Estudiantes socorrieron perrita sin hogar en estado de embarazo para que tuviera sus bebés

Una perrita sin hogar estaba enfrentando un complejo embarazo, pero los miembros de una universidad la acogieron y le permitieron dar a luz sin inconvenientes. Mira la historia.
Estudiantes socorrieron perrita sin hogar en estado de embarazo para que tuviera sus bebés

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 07 junio, 2022

La vida de los perritos callejeros es muy difícil porque además de estar expuestos a las inclemencias y a la miseria, no pueden satisfacer sus necesidades esenciales. Además, muchas veces tienen que enfrentar el maltrato de las personas crueles que se cruzan en sus caminos.

Y, por supuesto, el panorama se complica mucho más cuando las perritas tienen que afrontar un embarazo en esas condiciones. Pues, no tienen a su alcance el alimento necesario para garantizar su buen estado de salud y el de sus cachorros.

Sin embargo, afortunadamente, existen personas de buen corazón que hacen todo lo posible para ayudar a las perritas que están afrontando esa situación. Por lo tanto, las protegen a tiempo, les permiten tener un embarazo sano y dar a luz con éxito.

Tal como le pasó a una perrita callejera que fue acogida por los miembros de una institución educativa y pudo llevar a cabo su parto sin ningún inconveniente. En este artículo te compartimos todos los detalles sobre esta historia.



El momento en el que la perrita embarazada fue encontrada por los estudiantes y los profesores

Una canina que llevaba mucho tiempo viviendo en las calles y se encontraba en estado de embarazo, se la pasaba día a día cerca de la Universidad Autónoma de Durango, localizada en Sinaloa, México. A causa de ello, los estudiantes y los trabajadores comenzaron a notar que necesitaba una ayuda urgente para que sus crías no estuvieran en riesgo.

De esa manera, se reunieron para encontrar una solución viable y determinaron que lo mejor era acoger a la perrita dentro de las instalaciones de la Universidad. Esto debido a que así todos podían estar pendientes de ella y garantizar que nada le faltaría.

Fue así como le acomodaron un espacio dentro de la institución y se aseguraron de que nunca más la rodeara el estrés durante el período de gestación. Además, juntaron una buena cantidad de recursos y garantizaron que la perrita siempre tuviera el alimento necesario.

En consecuencia de ello, a partir de ese instante, la perrita pudo sentirse segura y recibir todas las atenciones que requería para estar bien. De igual modo, se sintió rodeada de un amor de calidad.

Por tal razón, no se le presentó ningún contratiempo durante todo el embarazo y tuvo un parto tranquilo. Así mismo, todos sus cachorritos nacieron con un buen estado de salud.

A raíz de ese hecho, todos los miembros de la Universidad lograron cumplir el objetivo de mejorar la calidad de vida de Negra, tal como llamaron a la perrita, e impedir que diera a luz en la calle.

Las precauciones que tomó la comunidad cuando nacieron los cachorritos

A pesar de que la perrita sabía que los miembros de la institución tenían buenas intenciones y la habían acogido con mucho cariño, quería tener un momento íntimo con sus cachorros para hacerlos sentir seguros y fortalecer el vínculo.

Debido a ello, todas las personas lo entendieron desde el primer minuto y acordonaron la zona en la que se encontraba la perrita con sus crías. Esto con la intención de no hacerlos sentir incómodos en ningún momento.

Lo mejor es que todas las personas comprendieron que la perrita no les estaba pagando mal ni siendo desagradecida, sino que quería tener una relación inmejorable con sus bebés desde el principio. Por lo tanto, no se entrometieron porque su gran objetivo era asegurar su bienestar.



La historia se hizo viral

Una organización llamada “Fundación Mayla Protectora de Animales” se enteró del hermoso gesto de bondad que los miembros de la universidad tuvieron con la perrita. A causa de ello, decidió felicitarlos a través de una publicación de Facebook.

Así, la historia se comenzó a compartir de manera masiva porque el corazón de todos los internautas se conmovió. Esto debido a que entendieron que no solo le permitieron disfrutar a la perrita una de las etapas más trascendentales, sino que la hicieron sentir amada.

La organización felicitando a los estudiantes y los trabajadores de la universidad.

Teniendo en cuenta ese actuar, afirmaron que lo ideal es que toda la sociedad tenga un comportamiento similar. Pues, esa nobleza es la que permite que los animales más necesitados puedan ser auxiliados a tiempo y comiencen a tener una vida digna.

Así mismo, que tengan la oportunidad de encontrar un hogar que los ame para siempre y jamás los haga sentir desamparados.

Te podría interesar...
Salvan de la eutanasia a perra embarazada que vivía en las calles
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Salvan de la eutanasia a perra embarazada que vivía en las calles

El rescate de esta perra embarazada fue algo maravilloso y alucinante, pues su nueva dueña no se esperaba una gran sorpresa.



  • SENASA. Manual del Bienestar Animal [Internet]. Argentina: SENASA; (s.f). [citado 13 de mayo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.