A qué puedes jugar con tu mascota en verano

Francisco María García 2 agosto, 2017

El verano es la época ideal para disfrutar que estamos vivos, y que tenemos cerca a nuestros seres queridos. Por eso, debemos aprovecharlo y dedicarle tiempo a todo lo que no hemos podido hacer, por falta de tiempo, en otro momento. Jugar con tu mascota en verano es una buena opción.

Si tienes una mascota, esta debería de ser una de tus prioridades durante estas vacaciones. Pasando más tiempo de calidad juntos, podemos crear y reivindicar los lazos afectivos, mascota-dueño, haciéndonos más cercanos.

Formas de jugar con tu mascota en verano

A continuación, veremos algunas opciones para hacer este verano. Se trata de poder disfrutar de las vacaciones con tu mascota.

Cuerpo sano, mente sana

Puedes aprovechar el buen clima para adoptar hábitos saludables, por ejemplo, con una rutina de ejercicios. Este plan te ayudará a tener tiempo para ti mismo, y para tu mascota, consiguiendo así dos objetivos a la vez. Para llevarlo a cabo, se recomienda ir a lugares bonitos, como una playa o la montaña.

También puedes nadar con tu mascota, en lugares como las piscinas naturales, áreas habilitadas, piscinas especiales, etc. Hay muchas zonas en las que los perros pueden bañarse. Sin embargo, no olvides tomar las precauciones adecuadas. Es preciso llevar agua, para que tu mascota tenga la hidratación necesaria. El protector solar es fundamental, tanto para la mascota como para el dueño.

Juegos de fuerza

Podemos invertir el tiempo haciendo algunas manualidades, por ejemplo, un juguete con sobras de tela o calcetines viejos. El truco está en trenzar bien todos los pedazos, hasta que quede bien prensado, y atar con fuerza ambas puntas. De esta forma, podrás jugar con tu mascota en verano sin gastar mucho dinero.

Este juguete puede servir para juegos de fuerza, que ayudarán a que tu perro fortalezca la mandíbula, o para tirárselo y que lo busque. En todos los casos, conseguirás que tu mascota disfrute, creando un momento ameno entre ambos. Como es lógico, estos juegos de fuerza se llevarán a cabo con precaución, para no lastimar la dentadura del animal.

Camping

Durante esta época veraniega, hay muchas áreas de camping en los cuales son permitidos los animales. Busca información sobre el campamento más cercano, y arriésgate a vivir esta nueva experiencia, momentos que siempre recordarás.

En este tipo de campamentos se suelen planificar actividades estilo rallies, que consisten en pistas de obstáculos, o diversos retos que hay que cumplir. Puedes organizar esta clase de circuitos junto con otros propietarios y otros perros.

Esta actividad sería ideal para aquellos perros corredores, o a los que les gusta el Agility.

Más riesgo

Trata de salirte de los lugares comunes, y arriésgate un poco más con algunas actividades, por ejemplo, con algunos deportes acuáticos. Es el caso del surf, donde pueden participar perros con sus dueños. Este tipo de actividades conseguirán que salgas de tu zona de confort, disfrutes a tope con tu can y formes con él un equipo perfecto.

Pícnic con tu mascota en verano

Una manera de jugar con tu mascota en verano, es elaborar o preparar una serie de snacks, y saliendo a hacer un pícnic. Puede ser en el jardín más cercano, o incluso en el patio de tu casa. Con esta actividad, romperás con la rutina y compartirás una comida muy especial junto con tu mascota. Aunque no lo creas, tu perro sabrá apreciar este tiempo de calidad contigo.

Refrescarse

Ante la necesidad de lugares para divertirnos con nuestras mascotas, se han creado varios centros acuáticos, con instalaciones donde perros y dueños pueden relacionarse y jugar de forma divertida. Un ejemplo de este es el “Campus Perruno” de Madrid, en el cual hay varias piscinas para nuestros amigos peludos.

Estos lugares para la diversión ofrecen el espacio libre suficiente para poder disfrutar de juegos con tu mascota en verano. Uno de los juegos preferidos para tu perro seguramente es el platillo volador (frisbee), ideal para ambientes húmedos, como estos centros o las playas.

El momento del descanso

Una de las cosas que más deseamos en verano, es descansar de la rutina y poder recuperar horas de sueño. Por esta razón, podemos echarnos pequeñas siestas con nuestras mascotas, en lugares cómodos y refrescantes. Tras un buen paseo, es ideal una siesta reparadora bajo la sombra de algún árbol, en la montaña o en la playa.

Te puede gustar