Reportero salta al agua helada para rescatar un perrito en una transmisión en vivo

Sin importarle que su propia vida estuviera en riesgo, este reportero salta al agua helada para salvar a un perrito.
Reportero salta al agua helada para rescatar un perrito en una transmisión en vivo

Última actualización: 18 octubre, 2022

En plena transmisión en vivo, un reportero salta al agua helada para salvar a un perrito en situación de calle que había caído allí por accidente. Esta es solo una de las muestras de todo lo que sufren los canes abandonados. Ellos asumen muchos riesgos contra su vida al no tener la protección de un hogar.

Si este periodista no hubiese estado allí, el peludo tal vez hubiese muerto congelado. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta historia tan heroica.

El reportero Aleksandr Chachnov salta al agua helada por el perrito

"<yoastmark

Aleksandr Chachnov es el reportero que salta al agua helada en plena transmisión en vivo para salvar a un perrito. Esto sucedió en Moscú, Rusia, y quedó documentado en un video.

Este hombre es una de las caras más visibles de un noticiero ruso y estaba haciendo su trabajo habitual, cubriendo los sucesos relevantes de la capital. De repente, se encontró con un peludo en apuros. Nada de esto estaba planeado, mucho menos que quedara televisado.

Puntualmente, todo ocurrió en el parque de Moscú. El reportero paró su trabajo cuando vio que un perro sin hogar cayó al agua helada del lago, no dudó en saltar por él. De no haber sido así, el animal habría muerto, pues el líquido frío entumeció sus extremidades, impidiendo que se movilizara para salir de allí por sus propios medios.

Los animalistas aplauden al reportero

El reportero tomó la decisión de saltar al agua helada en cuestión de minutos. Dejó de lado su micrófono y el libreto que había preparado, nada le importó más que la vida del peludo.

Se quitó su ropa de invierno y se sumergió en el gélido líquido en ropa interior. Su propia vida estuvo en riesgo, por lo que todos los que han visto su hazaña lo califican como un héroe. Por su parte, quienes estuvieron allí celebraron al hombre y mientras nadaba en el lago, le indicaban el punto exacto en el que estaba el animal en peligro.

La hazaña fue más que heroica

El hombre salió del agua pidiendo una manta caliente para el perrito.
El hombre salió del agua pidiendo una manta caliente para el perrito.

Lo que hizo este reportero es increíble, no solo por su voluntad de ayudar, sino porque fue desafiante. Este rescate se presentó en febrero, mes en el que la capital rusa alcanzó temperaturas entre los -12 y -14 grados centígrados.

Aunque esto aconteció al mediodía, la temperatura era de 3 grados centígrados. Todo esto hizo que Alexandr pasara a la historia, no solo por su trabajo como reportero, sino por saltar a un lago congelado para rescatar al animal sin hogar.

Nos alegra que ambos salieron ilesos de esta circunstancia y valoramos el acto de empatía y solidaridad del comunicador. ¡Aplausos para él!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.