Gatita fue encontrada con una importante nota, lo que decía te arrugará el corazón

Una niña que no podía tener más a su gata, escondió una nota en su collar y encontró la ayuda que necesitaba.
Gatita fue encontrada con una importante nota, lo que decía te arrugará el corazón

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 19 enero, 2023

Después de los múltiples casos de crueldad que se han visto con varios animales a través de los años, la gran mayoría cree que detrás de todos los casos de abandono hay desinterés y falta de amor. Sin embargo, la realidad es que no siempre es así.

Pues, en algunas situaciones, lo que ocurre es que los familiares humanos no pueden atender a la perfección las necesidades de sus mascotas y no saben cómo encontrar ayuda. Debido a ello, recurren a ese hecho para llamar la atención de los transeúntes.

Tal como lo hizo una indefensa niña a la que le era imposible quedarse con su gatita y, por lo tanto, usó una estrategia conmovedora para intentar dejarla en manos de un buen nuevo dueño. En vista de ello, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El instante en el que la gatita fue encontrada

En lo que era un nuevo día de trabajo, los trabajadores del Refugio de Animales del Condado de Effingham, ubicado en Estados Unidos, salieron a buscar animalitos que requerían auxilio. De ese modo, se encontraron con una hermosa gata que llamó su atención.

Pues, estaba acicalada y bien cuidada. Por lo tanto, dedujeron que pertenecía a un hogar en el que siempre la había cuidado con amor y les parecía extraño que la hubieran dejado a su suerte.

A raíz de esa situación, tomaron la decisión de trasladarla hasta las instalaciones de la entidad para analizar la situación con más calma. Fue así como, al llegar ahí, se les ocurrió explorar todo el cuerpo de la gatita para ver si tenía un microchip de identificación.

Sin embargo, en medio de esa búsqueda, encontraron un detalle que les aclaró todo el panorama. Se trata de un papel arrugado que estaba escondido en el collar rosado que llevaba la felina.

Por consiguiente, los integrantes del refugio procedieron a abrirlo para descubrir qué información había en él y se toparon con un tierno mensaje. Además, supieron que lo había escrito una niña pequeña porque el tipo de letra era desordenado y tenía algunos errores de ortografía.

En este, la pequeña les contaba que la gatita se llamaba Vilet, que ella era la que le había puesto ese nombre y que desearía poder conservarla. No obstante, también les aclaraba que no podía y, por lo mismo, solo quería que tuviera un dueño que la cuidara con mucho amor.

En consecuencia, el corazón de cada uno de los trabajadores del refugio se llenó de tristeza y buscaron hallar la localización de la niña. Pero, ante la falta de un chip o placa de identificación, les fue imposible.

Debido a esto, se centraron en hacer realidad el anhelo que la menor había expresado en la carta hecha a mano.

La gatita encontrada.

La búsqueda del hogar ideal para Vilet

Tras plantearse el objetivo de respetar lo que quería la niña, los miembros de la organización de rescate compartieron en las redes sociales una foto de la minina y otra de la nota. De esa manera, conmovieron a una gran cantidad de internautas y les despertaron las ganas de adoptarla.

Entre ellos se encontraba Cindy Murray, una mujer que lloró con mucho sentimiento al leer la publicación. Por ende, se comunicó de inmediato con su esposo, le dijo que ella quería ir a buscar a la felina y él accedió.

A causa de ello, Cindy llegó lo más rápido que pudo hasta el refugio y les comentó a todos que quería ser la dueña de Vilet. De ese modo, los encargados analizaron su perfil y determinaron que ella era apta.

Por tal razón, se dedicaron a diligenciar la documentación pertinente y dejaron tramitada la adopción. Así, la minina pudo irse a conocer su nuevo hogar.

La carta de la niña.


La actualidad de la felina

En un principio, la gatita se mostró tímida al llegar a la vivienda. Pues, aunque tenía claro que estaba en un espacio lleno de confort, no sabía si la iban a tratar como ella estaba acostumbrada.

Aunque, con el pasar de los días, la adaptación fue muy rápida. Esto ya que los dueños la llenaron de caricias, atendieron todas sus necesidades y la hicieron sentir muy importante.

Es así como, hoy en día, a la gatita no le falta nada y disfruta de una calidad de vida extraordinaria. Por eso, Cindy Murray ha utilizado las redes sociales para intentar decirle a Lacey, la niña, que su ser amado está bajo una gran protección.

De esta forma, desde la redacción de Mis Animales esperamos que la pequeña pueda enterarse del desenlace, encuentre consuelo y, en un futuro, tenga la posibilidad de volver a compartir con Vilet.

La gata con su dueña.
Te podría interesar...
Mujer encontró la compañera perfecta para su embarazo, adorable gata callejera
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Mujer encontró la compañera perfecta para su embarazo, adorable gata callejera

Una gata callejera fue encontrada por una mujer de buen corazón que estaba en el mismo estado y construyeron una relación magnífica.



  • Durán M. Microchips implantados en animales para su identificación y rastreo en México: Factibilidad de implementación. Ciudad de México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México; 2004. [citado 20 de octubre de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.