Mujer salta a un río helado para rescatar un perro que se estaba congelando

Esta mujer dejó todo a un lado y se lanzó a salvar a un perrito que estaba atrapado en un río congelado. Mira la historia.
Mujer salta a un río helado para rescatar un perro que se estaba congelando

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 octubre, 2022

A los perritos les encanta dar paseos y explorar entornos que les parecen curiosos. Sin embargo, cuando lo hacen solos pueden tomar riesgos peligrosos.

Esto debido a que pueden aproximarse mucho a un lugar en el que pueden quedar atrapados. Además, acercarse mucho a las orillas y caer a una fuente hídrica de la que no pueden salir solos.

No obstante, por suerte existen personas de buen corazón que siempre están dispuestas a prestarles su ayuda cuando los ven inmersos en una situación angustiante. Por lo tanto, actúan de inmediato y logran evitar que el animalito sufra consecuencias lamentables.

Tal como se evidenció en el caso en el que una mujer salvó a un perrito huskey que había caído en un río congelado. En este artículo te compartimos todo lo que sucedió en esta historia.



El momento en el que la mujer rescató al perrito huskey del río

Galina Vaskovykh, una mujer de 65 años, se encontraba dando un paseo junto a algunos amigos cerca del río Rossosh, en Rusia. Pero, en ese momento, se dio cuenta de que la vida de un perrito estaba corriendo peligro.

Pues, el animalito se había caído al río y no podía movilizarse debido a que estaba congelado. A causa de ello, la mujer tomó la decisión de quedarse en ropa interior y lanzarse al agua para auxiliarlo.

Posteriormente, nadó hasta donde se localizaba al perrito y se encargó de romper toda la cantidad de hielo en la que el canino estaba atrapado. Además, lo impulsó para que pudiera comenzar a desplazarse hasta la orilla.

Al estar cerca del salir, uno de los amigos que iban con la mujer se encargó de tomar al perrito para que pudiera apoyarse en él y salir. De esa manera, el peludo volvió a estar a salvo en suelo firme.

Por su parte, la mujer también se dirigió hasta la orilla y recibió la ayuda de su amigo para volver a tierra. Sin embargo, salió con algunos moretones a causa del hielo, pero por fortuna no fueron de ninguna gravedad.

Entre tanto, era notorio que el perrito tenía una dificultad para caminar a lo que recién salió del río congelado. Pues, había pasado una gran cantidad de tiempo sin poderse mover.

Debido a esa situación, la mujer y sus amigos se encargaron de quitarle los pedazos de hielo que aún le quedaban en su cuerpo. Además, de darle calor para que sus extremidades fueran retornando a la normalidad.

De igual manera, según las versiones de Daily Mail, la mujer tomó la iniciativa de trotar un rato junto al perrito. Pues, todo lo que quería era que el cuerpo del animal entrara en calor para que no fuera a sufrir de hipotermia.

La historia se volvió viral

Los amigos que iban acompañando a la mujer, decidieron grabar el hecho para poder recordar el momento en el que Galina Vaskovykh demostró el gran sentimiento de empatía que tiene por los animales. Así mismo, lo compartieron a través de las redes sociales para que todos los internautas pudieran valorar su actuar.

De ese modo, en muy poco tiempo el video alcanzó un gran número de reproducciones, comentarios y difusiones. Pues, la gran mayoría de personas la felicitaron por haber hecho todo lo posible para salvar la vida del perrito.

Además, manifestaron que lo ideal es que la sociedad tenga la iniciativa de reaccionar igual siempre que vean a un animalito en una situación de peligro. Esto debido a que son los únicos que pueden intervenir a tiempo y cambiarles la vida para siempre.

Mira el video en el que se ve la ayuda que esta mujer heroica le prestó al perrito Huskey:



Reflexión final

Esta es una historia más que demuestra que la ayuda humana es fundamental para evitarle un desenlace fatal a los perritos más necesitados. Pues, pueden alertar las situaciones de peligro, llevar a cabo estrategias efectivas para ponerlos a salvo y trasladarlos hasta donde unos especialistas en caso de que sea necesario.

Por otra parte, en algunos casos también pueden denunciar alguna situación que esté atentando contra los animales. Esto ya que ellos no tienen voz propia y necesitan que los humanos visibilicen sus problemáticas y hagan todo lo posible por hacer valer sus derechos.

Te podría interesar...
Bombero rescata a un perrito varado en un río congelado
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Bombero rescata a un perrito varado en un río congelado

Un bombero expone su vida y rescata a un perrito que quedó atrapado en un río congelado de Estados Unidos. ¡Conoce más de esta historia!



  • Ramírez Uscátegui, Ricardo Andrés, Lima Carneiro, Rodrigo, Gering, Ana Paula, Vitti Moro, Juliana, & Nunes, Newton. (2013). Efectos de la hipotermia moderada en los niveles de glucemia de caninos. Revista de Medicina Veterinaria, (25), 79-84. Retrieved April 01, 2022, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0122-93542013000100007&lng=en&tlng=es.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.