¿Los perros cambian su personalidad al pasar de los días? Esto señalan los expertos

Así es, expertos confirman que perros cambian su personalidad con el paso del tiempo. ¡Qué interesante!
¿Los perros cambian su personalidad al pasar de los días? Esto señalan los expertos

Última actualización: 13 agosto, 2022

¿Será que los perros cambian su personalidad con el pasar del tiempo, al igual que los humanos? ¿Será esto un descubrimiento que los hace más cercanos a los humanos? Pues bien, la mayoría del tiempo, los animales demuestran de diferentes formas sus sentimientos y emociones hacia nosotros.

No obstante, estas emociones o sentimientos cambian regularmente. Así mismo, la forma en que ellos lo demuestran. Esto se debe a que así como los humanos crecen y van madurando en su expresión, los perros también lo hacen.

¿Eso quiere decir que mi perro deja de quererme?

Esto significa que, de una forma u otra, su personalidad y su forma de ser va cambiando con el tiempo. Esto no quiere decir que dejen de sentir cosas por su humano, solo que su forma de demostrarlo es diferente, quizá un poco más calmada y amorosa.

Así que si notabas que antes tu perro era incontrolable, intenso y no logras calmarlo, y ahora es un poco más calmado, tranquilo y delicado, probablemente está creciendo y madurando en su personalidad.

¿Alguna vez se ha estudiado el cambio que los perros tienen en su personalidad?

Si, National Geographic nombró en uno de sus muchos programas famosos un estudio que se realizó en la Universidad de Michigan. Este fue nombrado “Perro viejo: trucos nuevos” y en él se estudiaban las diferencias en la personalidad del perro, en cuanto a los cambios que tenía en su edad.

También, cómo estos se relacionaban con los vínculos fuertes que tenían a su alrededor con sus humanos más cercanos. Llegando a la conclusión que la personalidad del perro cambia con el paso del tiempo y que este tiene un impacto en la relación con su humano, la cual, en la mayoría de las ocasiones, es positiva.

Según expertos, los perros cambian su personalidad y se parecen más a sus humanos.
Según expertos, los perros cambian su personalidad y se parecen más a sus humanos.

Entonces: sí, los perros cambian su personalidad

Un profesor de psicología llamado William Chopik relata que así como las personas tenemos diferentes cambios en la personalidad debido a los cambios en el ciclo de vida normal, los perros sufren un cambio parecido, el cual les provoca cambios similares.

A su vez, los cambios hacen que cada vez el perro se parezca más a su humano. Este aspecto te va a parecer muy curioso, y es que los perros adoptan en muchas ocasiones comportamientos de la personalidad de su humano. En este caso, los cambios emocionales que tengas tú, tu perro los va a percibir y se va a comportar de una manera similar.

Por esta razón, se hizo un estudio en donde participaron aproximadamente 1600 perros de 50 razas diferentes. En donde se les preguntaban a los dueños cómo se describen a sí mismos y a su vez cómo describirían a sus perros, dando como conclusión una gran similitud en la personalidad de los dos.

Ahora bien, cuéntanos, ¿cómo ha cambiado tu perro y qué tanto se parece a ti?

Te podría interesar...
Los perros pequeños pueden ser más bravos por miedo, según estudio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Los perros pequeños pueden ser más bravos por miedo, según estudio

Los perros pequeños son más bravos que los grandes, pues su miedo a diferentes situaciones propicia la agresividad. Descubre por qué aquí.