Gatita permanece mucho tiempo en la calle, analizan su ultrasonido y ella decide confiar

Una gatita callejera en estado de embarazo fue acogida en un refugio y pudo dar a luz sin complicaciones. Mira su historia.
Gatita permanece mucho tiempo en la calle, analizan su ultrasonido y ella decide confiar

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 13 octubre, 2022

Los animales que viven en las calles pueden quedar en estado de embarazo en cualquier momento. Sin embargo, es una realidad que sus condiciones no son las óptimas para enfrentar esa etapa.

Pues, al estar a la deriva, no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales ni recibir chequeos veterinarios. Por tal razón, son altas las posibilidades de que las crías no puedan recibir los nutrientes que requieren y a las madres se les vayan agotando las fuerzas.

Sin embargo, por fortuna, existen personas de buen corazón que apenas se dan cuenta de que un animal sin hogar está en embarazo, hacen todo lo posible para ayudarlos. Debido a ello, salvan sus vidas y permiten que los descendientes nazcan sin complicaciones.

Tal como ocurrió con una gata callejera que estaba en período de gestación y tuvo la fortuna de que un ángel se apareciera en su camino. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El momento en el que la gatita fue encontrada

Una minina de pelaje atigrado que llevaba mucho tiempo deambulando por las calles de New Jersey, estaba a punto de convertirse en madre. Pero, a pesar de que intentaba realizar todos los esfuerzos para salir adelante, carecía de muchos de los cuidados que requería para garantizar su bienestar y el de sus bebés.

No obstante, durante un día que estaba circulando por Camden, uno de los barrios más famosos, fue vista por un hombre que, aunque en un principio no estaba seguro, supuso que la gatita tenía varias crías en su vientre. De esa manera, quiso acogerla para brindarle todas las atenciones adecuadas.

Fue así como se la llevó a su casa para permitirle disfrutar del alimento y el descanso que necesita un ser que está próximo a dar a luz. Además, se contactó con un refugio llamado Kitkat Playroom, para que pudieran monitorear su salud y darle la posibilidad de tener un parto exitoso.

La gatita.

La llegada a la organización

Desde el instante en el que en el hogar de amparo supieron de la situación, no dudaron en recibir a la gata. Debido a ello, le prepararon un área en la que pudiera sentirse lo más tranquila posible.

Además, una vez que la minina llegó a las instalaciones del refugio, los especialistas procedieron a tomarle una ecografía. De ese modo, terminaron de confirmar que ella si tenía nuevas vidas en su vientre y analizaron cómo se encontraban esas criaturas.

En consecuencia de ello, se percataron de que a los bebés gatunos les hacía falta obtener una buena cantidad de nutrientes. Por tal razón, empezaron a brindarle a la madre una buena cantidad de alimentos que poseían muchas calorías.

Sin embargo, el proceso no fue para nada fácil porque la gatita siempre se mostraba muy desconfiada con los trabajadores del refugio. Esto ya que, al parecer, en los años anteriores había sido víctima de muchos malos tratos humanos.

Pero, a pesar de que la gatita les gruñía constantemente, ellos encontraron los métodos indicados para ayudarla. Por ello, cuando la felina estaba a punto de dar a luz, entendió que las personas que la rodeaban solo tenían buenas intenciones.

Tanto así que durante el proceso de parto se aseguró de que Jen, la dueña del refugio, permaneciera a su lado. Así mismo, le ronroneó muy seguido para demostrarle que todo había cambiado y ahora se sentía muy segura con ella.

De esa manera, la gatita, a la cual llamaron Miss Marple, dio a luz sin problemas y se convirtió en la madre de 5 bebés.

La gata con uno de sus cachorros


La actualidad de la minina y su camada

Tras el nacimiento de los 5 gatitos cachorros, Miss Marple ha sido una mamá ejemplar. Pues, siempre permanece junto a ellos para hacerlos sentir protegidos, acicalarlos y mantenerlos bien alimentados.

Además, ha tenido una conexión cada vez más especial con Jen y permitido que ella se convierta en la segunda madre de las crías. Debido a ello, le brinda la posibilidad de cargarlos y monitorear su crecimiento.

Por consiguiente, los gatitos se encuentran junto a dos seres que los llenan de un cariño incondicional y los cuidan de la mejor manera posible. De ese modo, están teniendo un desarrollo óptimo.

Así mismo, Miss Marple ha podido superar las heridas emocionales que la invadían y todo lo que espera es seguir disfrutando de una calidad de vida maravillosa. Por lo tanto, en el momento en el que sus gatitos terminen de crecer, será esterilizada y dada en adopción a una familia que tenga la intención de amarla para siempre.

En vista de ello, vuelve a quedar demostrado que la pronta intervención de las personas de buen corazón permite que la realidad de los animales más necesitados cambie para bien.

Te podría interesar...
Gatita a punto de dar a luz, se acerca a una mujer para que la salvara
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Gatita a punto de dar a luz, se acerca a una mujer para que la salvara

Esta gatita a punto de dar a luz buscó una ayuda incondicional y logró que sus cachorros pudieran nacer en un entorno seguro.



  • DA Derecho Animal. Esterilización en los animales de compañía [Internet]. España: DA Derecho Animal; (s.f). [citado 02 de agosto de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.