere ciertas características, lo mismo sucede con los alimentos de uno u otro color. Por ejemplo, los alimentos de color rojo com tomate, sandía, cerezas o remolacha sirven para adelgazar.

Por el contrario, los de color azul como berenjenas, uvas, ciruelas o arándanos, son más bien para engordar.

Cada alimento tiene una propiedad diferente según su color. Los vegetales verdes, por ejemplo, ayudan a sentirse relajado y en paz. Si bien es cierto que una mascota no puede comer todo lo que comemos nosotros, se puede buscar comida preparada para ellos con más o menos cantidad del alimento que creemos necesita.

La cromoterapia es de mucha utilidad en nuestras mascotas, por lo que si te atreves a probarla, quizá nunca te arrepientas.