Bomberos socorren a una perrita que cayó a una bahía, estaba muy asustada

Una perrita cayó a una bahía mientras jugaba con su dueña, sin embargo, los bomberos llegaron a tiempo a salvarla. Mira los hechos.
Bomberos socorren a una perrita que cayó a una bahía, estaba muy asustada

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 09 marzo, 2022

Las mascotas siempre alegran el corazón de las personas y se convierten un ser fundamental en su día a día. Por lo tanto, ellos en todo momento buscan la manera de también hacerlos muy felices.

A causa de esto, uno de los planes cotidianos infaltables es salir a jugar con él. Pues, le brinda bienestar y le permite disfrutar de un entorno diferente al que siempre se encuentra.

Pero, es relevante que los dueños tomen las precauciones pertinentes al momento de salir a divertirse con su mascota. De lo contrario, pueden terminar viviendo una situación bastante angustiante.

Tal como le sucedió a una dueña que se encontraba jugando con su perrita al aire libre. En este artículo te contamos todos los detalles de esta historia que por fortuna tuvo un final feliz.

El instante en el que la perrita cayó a la bahía

En un principio todo era felicidad, pues una perrita estaba disfrutando del momento diario de juego junto a su dueña en un parque de Miami, Estados Unidos.  Sin embargo, pronto la alegría se transformó en preocupación.

Esto debido a que el animalito se acercó mucho a una bahía cercana y terminó perdiendo el equilibrio. Por lo tanto, cayó al agua y quedó atrapada en ese lugar.

A causa de ello, la dueña comenzó a sentir una gran desesperación debido a que desde el primer instante se dio cuenta de que no había forma de que la perrita pudiera salir por su propia cuenta. De igual manera, ella no se sentía en capacidades de entrar al agua para poderla rescatar.

Fue así como de inmediato decidió contactarse con un equipo de bomberos para que le prestaran ayuda. De esa manera, el grupo de rescatistas se alarmó de la misión y llegó pronto al lugar de los hechos para evitar una tragedia.



El rescate de la perrita

Los bomberos encargados de salvar a la perrita llegaron a la bahía con una escalera que les permitiera entrar al agua y volver a subir con el animalito. Así, dos rescatistas identificados como Santis y Escudero se encargaron de realizar ese trabajo.

Al ya estar en el agua, uno de ellos comenzó a hablarle a la perrita para ganarse su confianza y hacerle saber que él la iba a poner a salvo. En vista de ello, el animalito no dudó en refugiarse en sus brazos.

Después de ello, el hombre también abrazó lo más fuerte que pudo a la perrita y comenzó a subir las escaleras hasta volver a estar en tierra firme.

Mientras tanto, el otro rescatista se quedó en el agua monitoreando que ninguno se resbalara mientras subían las escaleras. Sin embargo, por fortuna no ocurrió ninguno de esos percances.

De esa manera, la perrita y la dueña se volvieron a sentir las más felices al estar de nuevo juntas. Además, todos los testigos de la situación le hicieron saber al animal que era una “buena chica” por como se había comportado durante el rescate.

Finalmente, la mujer les agradeció infinitamente a los bomberos por salvar la vida de su amada mascota. Así mismo, la perrita se dejó acariciar por todos los presentes para agradecerles el hermoso gesto de bondad que habían tenido con ella.

De esa manera, hoy en día la perrita y la dueña pueden seguir disfrutando de pasar los días juntas. Eso sí, esa experiencia les quedó como un gran aprendizaje para tomar todas las precauciones pertinentes al momento de salir a jugar o dar un paseo.



Los cuidados a tener en cuenta a momento de salir con el perro

Como primera medida, es importante ir a jugar con la mascota a un lugar que no esté cerca de estanques o entornos en los que pueda quedarse atorado. Pues, la alegría lo puede llevar a desplazarse sin precaución.

Por otra parte, es imprescindible monitorear en todo momento el comportamiento del animal. De esa manera, se puede actuar pronto cuando se vea estresado y evitar que salga a correr de manera descontrolada.

También es indispensable saber interpretar la relación que tiene la mascota con los otros perritos que se encuentran en el parque. Pues, es así como el dueño puede alejarlo a tiempo de un animal que tenga la intención de agredirlo.

Como última recomendación hay que evitar elementos como los collares con taches. Esto debido a que otra mascota se puede hacer daño a la hora de intentar jugar y tener una interacción con el perrito.

Te podría interesar...
Hallan a su perrito extraviado después de varios días, nadaba sin rumbo en medio de una bahía
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hallan a su perrito extraviado después de varios días, nadaba sin rumbo en medio de una bahía

Chuck, un perrito extraviado, fue encontrado en una bahía hídrica por la policía y pudo retornar a los brazos de su familia.



  • Cardona K. ¿Cómo disminuir el estrés de una mascota canina en ausencia del amo, por medio de un elemento que sea una alternativa de acompañamiento? [Internet]. Colombia: Universidad Católica de Pereira; 2016. [citado 08 de marzo de 2022].