Gatita en situación de calle y ciega, cuidaba sus bebés recién nacidos como podía

El amor de una madre es tan grande que puede sobreponerse incluso a las peores situaciones. Así lo demostró una hermosa gatita que, pese a estar totalmente ciega, nunca dejó de velar por sus 3 cachorritos.
Gatita en situación de calle y ciega, cuidaba sus bebés recién nacidos como podía

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 07 junio, 2022

Los animalitos que viven en situación de calle deben enfrentarse a muchas dificultades para poder sobrevivir. Es por eso que los rescatistas prestan especial atención a casos de madres que deben luchar para mantener a sus crías, porque son las más afectadas.

Buscar en la basura, alejarse de los problemas, los coches y regresar para poder cuidar de sus pequeños, son tan solo algunos de los problemas a las que estas criaturitas deben exponerse con tal de mantener a su familia. 

Pero hubo un caso que dejó a un grupo de voluntarios con el corazón enternecido: se trataba de una gatita callejera totalmente ciega que luchaba por cuidar de sus 3 bebés. 

El amor nos vuelve más fuertes

El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos, cuando una gatita fue encontrada cerca de la casa de una pareja de ancianos. Al parecer, en una visita de su nieto, descubrieron a la gata merodeando por el lugar. Decidieron seguirla porque les llamó la atención que sus ojitos parecían estar obstruidos por unas costras de color negro.

Luego de seguir su rastro, descubrieron la guarida donde ocultaba a sus 3 gatitos. Los pequeños parecían estar enfermitos, estaban muy delgados y se notaba su mal estado de salud. 

Al ver a la gatita haciendo todo lo posible por ayudar a sus pequeños, quedaron muy conmovidos, por lo que decidieron reportar el caso a Coastal Bend Cat Rescue (CBCR), en Corpus Christi, Texas.

Un grupo de rescatistas fue enviado para socorrer a los 4 gatitos. Llegaron con la esperanza de que el problema de la visión de la madre fuera un caso de infección que pudiera sanarse con la atención adecuada.

Sin embargo, al ser trasladados al centro de atención, descubrieron que detrás de esas costras oscuras, la gatita no contaba con nada de visión. Lograron drenar toda la infección y retirar esas molestas obstrucciones en sus párpados, pero aún así no recuperaría la vista.

El veterinario sospecha que la gatita pudo haber nacido con los ojos más pequeños de lo normal y necesitaría cuidados especiales para que no desarrollara infecciones durante su crecimiento. Pero ya era demasiado tarde. 

Por suerte lograron atender a sus cachorritos a tiempo. Dos de ellos contaban con un alto grado de desnutrición y tenían una infección en sus vías respiratorias. Si hubieran llegado más tarde, tal vez no se hubiesen salvado.

Durante su tratamiento, la gatita ciega nunca se despegó de su lado. El equipo estaba muy sorprendido con la amabilidad de la gatita que permitía manipular a sus crías, como si supiera que la estaban ayudando. Incluso comenzaba a maullar cuando escuchaba que sus pequeños se alejaban mucho de ella, ¡todo un ejemplo de amor maternal!

Un nuevo comienzo

Los 4 gatitos fueron llevados a un hogar temporal mientras terminan todo su tratamiento. La madre ahora recibió el nombre de Clue y se muestra realmente agradecida con todas las atenciones.

Sus pequeños gatitos ahora que han comenzado a ganar peso, están creciendo a pasos agigantados. Y Clue está comiendo como si no hubiera un mañana.

“Ser ciega no le molesta en lo absoluto. Mamá Clue es muy protectora con sus bebés”, compartió Mary, su cuidadora temporal.

Pronto esta hermosa familia podrá ser adoptada para recibir todo el cariño y la atención que se merecen, ¡una historia con un final de cuento!


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.