Fallan al intentar separar a un "peligroso" jaguar de un perro indefenso, todo es inútil

Los jaguares son grandes cazadores por instinto. Sin embargo, en esta historia hay un jaguar al que le importa mucho más jugar con su mejor amigo que cazar.
Fallan al intentar separar a un "peligroso" jaguar de un perro indefenso, todo es inútil

Última actualización: 01 febrero, 2022

El jaguar es un felino que hace parte de la subfamilia de los Panterinos y del género Panthera; es la única especie de este género que se encuentra en América, donde ocupa el puesto del mayor felino. 

Es un animal salvaje, poderoso y a simple vista es obvio que no es una mascota. Incluso parecería imposible verlo de amigo con un animal doméstico. Pero la naturaleza siempre te puede sorprender, tal cual como lo hará esta historia de curiosa amistad. 

El rescate de Jag

Los rescatistas de Akwaaba Lodge, en Sudáfrica, encontraron un jaguar al que llamaron Jag. Tenía un par de días de vida y necesitaba ayuda para poder sobrevivir, pues se encontraba totalmente solo. 

Gracias a que esta organización se especializa en animales salvajes, contaban con todo lo necesario para brindarle un hogar al pequeño jaguar y así fue como creció allí. Contrario a lo que se esperaba, este felino resultó ser muy sociable y simpático. 

Con la rescatista que se encargó de cuidarlo, Jag formó una relación muy estrecha, pues cuando era pequeño dormía con ella y la despertaba cada que tenía hambre. 

Sin embargo, algún día llegaría el momento en que debía comenzar a vivir en los lugares más grandes del santuario y a esta mujer le preocupaba pensar en que este dulce felino tan sociable iba a estar allí completamente solo, así que se le ocurrió presentarle a Bullet, su perrito. 

La amistad entre Jag  y Bullet

Bullet es un perro que (al igual que Jag) es muy simpático. A pesar de la naturaleza cazadora del jaguar, la rescatista creyó que podían ser grandes amigos. Y así fue. 

Después de un par de horas, parecían ser los mejores amigos. Pasaban los días jugando y correteando por el santuario. 

De esta manera, el jaguar disfrutó su tiempo de cachorro junto a su mejor amigo. Sin embargo, los rescatistas temían lo que podría ocurrir cuando creciera. ¿Podría llegar a hacerle daño a Bullet? 

Por esto, cuando creció Jag, los separaron. Y el resultado dejó a todos atónitos. El jaguar estaba muy triste y lo único que hacía era chillar y esperar a que Bullet regresara. 

El perro también se mostró en desacuerdo con esta decisión, pues cada vez que tenía oportunidad se escapaba para ir a jugar con Jag. Estos dos animales eran mejores amigos y no se podía hacer nada.  

A pesar del enorme tamaño de Jag, este siempre trata con delicadeza a Bullet y es el perro quien parece ser el líder de esta curiosa amistad, que sin duda está dando mucho de qué hablar en redes sociales. 

Los jaguares pueden ser solitarios, cazadores por naturaleza y carnívoros por excelencia; pero eso no les quita que también puedan hacer amigos, así sean más pequeños y de otra especie, como Bullet.  

Te podría interesar...
7 curiosidades sobre el jaguar
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
7 curiosidades sobre el jaguar

Los felinos son uno de los grupos animales que generan más intriga. Por ello, se busca conocer curiosidades sobre el jaguar.