Desolador momento en que acaricia a su perro, le canta al oído hasta que cruza el arcoíris

La dueña de este perrito le dedicó una hermosa canción antes de que cerrara los ojitos para siempre. Descubre la historia.
Desolador momento en que acaricia a su perro, le canta al oído hasta que cruza el arcoíris

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 13 abril, 2022

Los perritos son seres llenos de nobleza y amor que iluminan la vida de cada uno de sus dueños. Pues, los hacen sentir importantes, los protegen a toda costa y los acompañan de manera incondicional hasta en los momentos más difíciles de la vida.

Sin embargo, desafortunadamente es una realidad que los hermosos peluditos tienen un período de vida mucho más corto. Por lo tanto, en cualquier momento pueden dejar un gran vacío en los corazones de las personas que los aman.

Y, aunque todas las personas son conscientes de esa realidad, nunca terminarán de estas preparadas para el momento en el que llega esa partida definitiva. Esto debido a que los perritos ocupan un lugar incomparable en la vida de cada una de las personas con las que comparten día a día.

A causa de ello, en esos instantes sus corazones quedan totalmente rotos, pero aun así tratan de despedirlos de la mejor manera posible. Pues, todo lo que anhelan es que sus perritos se puedan ir lo más tranquilos posible y sabiendo cuánto los amaron.

Tal como lo evidenció la historia de una mujer que tuvo que darle el último adiós a su amado peludito. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia que conmueve el corazón de todos.



Joy, el perrito amoroso que cruzó el arcoíris

Durante 11 años de su vida, Valeria Schapira, una periodista argentina, compartió su vida con un adorable perrito llamado Joy. Sin embargo, desafortunadamente en el último tiempo, el perrito padecía un tumor en el intestino que le hizo metástasis.

En consecuencia de ello, pasaba los días sintiendo un dolor físico insoportable. Además, cada vez tenía menos fuerzas para movilizarse por su propia cuenta y hacer muchas de las acciones diarias.

Por lo tanto, la situación cada vez se tornaba más crítica y los especialistas le hicieron saber a Valeria que la opción más viable era darle el último adiós a su adorado perrito. De lo contario, el animalito iba a seguir teniendo un sufrimiento muy trágico porque la enfermedad estaba muy avanzada.

De esa manera, la valiente mujer aceptó porque lo que menos quería era que el final de su perrito se transformara en toda una pesadilla. Así mismo, deseaba que, al igual que la vida que habían vivido juntos, el perrito tuviera un adiós digno y lleno de tranquilidad.

Fue así como se le recostó al lado, lo llenó de las caricias que tanto le gustaban y le comenzó a cantar la canción “dulcemente hasta el final” de David Bisbal. Esto debido a que sentía que esa interpretación tenía muchos mensajes que quería que su perrito supiera antes de cruzar el arcoíris.

Pues, en ella se expresa que “lo va a amar hasta el final y lo va a querer hasta la eternidad”. Además, se manifiesta que “lo va a cuidar y nadie lo va a lastimar”.

Mientras tanto, su adorado Joy suspiraba ya teniendo los ojitos cerrados. Esto, como si le estuviera dando a entender que se estaba yendo en medio de la tranquilidad y el amor que ella tanto quería proporcionarle durante ese difícil momento.

El perrito antes de cruzar el arcoíris.


El momento en el que la historia se hizo viral

Después de ese doloroso acontecimiento, la misma mujer decidió compartir el hecho con sus seguidores de las redes sociales. Pues, manifestó que sentía que así como ellos habían sido testigos de tantos momentos de alegría, también tenían que conocer ese último momento conmovedor.

Además, aprovechó ese canal virtual para terminar de desahogarse y expresar todo lo que sentía por Joy, su amado perrito. Esto debido a que reconocía que se había ido una gran porción de su alma.

Por otra parte, también le agradeció a cada una de las personas que se habían tomado el tiempo de enviarles palabras de aliento y amor en medio de la dificultad. Pues, dejó en claro que esa fue una de las mejores ayudas que recibió para mantenerse fuerte cuando la tragedia más se agudizaba.

De igual manera, prometió que más adelante les compartiría cada una de las enseñanzas y las anécdotas más hermosas que vivió al lado del hermoso perrito. Por lo tanto, hoy en día sus redes sociales están llenas de recuerdos en donde se evidencia que el amor va a perdurar por siempre.

Así mismo, donde es notorio que el perrito recibió un cariño de calidad hasta que cruzó el arcoíris. Esto ya que Valeria siempre estuvo presente para proporcionarle las caricias y las palabras más puras.

Mira el conmovedor mensaje que escribió la mujer en su Instagram:

Te podría interesar...
Consejos prácticos para afrontar la muerte de tu perro
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Consejos prácticos para afrontar la muerte de tu perro

La muerte de un perro es uno de los duelos más difíciles que enfrenta el humano, sin embargo, lastimosamente es inevitable.



  • Ortiz E. La vida con un perro es más feliz [Internet]. España: Editorial Planeta; 2018. [citado 04 de marzo de 2022].