¡Un verdadero milagro! Hombre llora al ver a su perrito ahogado, pero no es el final

Este perrito entró a un río, perdió el equilibrio y quedó al borde de la muerte. Sin embargo, pudo ser auxiliado a tiempo.
¡Un verdadero milagro! Hombre llora al ver a su perrito ahogado, pero no es el final

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 19 enero, 2023

Los perritos son seres curiosos a los que siempre les gusta estar explorando nuevos entornos. Tanto así que, en múltiples ocasiones, actúan sin medir los peligros a los que pueden quedar expuestos.

Por lo tanto, han ocurrido situaciones en los que las cosas no les han salido como ellos pensaban. Debido a ello, han terminado al borde de perder la vida.

Tal como le ocurrió a un canino que, en el afán de quitarse el calor, tomó una decisión riesgosa y casi se ahoga. Pero, por fortuna, una mujer de buen corazón ayudó a su dueño y pudieron salvarlo.

De esa manera, en este artículo te contamos lo que sucedió en esta historia. ¿Quieres conocer todos los detalles? Lee hasta el final para que no te pierdas ninguno.



El momento en el que se vivió la angustiante situación

En plena época de verano, un dueño tomó la decisión de ir al río en compañía de su mejor amigo perruno. Esto con la intención de poder estar en un lugar fresco y pasar un rato agradable.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, todo se le convirtió en una pesadilla. Pues, el perrito de raza pitbull quiso entrar en contacto con el agua para quitarse el calor y salió a correr con mucha prisa hacia la fuente hídrica.

De esa manera, se sumergió, perdió el control y aspiró una gran cantidad de agua. En consecuencia, empezó a ahogarse y se desvaneció dentro del río.

Por consiguiente, su dueño entró de inmediato, utilizó toda su fuerza para sacarlo y lo acomodó en suelo firme. No obstante, después de esos hechos, el perrito ahogado siguió sin reaccionar.

En vista de ello, el hombre lo abrazó y lo movió para pedirle que despertara, pero sus intentos continuaron sin tener la respuesta esperada. De ese modo, comenzó a llorar y a gritar para que lo auxiliaran.

Fue así como una mujer bondadosa se aproximó lo más rápido que pudo hasta donde se encontraban y terminó siendo el ángel que tanto necesitaban.

La reanimación realizada al perrito.

La salvación del perrito ahogado

En el instante en el que la mujer estuvo junto al dueño, le pidió que mantuviera a su canino patas arriba. Esto para que ella pudiera proceder a realizarle reanimación cardiopulmonar.

En ese orden de ideas, le empezó a oprimir el pecho con mucha frecuencia para intentar mantener oxigenados todos los órganos internos. Pero, tras unos minutos llenos de tensión, el perrito ahogado seguía completamente desmayado.

No obstante, ni el dueño ni la mujer estuvieron dispuestos a rendirse. De ese modo, llamaron la atención de las otras personas que estaban alrededor y el hombre se dedicó a hacerle respiración artificial a su mascota.

Mientras tanto, todos los otros seres que se fueron aproximando, se encargaron de mantener al canino en la posición adecuada para que la reanimación pudiera funcionar. Así mismo, emitieron múltiples comentarios motivacionales.

A causa de ese trabajo en equipo, el perrito ahogado volvió a tener pulso y abrió los ojos poco a poco. Por tal razón, el hombre sintió una alegría inmensa, le cogió la carita y le expresó todo lo que lo amaba.

Es así como, hoy en día, estos 2 amigos inseparables siguen disfrutando de estar día a día juntos. Además, han aprendido a tomar precauciones para no tener que vivir nunca más una situación similar.

De igual manera, estarán agradecidos para siempre con todos los ciudadanos que tuvieron empatía y utilizaron todo su esfuerzo para evitar la muerte del canino. Pues, tienen claro que la unión fue la clave para conseguir ese desenlace feliz.

Mira aquí la grabación en la que quedó registrada la reanimación que se le practicó al Pitbull:



Consejos que se deben tener en cuenta al llevar a los peludos al río

Ir al río junto a un canino durante la temporada de verano es un plan que puede resultar muy agradable para él y para sus dueños. Sin embargo, es fundamental atender muchos cuidados para que todo salga bien.

El primero de ellos es que es imprescindible hacerse en una zona que no sea profunda. Esto para evitar que el animal pierda el control y tenga riesgos de ahogarse mientras goza de un chapuzón.

También, es bastante importante limpiar el entorno en el que se va a estar. Pues, es necesario retirar las piedras, los vidrios o las latas que puedan quemar al perrito o causarle alguna lesión en las almohadillas de sus patas.

Por otra parte, es crucial protegerlo del calor excesivo. Debido a esto, para hacerle frente a ese factor, la mejor recomendación es aplicarle un protector solar adecuado para él.

Y, para finalizar, es trascendental secar bien al canino después de terminar el baño. Esto para evitar que le quede algún tipo de tierra o sustancia que afecte su piel.

Te podría interesar...
Max: perrito maltratado agradeció con un beso al policía que lo salvó
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Max: perrito maltratado agradeció con un beso al policía que lo salvó

Max estaba viviendo un infierno, sin embargo, un grupo policial lo salvó y sanó todas sus heridas emocionales.



  • Castañeda Rivero, Francisco Rubén & Flores, Erika & Hérnandez, María. (2021). Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para Animales de Compañía Capacitación en línea Evaluación y percepción Capacitación en línea Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para Animales de Compañía, Evaluación y percepción. 10.13140/RG.2.2.24938.44480.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.