Hallan burrito bebé que pasó encerrado por horas en una bolsa luchando por su vida

La historia de este burrito es una muestra de lo lejos que es capaz de llegar la insensibilidad y maldad humana. Sigue leyendo y entérate del final de esta historia.
Hallan burrito bebé que pasó encerrado por horas en una bolsa luchando por su vida

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 21 marzo, 2022

Los autores de este hecho nos han dejado una historia muy triste que contar. Dejaron a un burrito bebé encerrado en una bolsa por mucho tiempo y el daño que le causaron fue irreparable .

Este tipo de situaciones nos invitan a reflexionar sobre los sentimientos que habitan en el ser humano. La insensibilidad es capaz de llevarnos muy lejos, y es difícil entender cómo la maldad de una persona toca a los seres más inocentes .

No hay algo que nos indigne tanto como el maltrato y el abandono animal. Justamente, el burrito bebé de esta historia fue víctima de ambas acciones. Cuando lo encontraron, habían pasado 24 horas desde que lo dejaron en un lugar solo y como prisionero dentro de una bolsa. Sigue leyendo para descubrir el desenlace.

burrito bebé abandonado

El terrible abandono de un burrito bebé

Todo ocurrió en la localidad de Alicante, España, donde un hombre daba un paseo con su perrito . Lo que jamás se imaginó es que se iba a encontrar con una dolorosa escena. Un burro con pocos días de haber nacido estaba en una situación deplorable.

El pobre bebé estaba ubicado en una zona cercana al río Heredades. Su condición era precaria, pues al estar atrapado dentro de una bolsa de plástico, se había orinado encima. También estaba lleno de sus propias heces y acostado, intentando luchar por su vida .

Frente a este desgarrador panorama, el testigo de los hechos se comunicó con Easy Horse Care Rescue Centre . Este es un refugio que rescata equinos y era el único de la zona que se dedicaba a esta tarea.

Sin lugar a dudas, las intenciones de quien abandonó al burrito era hacerlo sufrir hasta morir . Y es que su estado de salud ya era bastante deplorable. Además, los voluntarios que acudieron al rescate descubrieron algo más al hacerle un chequeo. Para el animal era imposible mantenerse de pie y su recto comenzaba a salirse.

burrito bebé agonizando

El sufrimiento del burrito bebé

Dejar a un animal tan aislado y poco concurrido, tendría como finalidad que nadie lo consiguiera . Por suerte, el vecino de esta localidad se cruzó en su camino. El burrito bebé merecía recibir cariño y cuidados luego de un episodio tan espantoso.

Como su condición de salud era bastante grave, lo llevaron al Hospital Veterinario San Vicente. En este lugar, los especialistas hicieron todo lo necesario para hacer un diagnóstico claro y con detalles. De esa forma, podrían salvar su vida .

Con los estudios pudieron saber que había pasado un día viviendo el calvario de estar en una bolsa plástica. Sumado a esto, obtuvieron otros resultados devastadores, pues hallaron coágulos de sangre en sus pulmones y que estaba padeciendo de pulmonía .

Con estos exámenes sabían que las esperanzas de sobrevivir eran pocas , pero hicieron todo lo que estaba a su alcance para salvarlo. Usaron un gotero para darle los medicamentos que ayudarían en la recuperación y le brindaron todas las atenciones.

Pero lamentablemente, su día final llegó al poco tiempo. Desde la página del refugio compartieron la historia del burrito desde el primer momento y muchas personas estuvieron atentas al avance de la historia. Por eso, cuando se compartió la noticia de su partida, todos se entristecieron por el hecho.

burrito bebé besos fallece

“Besos” y el fin de su sufrimiento

Cuando el refugio explicó que el burrito bebé pasó la última noche agonizante , pero con el afecto del personal especialista, el público lamentó lo sucedido.

Por último, optaron por ponerle un nombre para que fuera recordado por todos como se comportó durante sus últimos días de vida . Así lo plantearon desde la página del refugio:

“Sólo estuvo con nosotros por un corto tiempo pero tocó los corazones de muchos y al ver esas fotos todo lo que quería hacer era dar amor y besos, por eso su nombre es Besos”.

Así fue el final de Besos. Luego de tanto sufrimiento y de todos los esfuerzos del personal veterinario, no pudo luchar más . El daño que le hicieron fue irreparable y no merecía tener más dolor. De este relato solo nos queda una invitación a ser más conscientes para respetar la vida animal y velar por sus derechos.

Te podría interesar...
Fiebre del Nilo Occidental en caballos: síntomas y prevención
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Fiebre del Nilo Occidental en caballos: síntomas y prevención

La fiebre del Nilo Occidental es una enfermedad vírica que puede ocasionarle serias afectaciones a los caballos. Conoce más sobre ella aquí.



  • Pluda, M. (2015, September). Removing the blinkers-El informe pionero sobre la salud y el bienestar de caballos, burros y mulos en la UE. In Derecho Animal. Forum of Animal Law Studies (Vol. 6, No. 3, pp. 1-3).

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.