El cáncer le obliga a buscar hogar para sus seis perros

Virginia Duque Mirón · 13 noviembre, 2017

Hoy te traemos una historia conmovedora, de esas en las que vemos claramente que el amor existente entre personas y animales. Santiago, un hombre que debido a su enfermedad se ve obligado a buscar hogar para sus seis perros. Si hubiera sido otra persona, quizá los hubiera abandonado o llevado a un refugio, pero este señor no está dispuesto a ello. ¡Conoce su historia!

Santiago trata de buscar hogar para sus seis perros

Santiago es un hombre de 87 años que se define por ser un gran amante de los animales. Siempre ha estado cuidando e intentando ayudar a criaturas abandonadas: sus seis perros, de hecho, son adoptados de la calle. Su vida era tranquila y feliz con sus seis amigos peludos hasta que en 2016 le detectaron un cáncer de pulmón.

Desde entonces recibe quimioterapia y atraviesa una etapa en la que sus fuerzas se debilitan, en la que ya no puede vivir solo, y en la que en muchas ocasiones no tiene fuerza ni para mantenerse en pie por sí mismo. ¿Cómo podría cuidar de seis perros y darles lo que necesitan? Por mucho que le costara admitirlo no está en disposición de hacerlo.

Para conseguir familias que les entreguen “mucho amor como les he dado yo”, según expone Santiago, hizo un vídeo que llegó a las redes sociales y que tuvo una enorme difusión. En el vídeo Santiago explica su situación y anima a las familias que quieran adoptar a su perros y cuidarlos como se merecen.

Resultados de la campaña para buscar hogar para sus seis perros

Cuando asociaciones reconocidas como Animal Rescue España y famosos como Dani Rovira, el cual es un enamorado de los animales, se enteraron de la existencia de este vídeo, no dudaron en difundirlo en sus redes sociales y ya ha llegado a miles de personas. ¿Cuál es el resultado?

“Este buzón de voz está lleno”. Esto es lo que se escucha cuando se llama al teléfono que Santiago pone a disposición en el vídeo. La campaña parece estar siendo todo un éxito y Santiago no da a basto a la hora de contestar llamadas. Su vecina Pilar le echa una mano y responde a lo que él no puede. Según ella, dice haber perdido la cuenta de las personas que han llamado interesadas en adoptar al menos uno de los seis peludos.

Estos resultados son aún más sorprendentes si tenemos en cuenta que Santiago puso una condición: los interesados deberán ser de Madrid o alrededores, pues aunque esté obligado a buscar hogar para sus seis perros no quiere perder el contacto con ellos y quiere seguir viéndolos.

Según cuenta su vecina van a tener varias entrevistas en los próximos días. Pilar comenta que ayuda a Santiago porque es un buen hombre que ha dado su vida para ayudar a otros, especialmente a los animales abandonados. Asegura que cada uno de sus seis perros tiene una historia y que ahora es él quien necesita ayuda, así que, ¿cómo negarse a tan noble causa?

El gran éxito de esta campaña es tal que ha llevado a Pilar y a Nancy, otra vecina que ayuda a Santiago a buscar hogar para sus seis perros, a que no se desvele la localidad en la que viven, pues las redes sociales se han hecho eco de la noticia a velocidad de vértigo.

Lecciones de esta historia…

Son muchas las lecciones que nos muestra esta historia. Por un lado, la abnegación de un hombre enfermo de cáncer terminal que piensa en sus animales antes que en él mismo. Por otro, vecinas desinteresadas que ayudan a un buen hombre que lo necesita sin pedir nada a cambio. ¿Y qué decir de todas esas personas conmovidas que quieren ofrecer su hogar a los perros de Santiago?

Conocer historias como esta nos hace ver que sin duda aún existen buenas personas, personas de buen corazón dispuestas a ayudar y que, en el caso de Santiago, tal como reza el dicho, se le aplica aquello de que “uno siembra lo que lo recoge”. Santiago sembró bondad, y ahora, la recoge en cantidades gigantescas. Deseamos que pronto deje de buscar hogar para sus seis perros y pueda marcharse en paz. ¡Bravo Santiago!

Fuente de la imagen principal: oneclickmediagroup.mx