Familia de perritos fue abandonada como "basura" en el bosque, no pararon de trabajar para dar con su rescate

Esta familia de perritos luchó por mantenerse a salvo, aunque los tiraron a la calle como si fueran basura. Ahora son el tesoro de las personas que los están cuidando.
Familia de perritos fue abandonada como "basura" en el bosque, no pararon de trabajar para dar con su rescate

Última actualización: 21 febrero, 2023

Una familia de seis perritos fue hallada entre la basura. Una mujer de buen corazón los vio y alertó a unos rescatistas que lucharon hasta lograr rescatarlos. Los caninos no confiaban en las personas, pero poco a poco comprendieron que los presentes solo quería ayudarlos a salir de ese horrible lugar.

Cada día se reportan cientos de abandonos de mascotas. Los refugios, fundaciones y centros de rescate están abarrotados de animalitos que un día tuvieron familia, pero que fueron echados a las calles. Tristemente, no todos tienen un final feliz, por lo que hoy queremos exponer esta historia que sí lo tuvo.

¿Dónde fue hallada la familia de perritos?

Una mujer iba de regreso a su casa en Houston, Texas, después de un viaje personal. En medio de un montón de basura y colchones viejos en una zona boscosa identificó a dos perros callejeros en muy mal estado de salud. De inmediato llamó a un centro de rescate local que conocía para reportar el caso y pedir ayuda.

Los rescatistas de Houston Dog Outreach Guardian acudieron al punto para hacer la inspección respectiva. Rápidamente, se dieron cuenta de que no eran solo dos caninos, se trataba de una familia entera de perritos: una mamá, un papá, tres hijas y una abuela. Su rescate de ese sitio era urgente, pero los peludos no confiaban en los humanos, así que no cooperaron mucho.

El rescate no fue una tarea fácil

Al ver que no había tiempo para rescatar de una forma más amena a los perritos, los rescatistas optaron por colocar trampas y así poderlos llevar al refugio más rápido y atender su salud.

La primera en caer en la trampa fue la mamá y una de sus crías. Luego, la abuela se cansó de correr y se entregó voluntariamente. Tras dos intentos muy intensos, lograron capturar a los demás miembros de esta familia de perritos.

Una vez estuvieron juntos en el refugio, todos fueron revisados por los veterinarios para iniciar tratamientos lo más pronto posible.

La familia de perritos contó con la suerte de ser rescatada y atendida por veterinarios.
La familia de perritos contó con la suerte de ser rescatada y atendida por veterinarios.

La familia de perritos perdió el miedo

Una vez comprendieron que estas personas no querían hacerles daño, los miembros de esta bella familia de perritos empezaron a perder el miedo y mostraron sus verdaderas personalidades.

“Mamá, de 2 años, ahora llamada Naomi, era muy dulce y confiada. Las hijas cachorras de 8 meses eran tímidas y asustadizas, pero ahora se están volviendo más cariñosas con nosotros. Parecen ser chicas muy dulces. La cachorrita de 2 meses, llamada Abigail, ahora se está abriendo a nosotros y es muy juguetona”, comentó Sylvia Lopez, una de las rescatistas, a The Dodo.

No obstante, reseñaron que el papá de los perritos, quien ahora se llama Thomas, sigue siendo bastante desconfiado cuando está solo, ya en manada se nota más tranquilo. Por su parte, la abuela, que tiene 10 años, es un ejemplo de buena salud: “ama a todos y le encanta dar largos paseos”.

¿Qué pasará con todos los perritos?

Aunque esta familia de perritos se mantuvo junta en los peores momentos de su vida, es complejo encontrar un hogar para los seis. Por ello, las cachorras de 8 meses de vida están en el refugio, mientras que los demás están en hogares temporales, mientras son adoptados para siempre.

Esta familia es un verdadero ejemplo de unión, resiliencia y amor. Nos alegra mucho contar este tipo de historias con final feliz.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.