Foxhound americano

Virginia Duque Mirón · 12 diciembre, 2017

Hoy queremos hablarte de una raza que quizá no te sea muy conocida: el foxhound americano. Se trata de un sabueso muy parecido al foxhound inglés, pero con marcadas diferencias. ¿Quieres quedarte con nosotros para conocerlo?

Conoce mejor al Foxhound americano

Origen e historia

Este perro tiene su origen en 1650, cuando Robert Brooke trajo hasta Norteamérica, que entonces era una colonia británica, una jauría de perros cazadores que estuvieron junto a la familia Brooke por más de 300 años.

Por otro lado, George Washington aceptó perros cazadores de zorros franceses que se mezclaron con los de Brooke y dieron origen a la raza que hoy conocemos como Foxhound americano.

Características del Foxhound americano

Este sabueso puede medir entre los 53 y los 64 centímetros a la cruz y alcanzar un peso de entre 30 y 34 kilos. Su pelo es corto y suave, y siempre será de fondo blanco manchado con tonos negros y marrones.

Su hocico es largo y estrecho, ubicado en una cara con forma triangular, mientras que sus orejas son largas y caídas, y tiene ojos pequeños con mirada tierna y de color oscuro. Asimismo, sus extremidades son largas pero fornidas, y su cola medirá aproximadamente la mitad del largo de su cuerpo. Su esperanza de vida ronda los 12 años.

Carácter del Foxhound americano

El Foxhound americano se utilizó como perro rastreador de zorros desde su comienzo. Le gusta trabajar en solitario, aunque hoy día es una mascota muy adaptada a la vida de familia. Es afectuoso, paciente y muy cariñoso, especialmente con los niños. No tendrá problemas en convivir con otros perros u otras mascotas, aunque no es un perro muy expresivo; si bien su voz es melodiosa y dulce, agradable para escuchar.

Un perro te enseñará el amor incondicional. Si puedes tener eso en tu vida, las cosas no serán tan malas

-Robert Wagner-

Hay que tener cuidado de no dejarlo suelto porque le gusta seguir un rastro sin rumbo y podría perder la noción del tiempo y perderse.

Cuidados especiales para el Foxhound americano

El Foxhound americano es un perro por norma general saludable, aunque sí hay varios cuidados que deberás tener en cuenta:

  • Cepillado. No requiere mucho esfuerzo por ser corto, pero sí será necesario peinarlo varios días a la semana para eliminar el pelo muerto, y mantenerlo brillante y sedoso.
  • Visitas al veterinario. No importa que sea o parezca un perro saludable, pues las visitas periódicas al veterinario son necesarias en el foxhound americano como en todos los demás perros.
  • Vigílalo. Como hemos dicho antes, aunque es un perro muy familiar, también es muy aventurero y si huele un rastro que le interese no lo pensará para ir tras él, por lo que podría ir por lugares que no debe o incluso perderse. Por ello, asegúrate de que donde esté no pueda salir hacia el exterior e intenta que tenga un espacio abierto en el que dar rienda suelta a su energía.
  • Ejercicio. Es un animal muy activo con largas articulaciones, que necesitará algo más de ti que tres paseos diarios. Precisa de una buena dosis de ejercicio diaria para mantener en forma sus articulaciones y además mantenerse sano, en forma y feliz.
  • Socialízalo. Esta raza deberá ser socializada desde que son pequeños, porque aunque no son agresivos sí tienden a la soledad, algo no muy deseado en una mascota.

Como ves, esta es una raza más muy apta para servir de mascota, pues tendrás un perro cariñoso, servicial, guardián y activo. Será ideal para estar en familias con niños y no necesita cuidados especiales. Un animal fácil de cuidar, fácil de tener y sobretodo, fácil de querer. Si buscas una nueva mascota, no lo pienses y adopta un Foxhound americano. ¡No te arrepentirás!

Fuente de la imagen principal: www.petcha.com