Golden retriever con condición especial encontró un hogar que lo ama y lo comprende

Este golden no podía atender las reglas porque presentaba una dificultad cognitiva, pero encontró una familia que lo entiende a la perfección. Descubre la historia.
Golden retriever con condición especial encontró un hogar que lo ama y lo comprende

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 19 enero, 2023

Los perritos son seres hermosos que transmiten una alegría incomparable y demuestran que son la compañía ideal para los humanos. Por eso, una gran cantidad de personas siempre están dispuestas a abrirles su corazón.

Además, lo mejor de todo es que los ven en todo momento con ojos de amor. Debido a esto, se interesan en acogerlos sin importar que ellos tengan algún problema de salud físico o mental.

Tal como lo demostró una familia que adoptó a un hermoso canino que estaba en un refugio y se caracterizaba por tener un comportamiento diferente. En consecuencia, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El pasado del perrito

Stanley, un adorable golden retriever, fue dejado en una organización de rescate ubicada en Florida, Estados Unidos, cuando tenía 1 año de edad. Pues, su dueño de ese entonces manifestó que le era imposible seguirlo teniendo.

De esa manera, los trabajadores de esa entidad se conmovieron con la situación y se dispusieron a cuidarlo de la mejor manera. Así mismo, se plantearon el objetivo de permitirle encontrar un hogar en el que lo amaran para toda la vida.

Fue así como, tras ver que no tenía ninguna herida física y poseía una personalidad agradable, lo pusieron en la lista de adopción. A causa de ello, un grupo familiar se enteró a través de las redes y se animó a acercarse a conocerlo.

De ese modo, a partir del primer contacto, se dieron cuenta de que era muy dulce y quedaron flechados. Adicional a esto, se percataron de que era especial porque presentaba un actuar peculiar.

Esto ya que se lo encontraron durmiendo encima de una mesa. Sin embargo, no se alarmaron para nada porque sabían que él había convivido con gatos y que, posiblemente, le gustaba copiar ese hábito.

Por ende, afirmaron que querían llevárselo a su vivienda. No obstante, primero necesitaban asegurarse de que él se podía llevar bien con otro canino de la misma raza que ya tenían.

En ese orden de ideas, lo visitaron un par de veces más para seguir monitoreándolo y concluyeron que no era problemático. Debido a esto, procedieron a formalizar la adopción.

La ternura del perrito.

La llegada del canino al nuevo hogar

Tras hacerlo parte de la familia y presentarle cada una de las instalaciones de la casa, el golden se adaptó a la perfección y dejó en claro que se sentía cómodo. Además, construyó una relación magnífica con el otro peludo y con todos los niños.

Sin embargo, con el paso de los días, demostró que le costaba atender las reglas. Por lo mismo, los dueños decidieron inscribirlo a clases con un entrenador.

En vista de ello, el especialista comenzó a adiestrarlo con mucha dedicación, pero transcurría el tiempo y el perrito no le obedecía. Tanto así que el hombre renunció y sugirió que le hicieran un examen de audición para ver si tenía algún problema.

A raíz de esa situación, los familiares humanos acataron la sugerencia y lo sometieron de inmediato a exámenes veterinarios. No obstante, los resultados no arrojaron ninguna irregularidad a nivel auditivo.

Por consiguiente, los dueños buscaron un segundo entrenador de comportamiento, pero este tampoco logró enseñarle unos comandos específicos. De esa manera, también renunció y manifestó que creía que el perrito presentaba problemas mentales.

A causa de eso, ese planteamiento quedó retumbando en la mente de la familia y volvieron a acercarse a donde el veterinario. Aunque, aquel experto no le puso mucho cuidado a esa idea.

Pero, los integrantes del hogar comenzaron a observar que el canino tenía ciertas conductas obsesivas porque siempre escondía los mismos objetos debajo de la cama. De ese modo, compartieron su intriga con un amigo y él les dio un consejo muy útil.

El perrito con uno de los niños.


La revelación de lo que le ocurría al peludo

En el instante en el que el hombre escuchó a los dueños, les enseño un test de coeficiente intelectual para caninos. Este consistía en llamarlos por su nombre, cubrirlo con una manta para ver si podía zafarse y esconderle un dulce en un recipiente para observar si le era posible descubrirlo.

Fue así como, después de realizar todos esos pasos, se halló que el perrito había fallado en todos los intentos, mientras que el otro peludito de la casa había tenido éxito. Por lo tanto, la familia le compartió los resultados al veterinario y él les dijo que, efectivamente, el canino tenía una dificultad cognitiva.

De esa manera, el panorama pudo aclararse, pero nada cambió. Pues, los dueños han seguido amando a su fiel compañero peludo de la manera más pura y están dispuestos a colaborarle en todo lo que necesite.

Te podría interesar...
¿Cómo cuidar la salud mental en los perros?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Cómo cuidar la salud mental en los perros?

Cuidar la salud mental en los perros es esencial para que estos vivan una vida plena y feliz. Hay que conocer bien a cada animal.



  • Barrera, Gabriela , Elgier, Ángel M. , Jakovcevic, Adriana , Mustaca, Alba E. , Bentosela, Mariana , Problemas de comportamiento en los perros domésticos (canis familiaris): aportes de la psicología del aprendizaje. Revista de Psicología [Internet]. 2009;XVIII(2):123-146. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26412983007

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.