Doloroso caso de hombre que se despide de su compañero perruno tras 14 años, ¡un vínculo inigualable!

Este hombre tuvo que despedirse de su perrito para evitar que su final fuera agónico. Mira la historia.
Doloroso caso de hombre que se despide de su compañero perruno tras 14 años, ¡un vínculo inigualable!

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 enero, 2023

Los perritos son seres que tienen la especialidad de llenar de alegrías los corazones de los humanos y hacerlos sentir especiales. Por tal razón, se convierten en un miembro más de la familia.

A causa de esto, uno de los grandes anhelos de los dueños es que ellos se encuentren bien en todo momento y puedan estar siempre presentes en sus vidas. Sin embargo, lamentablemente, eso no es posible porque los peluditos no son eternos.

De esa manera, es una realidad que tarde o temprano llega el instante en el que tienen que partir de este mundo terrenal. Debido a ello, el corazón de sus familiares se desgarra y se invade de una tristeza profunda.

Tal como lo demostró un hombre cuando tuvo que darle el último adiós a su perrito. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta conmovedora historia.



El vínculo entre el dueño y su perro

Un hombre que le tiene un gran amor a los animales, le abrió las puertas del hogar a un canino y desde el primer segundo tuvieron una conexión especial. Pues, se dejaron claro que estaban dispuestos a resguardarse y brindarse un cariño incondicional.

En consecuencia de ello, se hicieron mejores amigos, se acostumbraron a estar juntos día tras día y se acompañaron durante 14 años. No obstante, desafortunadamente, el canino se comenzó a enfermar en el último tiempo.

Por consiguiente, el hombre se dedicó a llevarlo al veterinario con la intención de que pudieran estabilizarlo del todo. Pero, la afección ya estaba muy desarrollada y no había mucho que hacer.

Tanto así que el especialista sugirió que se le aplicará una inyección que lo ayudara a cruzar el arcoíris. Pues, de lo contrario, iba a tener que sufrir mucho.

En ese orden de ideas, el dueño aceptó porque quería que su mascota tuviera un final digno. Así mismo, que estuviera rodeado de toda la paz que se merecía.

Sin embargo, antes de que se realizara el proceso, el hombre tuvo un momento de intimidad en el que se despidió de su adorado peludo y le dio las últimas caricias.

El último adiós que el hombre le dio a su perrito

Cuando el canino ya se encontraba en la camilla, su dueño apoyó la cabeza junto a la de él y empezó a abrazarlo con mucha fortaleza. Esto con el objetivo de recordarle cuánto lo amaba y agradecerle por cada una de las experiencias vividas.

Además, le dio una gran cantidad de besos en la cara y lo miró varias veces a los ojos. Pues, sabía que el tiempo se estaba agotando y que tenía que disfrutar al máximo de ese último brillo que emitía su mirada.

De igual manera, mientras que todo eso ocurría, rompió en llanto. Esto debido a que era consciente de que el vacío iba a ser muy complejo y que nada de la rutina sería igual.

Por ende, los especialistas tuvieron la iniciativa de consentirle la espalda para consolarlo y contagiarlo de las fuerzas que necesitaba.

El hombre dándole el último adiós a su perrito.

La viralización de la historia

Todo lo acontecido quedó registrado en una cámara y, a raíz de ello, fue compartido en las redes sociales con permiso del dueño. De ese modo, la gran mayoría de los internautas se conmovieron.

Tanto así que, hoy en día, la grabación supera los 17 millones de reproducciones. Así mismo, está llena de múltiples comentarios.

Esto ya que muchos se han unido para desearle que encuentre el carácter suficiente para enfrentar ese instante de duelo. Además, otros han aprovechado para empatizar con él.

Pues, ya antes, han tenido que vivir esa situación y saben que es una de las más desgarradoras. En vista de ello, una de esas usuarias de Internet manifestó que ese vídeo le hacía llorar porque le evocaba uno de los días más tristes de su vida.

Adicional a esto, otro individuo expresó que había pasado por lo mismo hace unos meses y que lo comprendía al máximo. Esto ya que tenía claro que ni la persona más fuerte puede evitar romperse en esos casos.

Por tal razón, desde la redacción de Mis Animales queremos enviarle un fraterno mensaje de condolencias al hombre y decirle que su ángel canino siempre estará protegiéndolo desde el más allá.

Aquí puedes ver la conmovedora grabación:

Te podría interesar...
Un niño envía una carta a su perro fallecido y recibe una bonita respuesta
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Un niño envía una carta a su perro fallecido y recibe una bonita respuesta

Lee esta tierna historia de una mamá que ayudó a su hijo a superar la muerte de su perro fallecido. Porque a veces la muerte no es el final...



  • Reyes Rincón, A Historias mudas : del amor, el duelo y la aceptación de la muerte de una mascota. [Internet]. Universidad de los Andes; 2019 [citado: 2022, septiembre] 108 hojas

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.