Hombre en silla de ruedas rescata a su perrito de ahogarse en piscina

El hombre en silla de ruedas usó su ingenio para rescatar al perrito antes de que se ahogara.
Hombre en silla de ruedas rescata a su perrito de ahogarse en piscina

Última actualización: 05 abril, 2022

Un hombre en silla de ruedas rescató a su perrito de ahogarse en una piscina. Aunque su situación física le imposibilita muchas cosas, el amor por su mejor amigo de cuatro patas lo llevó a reaccionar de manera oportuna.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer toda la historia de Darren Thomas y Cassius, su rottweiler. Las imágenes del rescate son muy inspiradoras.

Un hombre en silla de ruedas rescató a su rottweiler de 50 kilos

Darren Thomas es el hombre en silla de ruedas que puso todo de sí para rescatar a su perrito Cassius. Él tiene 40 años, de los que lleva 14 en estado de paraplejia. Esto fue debido a un tiro que recibió mientras defendía a su familia en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El can de 50 kilos y cuatro años de edad se encontraba caminando alrededor de la piscina y de repente dio un mal paso cerca a la orilla y cayó al agua. El momento fue de mucha angustia porque Darren se encontraba solo, justo antes de irse a trabajar escuchó el llanto del perro.

“Él no suele llorar, así que fui a ver qué le pasaba. No lo vi en ninguna parte de la casa, así que salí fue cuando lo vi“, dijo el hombre en silla de ruedas a un medio local.

El hombre en silla de ruedas usó su ingenio para ayudar al can.
El hombre en silla de ruedas usó su ingenio para ayudar al can.

Darren buscó ayuda, pero tuvo que reaccionar solo

Cuando Darren salió en su silla de ruedas, encontró al perro luchando por mantenerse a flote en la piscina. Inicialmente, llamó a su esposa para que fuera a ayudarlos, pero ella estaba a 20 minutos de distancia de su casa.

El hombre sabía que su mejor amigo no podía esperar tanto, así que se calmó y actuó con rapidez para rescatar a su mejor amigo. “No podía sacarlo y ya porque es demasiado pesado, y no tengo suficiente fuerza en mi silla, me caería a la piscina. Así que tuve que hacer otro plan porque él se estaba cansando de estar allí“, dijo.

Por lo que guió a Cassius hacia las escaleras de la piscina. Cuando estuvo cerca de ellas, como si comprendiera lo que le quería decir su tutor, se impulsó y puso salir del agua. Manteniendo la calma mental y haciendo uso de las instrucciones que sabía que su perro comprendería, este hombre en silla de ruedas logró salvarlo y se convirtió en un héroe para su amada familia. 

Todo esto lo sabemos porque Darren publicó el video de la cámara de seguridad de su casa. Allí podemos observar las inspiradoras imágenes y apreciar el momento en que ocurre el rescate.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.