Humilde abuelito lleva como puede un perrito accidentado al veterinario, pedía al cielo llegar a tiempo

Este abuelito auxilió a un perrito callejero que había sido atropellado e hizo todo lo posible para que se recuperara. ¡Descubre la historia!
Humilde abuelito lleva como puede un perrito accidentado al veterinario, pedía al cielo llegar a tiempo

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 13 abril, 2022

El problema de los perritos callejeros es una realidad que sigue presente y, lo peor de todo, es que parece que cada vez está en más auge. A causa de ello, son muchos los peludos que se encuentran enfermos o gravemente lesionados.

Por un lado, porque no pueden satisfacer sus necesidades nutricionales en ningún momento y su salud se va deteriorando de una manera muy rápida. Y, por el otro, porque muchas personas les causan daño y los dejan tirados en aquel lugar sin piedad alguna.

Caso que, desafortunadamente, ocurre muy a menudo porque es elevado el número de perritos callejeros que atropellan día a día en el mundo. Sin embargo, es igual de alarmante el número de veces que las personas continúan su trayecto como si nada y no se bajan a auxiliar al animalito.

No obstante, el mundo cuenta con la dicha de tener personas de buen corazón que actúan de inmediato cuando ven a un animal en mal estado. Por esa razón, desde el primer minuto hacen todo lo que esté a su alcance para poder salvarles la vida.

Tal como lo demostró un abuelito que socorrió a un perrito que estaba lesionado en la mitad de una avenida y todo el mundo lo había ignorado. En este artículo te compartimos los detalles de esta historia.



El momento en el que el abuelito encontró al perrito

Chiquinho es un perrito que fue víctima de abandono animal. Pues, cuando su antiguo dueño decidió cambiarse de casa, no lo llevó con él y lo dejó a la deriva en las calles.

En consecuencia de ello, un día el perrito fue atropellado por un carro mientras buscaba un lugar seguro en el que pudiera acomodarse. Pero, la persona que causó el accidente siguió de largo y dejó al perrito sufriendo en la mitad de la carretera.

Lo peor de todo es que, aunque muchas personas fueron testigos del hecho, siguieron su vida como si nada y no se acercaron a mirar qué le había ocurrido al perrito. Sin embargo, un abuelito de 75 años se percató de la situación y corrió hacía él para ver qué podía hacer.

Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que el perrito estaba gravemente herido y necesitaba de una intervención veterinaria urgente. De lo contario, no aguantaría más y terminaría perdiendo la vida.

Por lo tanto, lo levantó con mucho cuidado y lo acomodó en una carretilla que él usaba para trabajar. Después, lo transportó durante alrededor de un kilómetro hasta que pudieron llegar a un centro veterinario.

El perrito en la carretilla del abuelito.

La intervención profesional

En ese momento, uno de los veterinarios del lugar se dio cuenta de que el caso era alarmante y actuó de inmediato. De esa manera, examinó al animal y llegó a la conclusión de que tenía varias fracturas.

Así mismo, manifestó que el impacto le había causado un daño complejo en la vejiga. Debido a ello, fue sometido a una cirugía de emergencia para poder curar cada una de las afecciones y evitar que se complicaran mucho más.

De ese modo, Chiquinho se pudo recuperar pronto gracias a la temprana intervención de un profesional. Por su parte, aunque el abuelito era humilde, manifestó que estaba dispuesto a pagar todos los gastos veterinarios del tratamiento.

A raíz de ese hermoso gesto, el veterinario quiso compartir la intención del abuelito a través de sus redes sociales. Por lo tanto, les contó que al señor no le había importado hasta dejar de comer para pagar los gastos del peludito.

En ese instante, la gran mayoría de internautas se conmovieron con la situación y felicitaron al abuelito por el gran corazón que había demostrado tener. Además, le realizaron donaciones económicas para que pudiera recuperar una parte de lo que había costado el tratamiento y la recuperación del perrito.

El perrito rescatado por el abuelito.


La actualidad del perrito

Tras esperar unos días a que los tratamientos efectuados dieran los mejores resultados, el veterinario le comentó al abuelito que el perrito ya estaba listo para ser dado de alta. De esa manera, él se lo llevó a su casa porque lo que menos quería era que el animalito volviera a quedar expuesto a una situación de peligro.

Es así como hoy en día tienen una excelente relación de mascota y dueño, en la que se cuidan el uno al otro. De igual manera, se brindan un amor incondicional y salen juntos a dar paseos en la carretilla.

¡Qué vivan los héroes que salvan a los animales!

Te podría interesar...
Abuelito vende escobas junto a su perrito para sobrevivir, lo lleva a todos lados
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Abuelito vende escobas junto a su perrito para sobrevivir, lo lleva a todos lados

El abuelito que vende escobas en las calles de México, todos los días lleva junto a él a su perro para atender todas sus necesidades.



  • Panadés M. Abandono de animales de compañía [Internet]. España: Universitat Autónoma de Barcelona; 2012. [citado 07 de abril de 2022].