Encuentran a perrita ciega que llevaba semanas perdida, ¡terminaron los días de angustia!

Esta canina estuvo fuera de su hogar durante 3 semanas, pero pudo tener un final feliz. Mira la historia.
Encuentran a perrita ciega que llevaba semanas perdida, ¡terminaron los días de angustia!

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 03 enero, 2023

Los perritos les brindan un apoyo incondicional a sus dueños desde el primer segundo y se dedican a amarlos con el corazón. Debido a ello, se convierten en un integrante más del núcleo familiar.

Por tal razón, lo que las personas más quieren es garantizar su bienestar y estar siempre a su lado. En consecuencia de esto, todo su vuelve un caos cuando los mejores amigos perrunos se extravían.

Esto ya que los dueños no pueden dejar de pensar en que están expuestos a múltiples peligros. Además, que existe la posibilidad de no volverlos a ver nunca.

En ese orden de ideas, hacen hasta lo imposible para encontrarlos. Tal como lo hizo una familia a la que se le perdió su canino en Alaska.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia. ¡No te los pierdas!



La angustia que tuvo que vivir la familia

Lo que inició como un día normal, se transformó en una verdadera pesadilla para la familia Kubacki. Pues, Lulu, su canina golden retriever que sufre de ceguera, salió de la casa sin que nadie se diera cuenta y se alejó.

A causa de esto, en el instante en el que los dueños reaccionaron, no la hallaron en ningún entorno aledaño. Por consiguiente, encendieron las alarmas.

De esa manera, le preguntaron a cada uno de los vecinos si la habían visto. Así mismo, difundieron múltiples volantes por el estado.

Y, adicional a ello, acudieron a las autoridades para que pudieran ayudarlos. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, pasaron 3 semanas y nadie pudo dar con el paradero de la perrita.

A raíz de esa situación, los familiares estaban derrumbados. No obstante, recibieron una llamada que les permitió volver a sentir tranquilidad y emoción.

El rescate de la perrita extraviada

En el momento en el que un equipo de construcción se encontraba trabajando en Sitka, Alaska, percibieron que un animal estaba atrapado entre una maleza. En vista de eso, en un principio, pensaron que se trataba de un oso.

Por ende, se comenzaron a acercar con mucha precaución para identificar cómo podían socorrerlo. Pero, al estar lo más cerca posible, se dieron cuenta de que no era un oso, sino que una perrita ciega.

De ese modo, le hablaron de la manera más cariñosa posible para calmarla y hacerle saber que sus intenciones eran buenas. Así mismo, la alzaron para sacarla del lugar en el que estaba.

Y, posteriormente, procedieron a buscar si la canina extraviada tenía una placa de identificación. Fue así como pudieron comunicarse con la familia y decirles que la habían encontrado.

Por lo tanto, los dueños sintieron una felicidad única y acordaron un punto de encuentro con los trabajadores. De esa manera, después de muchos días de desazón, pudieron volver a abrazar a su mascota y el sufrimiento terminó.

Sin embargo, no todo volvió a la normalidad tras el reencuentro. Esto debido a que ese percance dejó a Lulu muy débil.

La recuperación del estado de salud de la canina extraviada

Durante las 3 semanas que la perrita duró extraviada, quedó solo con 23 libras de peso. Además, se deshidrató.

A causa de ello, los dueños tuvieron que llevarla al veterinario para que le realizaran todos los tratamientos pertinentes y la estabilizaran. Es así como, con el paso del tiempo, Lulu se ha ido recuperando.

Y, lo más lindo todo, es que la comunidad ha contribuido de una manera admirable. Pues, han efectuado una gran cantidad de donaciones para ayudarle a la familia a pagar cada uno de los procedimientos veterinarios.

Por tal motivo, los Kubacki se encuentran bastante agradecidos y llenos de esperanza por el amor que sus vecinos han demostrado tener por los animales.



¿Qué hacer si tu perro se te pierde?

A veces los animales quieren dar un paseo por su propia cuenta y terminan extraviándose. De tal manera, es importante que los dueños sepan qué hacer en esos casos.

Así, en primer lugar, es fundamental avisarle a la policía. Esto con el objetivo de que desplieguen varios operativos efectivos.

También, es crucial asistir a veterinarios y refugios aledaños. Pues, esas entidades recogen de inmediato a los animalitos que ven indefensos.

Por otro lado, es necesario pegar varios carteles en toda la sociedad. Esto para que los miembros de la sociedad sepan que esa mascota tiene un dueño y estén pendientes de verla.

Y, finalmente, es pertinente contar lo ocurrido en las redes sociales para alertar a los internautas e intensificar la búsqueda.

Te podría interesar...
Hombre no para de llorar cuando se reencuentra con su perro perdido desde hace 4 años
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hombre no para de llorar cuando se reencuentra con su perro perdido desde hace 4 años

Un reencuentro entre un hombre y su perro deja muchos corazones conmovidos en todo internet. Aquí puedes conocer la historia.



  • Durán M. Microchips implantados en animales para su identificación y rastreo en México: Factibilidad de implementación [Internet]. México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores; 2004. [citado 14 de septiembre de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.