Lazlo, el gatito rescatado de las peores condiciones de abandono que hoy corre feliz

Personas de gran corazón rescatan a un gatito sucio y lleno de aceite que luchó por salir adelante, pues estaba muy desnutrido. Conoce su historia completa aquí.
Lazlo, el gatito rescatado de las peores condiciones de abandono que hoy corre feliz

Última actualización: 19 enero, 2023

Esta es una historia muy triste que tiene como protagonista a un gatito que rescatan lleno de aceite y en condiciones deplorables, pues estaba también cubierto de tierra y muy delgado.

El abandono era notorio a primera vista. No obstante, un alma caritativa lo salvó y su transformación te hará recuperar la fe en la humanidad. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Rescatan a un gatito en muy malas condiciones

Aunque rescatan al gatito lleno de aceite y un feo pelaje, pronto se sabría cómo es en realidad.
Aunque rescatan al gatito lleno de aceite y un feo pelaje, pronto se sabría cómo es en realidad.

Este pequeño gatito sin hogar fue rescatado en muy malas condiciones, estaba envuelto de tierra y aceite de motor para carro en todo su cuerpo. El rescate se dio en South Gate, California, Estados Unidos.

Un día cualquiera, una persona vio al gatito y tomó la decisión de salvarlo, así que lo capturó y llevó a un lugar seguro. Luego, buscó ayuda en las redes sociales para transformar su vida.

El peluquero de One 4 One Grooming and More atendió el llamado y recogió al pequeñín. Trató de alimentarlo y rehidratarlo porque era obvio que llevaba mucho tiempo sin ser alimentado. En realidad, tenía desnutrición y requería atención constante.

Fue así como el peluquero tuvo que pedir apoyo al rescate de animales Friends for Life Rescue Network, ubicado en el Sur de California. Sin embargo, antes de entregarlo, el hombre lo bañó y su cambio fue muy sorprendente.

El gatito tenía casi dos meses, pero pesaba una sola libra

El gatito al que rescatan tiene un bello pelaje, pero necesitaba atención veterinaria urgente.
El gatito al que rescatan tiene un bello pelaje, pero necesitaba atención veterinaria urgente.

Cuando los del refugio recibieron al gatito que rescatan lleno de grasa de motor, pensaron que tenía un mes de nacido, pero no era así. “Pensamos que tenía alrededor de cuatro semanas, pero en realidad tenía siete semanas y pesaba solo una libra”.

Lazlo, como fue nombrado el felino, se convirtió en un gatito adorable con un pelaje sorprendente. Pasó de tener el pelo gris con manchas negras a estar completamente blanco y limpio.

Daba mucha tristeza verlo pese a tener un pelo tan hermoso. Él tuvo que recibir líquidos intravenosos y entraba y salía de la clínica veterinaria porque se complicaba su situación. No obstante, el animalito demostraba que deseaba vivir ante cada recaída.

En su última cita, Jacqueline decidió acogerlo porque debían atenderlo las 24 horas del día. Debían darle la comida con jeringa porque estaba muy débil y no tenía fuerza para mantenerse en pie. Además, requería de calefacción y mantas para ayudarlo a mantenerse caliente.

Pasadas las primeras 24 horas, él empezó a demostrar que era un luchador y empezó a reaccionar y comer por sus propios medios.

Lazlo quería vivir y lo demostraba

Lazlo fue atendido por cuatro veterinarios diferentes y estuvo hospitalizado unas tantas. No obstante, salió adelante con la ayuda de su tutora de hogar de paso, Jacqueline.

“Era juguetón y ya no estaba acostado en el plato de agua debido a la deshidratación. Después de unos días, estaba aumentando de peso con regularidad, y una semana después, salió completamente de las sombras y regresó con su familia adoptiva”, comentó Jacqueline.

Luego de superar los problemas de salud que le dejó el abandono, se descubrió que el gatito al que rescatan lleno de aceite, era sordo de ambos oídos. No obstante, su discapacidad no le impide ser un gran gato.

“No sabemos qué estaba mal, ya que todas las pruebas resultaron negativas, pero ahora lo está haciendo muy bien. Ahora es un chico muy enérgico”, explicó Jacqueline.

El gatito ahora se llama Lazlo y es muy feliz y juguetón, pese a que es sordo de ambos oídos.
El gatito ahora se llama Lazlo y es muy feliz y juguetón, pese a que es sordo de ambos oídos.

Su familia de acogida adora al gatito

Luego de ayudarlo a superar sus problemas de salud, Jacqueline entregó al gatito a su familia de acogida, su madre se llama Kaitlyn Hemphill y cuenta cómo él es feliz. “Realmente no pudimos medir su verdadera personalidad cuando se sentía tan enfermo, pero ahora que está sano podemos informar que está absolutamente loco. Es una pequeña cosa salvaje”.

Kaitlyn dice que el gatito al que rescatan lleno de aceite y enfermo es un loco porque ahora corre por horas en su habitación y, al estar sano, no se agota con nada.

Asimismo, cuando quiere ser tierno, no hay quien le gane. Se acurruca con su humana, ronronea y pide caricias. “¡Tiene una pequeña personalidad realmente divertida! Estamos muy contentos de que haya salido adelante y esté saludable y feliz”.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.