¡A jugar con tu perro!

¡A jugar con tu perro!

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 17 noviembre, 2017

Las circunstancias personales, los problemas y el trabajo a veces llegan a estresarnos tanto que cuando tenemos un tiempo para estar en casa solo queremos dormir y descansar. No obstante, esto no es posible si tenemos un perro, pues él requiere de nuestra atención. No solo necesitará que lo saquemos a la calle, sino que querrá jugar con nosotros y necesitará nuestra atención.

Pero, ¿cómo jugar con un perro? ¿Qué tipo de actividades se pueden hacer juntos? No te preocupes, vamos a responder todas tus dudas.

Cómo jugar con tu perro

perro jugando hombre

Jugar es importante para que el perro se sienta amado y para su bienestar emocional y físico. He aquí unos consejos para que jugar con tu can sea un placer para ambos:

  • Tira y afloja. Este es un juego que a tu perro le encantará, pues es innato el deseo en ellos de querer tirar con su boca todo lo que ven y todo lo que quieren. Para este juego deberás buscar un juguete o peluche largo que tú puedas sujetar por un extremo y tu perro por el otro. Además de un juego, este método te servirá para enseñar a tu perro comandos de voz como “tómalo” o “suéltalo”.
  • Lánzale objetos. Esta es otra actitud innata de los perros: correr tras todo lo que vuela o tras todo lo que se mueve. No hay mucho que explicar sobre cómo jugar a esto con tu mascota. Enséñale un objeto, asegúrate que lo sigue con la vista y lánzalo esperando que corra a buscarlo. Lo más difícil es que te lo devuelva, pero esta será una buena oportunidad para enseñarle el comando de voz “dame”.
  • Escondite. Este no es el juego más fácil de jugar con un perro pero puedes estar seguro de que te reirás mucho. Para jugar con tu perro al escondite necesitarás la ayuda de alguien más que sujete a tu perro mientras tú te escondes. Si quieres facilitarle las cosas lleva en la mano una golosina o uno de sus juguetes.
  • Vocabulario. No es que queramos que enseñes a hablar a tu perro, pero él sí puede aprender a relacionar la visión de un objeto con su nombre. Por ejemplo, si tiene un juguete, nómbralo cuando se lo das o cuando se lo pides. Di la palabra “juguete” tantas veces como puedas para que tu perro lo aprenda rápidamente.
  • Dedícale tiempo a tu perro. Al menos dedica a jugar con tu perro quince minutos al día. Esto hará crecer el vínculo que hay entre ambos y además hará que tu perro sea feliz.

Otros consejos para jugar con tu perro

Compra juguetes a tu perro. Aunque a los perros les encanta correr y saltar, tener juguetes es algo que los vuelve locos. ¡Dale ese capricho a tu perro! Pero, ¿cómo elegir el juguete adecuado?

perro jugando
  • Juguetes activos. Estos son aquellos que permiten a tu perro correr tras ellos, mordelos y finalmente, destrozarlos. Hay una amplia gama para elegir y será tu perro quien vaya guiándote hacia sus gustos.
  • Juguetes suaves. No escojas juguetes demasiado duros pues podrían dañar sus dientes. Estos deben ser adaptados a mejorar su dentadura pero a la vez a entretenerlos en vez de sumergirlos en un suplicio.
  • Juguetes distractores. Estos quizá sean un poco más caros, pero son excelentes para la agilidad mental de tu mascota y como entretenimiento. Normalmente tienen una especie de cúpula pequeña en la que encierran una golosina o cualquier otra cosa que le encante. Son aquellos que hacen estar al perro activo y lo hacen pensar en cómo obtener lo que le juguete encierra.
  • Alterna los juguetes. Los perros se suelen aburrir rápidamente de todo, por lo que encontrar 3 o 4 juguetes que les encanten te ayudará a poder alternarlos cada día y evitar que tu mascota caiga en el aburrimiento.

Estas son solo algunas sugerencias para que juegues con tu perro, pero seguro que se te ocurren otras muchas con un poco de esfuerzo. Juega con tu perro, dedícale tiempo y haz de él un perro feliz.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.