Dog Gone: conoce la historia que toca el corazón detrás de la película

¡Descubre por qué deberías ver Dog Gone ya mismo! Es una película inspirada en la historia de una familia que no descansa hasta encontrar a su perrito perdido.
Dog Gone: conoce la historia que toca el corazón detrás de la película

Última actualización: 19 julio, 2023

Hoy queremos hablarte sobre el más reciente lanzamiento de Netflix: Dog Gone. Es el relato de una familia que busca desesperadamente a su mascota. Prácticamente, es una lucha contrarreloj por la condición de Gonker, el protagonista de la historia.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre este producto audiovisual que inicia cuando Fielding Marshall, un estudiante universitario que, tras atravesar una ruptura amorosa, decide adoptar un perro para brindarle todo su amor. ¡Sigue leyendo, valdrá la pena!

Descubre la historia de Dog Gone

Gonker es un labrador dorado que se convierte en el amigo inseparable de Fielding Marshall, un estudiante universitario. En el producto audiovisual se evidencia que para la familia de Fielding esa no fue una buena decisión y no se tomaron muy bien la adopción del animal. No obstante, con el tiempo se enamoraron de su personalidad.

Este can sobresalía porque tiene una condición especial para la que necesita el consumo de unos medicamentos en un horario que no puede correrse. A excepción de ello, todo transcurría en completa normalidad hasta que una mañana todo cambió. Durante una caminata, el perro se perdió, entonces, padre e hijo se enfocan en su búsqueda.

Una película que va más allá de la ficción

Dog Gone es una película inspirada en hechos de la vida real.
Dog Gone es una película inspirada en hechos de la vida real.

Perro perdido (título en español) es una historia que se basa en hechos reales. Fielding Marshall en realidad existió, y sí, tuvo una gran pérdida: cuando su hija tenía solo 10 años de edad, falleció en una cirugía de corazón, en 1991. Fue entonces cuando decidió adoptar un Golden Retriever al que llamó Gonker.

El perro padecía la enfermedad de Addison, por lo que necesitaba una inyección mensual para evitar que se agravara y cayera en coma. Un día de octubre, en el año 1998, en medio de una caminata en los Apalaches, muy cerca del Blue Ridge Parkway, el perro entró en el bosque y Fielding perdió su rastro.

Los Marshall comenzaron una incansable búsqueda. Fielding estuvo acompañado por John, su padre, en la travesía. Así como se muestra en la adaptación de Netflix, muchas personas acompañaron a la familia. Tanto así que un hombre viajó de Viena a Virginia para sumarse a la tarea.

15 días después de su desaparición, Gonker fue encontrado buscando comida en unos botes de basura, avisaron sobre su avistamiento y fue llevado a la estación de policía mientras llegaba su propietario.

Gonker fue todo un guerrero

El animal había caminado más de 178 kilómetros, sus patas tenían cortes por la caminata. Los Marshall se reencontraron con su mascota unas horas después de la notificación y el abrazo entre Gonker y su humano fue casi interminable.

Su vida juntos continuó por unos años más, hasta que en el 2003 el perro falleció. En la actualidad, Fielding vive en Chile con su esposa, sus dos hijos y un cachorro. La historia fue plasmada primero en el libro Dog Gone: A Lost Pet’s Extraordinary Journey and the Family Who Brought Him Home, escrito por Pauls Toutonghi.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.