Juguetes con temática animal

Francisco María García · 25 noviembre, 2018
¿Quién no ha jugado de pequeño con animales de mentira? Estos grandes amigos nunca pasarán de moda.

Los juguetes de animales no pasan de moda. Son desde hace mucho tiempo los favoritos de los más pequeños; y los hay para todos los gustos: peluches, puzzles, figuritas, y muchos más. Al jugar con ellos los niños desarrollan su inteligencia, estimulan su imaginación y fomentan su amor por la naturaleza.

Por todo ello, a la hora de comprar el regalo de cumpleaños, de Navidad o de comunión para los niños de la familia, elegir juguetes de animales es una excelente opción. Son juguetes sencillos, educativos y muy divertidos que sin duda les encantarán a los pequeños.

A continuación, veremos algunos ejemplos de los mejores juguetes con temática animal.

La granja nunca pasa de moda

A todos los niños, principalmente a los más pequeños, les encantan los animales de la granja. Una excelente forma de iniciarles y acercarles a ellos son precisamente los juguetes con temáticas de animales de granja.

En el mercado existen opciones a partir de un año de edad. Estas que están pensadas para los más pequeños generalmente tienen formas para encajar puertas y ventanas que se abren y se cierran y muchos otros elementos y sonidos para estimular sus sentidos.

Granja de animales de juguete.

Para los niños un poquito más grandes, a partir de los tres años, las granjas de juguete suelen tener animales un poco más pequeños y con más detalles. Esto ocurre porque a esta edad los niños ya pueden jugar con piezas un poco más pequeñas sin que sea un riesgo para ellos.

Existen modelos de granjas que tienen la casa de campo, el granero, el establo y hasta un tractor. También vienen con los animales de granja: cerdos, vacas, gallinas, etc. y una cerca para que ninguno de ellos escape. Y por supuesto no podía faltar el granjero.

Las figuras de animales

Dentro de los juguetes con temática animal, las figuras de animales son sin duda los más apreciados por los niños un poco más grandes. Estas figuras son muy realistas gracias a que son moldeadas con todo detalle y pintadas a mano.

Se pueden encontrar leones, dinosaurios, dragones, osos, caballos, jirafas, etc. También están todos los animales de la granja. Con estas figuras los niños pueden inventar sus propias historias y desarrollar su creatividad.

Juguetes con temática animal: los puzzles 

Dentro de los juguetes para niños, los puzzles son un clásico de siempre. Existen puzzles para todas las edades y sobre todas las temáticas y entre ellas la de animales. Son una excelente opción para regalar a los niños, ya que además de ser un juguete educativo, es muy divertido.

Con este tipo de juguetes los pequeños mejorarán su capacidad de concentración y de observación y aprenderán mucho sobre los animales y su hábitat.

Los puzzles para niños pequeños tienen pocas piezas y estas son grandes. Los colores y las imágenes suelen ser muy llamativas. En el mercado existen opciones para niños desde los 18 meses.

Puzzles de animales.

A medida que crecen los niños, los puzzles que más se adaptan a su edad se van haciendo más difíciles. Tienen más piezas y estas son más pequeñas. Existen muchas opciones disponibles, adaptadas a cada etapa y al gusto de cada niño. Hay puzzles con imágenes de animales de la selva, de la granja, animales domésticos, etc.

También existen puzzles en 3 dimensiones, que constituyen una alternativa original y diferente para regalar a los niños. Se trata de figuras de animales tan variados como dinosaurios o caballos que los niños deben armar como un puzzle.

Juegos de mesa animales

Dentro de los juguetes con temática de animales existen también diversos juegos como la memoria o los juegos de mesa, que ponen a prueba los conocimientos sobre los animales y su entorno.

Se trata de juegos para niños un poco más grandes en los cuales, para llegar a la meta, los participantes tienen que demostrar sus conocimientos sobre el mundo animal. Deben elegir, por ejemplo, entre varias opciones la respuesta correcta a una pregunta sobre el comportamiento de los insectos o de los reptiles.

También existen cartas de desafíos de la naturaleza. Se trata de cartas que contienen información sobre diferentes animales; el objetivo es quedarse con la mayor cantidad de cartas del contrincante. Para ello el animal en cuestión debe por ejemplo correr más rápido, vivir más años o poner más huevos.