Los cuatro cruces de perros más extraños

Los criadores de perros han pensado en combinaciones de razas que pueden resultar incompatibles en un principio, hecho que da lugar a nuevos ejemplares caninos muy especiales.
Los cuatro cruces de perros más extraños
Elsa M. de Arribas

Escrito y verificado por la bióloga Elsa M. de Arribas.

Última actualización: 19 octubre, 2020

Durante años, se han realizado los cruces de perros más extraños que puedan imaginarse. El resultado de todo este conglomerado genético es la aparición de nuevas razas de canes híbridas únicas, todas con características propias que las definen.

¿Cuáles son los cruces más extraños realizados por el hombre? ¿Sabrías decir el nombre de la raza resultante de cruzar dos estirpes de perro tan dispares como el Corgi y el Husky? A continuación, veremos algunos de los cruces de perros más extraños.

Los cruces de perros más extraños

Sin más dilación y sin necesidad de introducciones, te mostramos cuatro de los cruces de perros más extraños que se pueden encontrar en los hogares de todo el mundo.

Cheagle

Se denomina cheagle a la raza tan adorable y juguetona que surge del cruce entre un beagle y un chihuahua. El resultado es un perro con un tamaño similar a un peluche pequeño, que posee tanto las orejas como la tonalidad del beagle.

En cuanto a los rasgos heredados del chihuahua, son claramente predominantes dos de ellos: la agresividad y la frecuencia de los ladridos. No obstante, son perros muy cariñosos y fáciles de entrenar.

Asimismo, son canes de trato agradable, pero que pese a su pequeño tamaño tienen muchísima energía. Por ello, son grandes compañeros para personas dinámicas que pueden hacer ejercicio diario con ellos.

De esta manera, a través de juegos y paseos, pueden quemar la gran cantidad de energía que muestran. Esto —junto a su pequeño tamaño— los convierte en los compañeros ideales para las personas que viven en apartamentos.

Un cheagle tumbado.

Goldendoodle

Al ser una raza híbrida, no está aceptada por ninguna academia oficial y resulta del cruce entre un golden retriever y un caniche o poodle. Esta mezcla da lugar a un cachorro de tamaño mediano, caracterizado por un pelo rizado atípico.

La primera camada de esta raza nació al mismo tiempo en dos lugares diferentes durante el año 1922. En concreto, los primeros ejemplares aparecieron en Australia y Estados Unidos.

Aunque su tamaño suele ser mediano, un individuo también puede presentar un pequeño o gran porte, según su linaje directo. Además, se aprecia el dimorfismo sexual en esta raza, ya que los machos son cinco centímetros más grandes que las hembras.

Por otra parte, el goldendoodle se ha clasificado como una de las pocas razas de perros hipoalergénicas. Son animales que pierden muy poco pelo, y por lo tanto, se tratan de mascotas ideales para que las personas alérgicas puedan gozar de la compañía de un perro.

Un goldendoodle corre en la playa.

Horgi

Uno de los cruces de perros que pueden ser más llamativos es el de la variante híbrida Horgi o Siborgi. Esta raza surge del cruzamiento entre la raza del Husky Siberiano y un Corgi.

Los Corgis son perros pastores que se han encargado de proteger y cuidar al ganado durante siglos. No obstante, al ser los favoritos de la reina Isabel II de Inglaterra, son más conocidos como «los perros reales».

El resultado de unir ambas razas da lugar a un perro de pequeño tamaño, pero de constitución muy fuerte. Asimismo, estos ejemplares tienen una gran cantidad de energía, que deben quemar con ejercicio asiduo y relativamente exigente.

A la hora de quemar el exceso de energía de los Horgi, todo tutor debe realizar con ellos rutinas de ejercicio diario. No solo con paseos, sino también con juegos que los estimulen y los motiven, ya que adoran cavar, por ejemplo.

En cuanto a su carácter, les resulta complicado obedecer, por lo que su entrenamiento debe ser firme. También se recomienda que socialicen desde que son cachorros.

Por último, son muy afectuosos con su familia y conocidos, pero no con extraños. Cuando están en presencia de desconocidos se emocionan y ladran alto y fuerte para espantarlos.

Vector de cruce entre Husky y Corgi.

Pomsky

La raza Pomsky está formada por perros con una personalidad y carácter muy divertidos. De todas las razas híbridas es de las más recientes, pero su aspecto de peluche esconde una personalidad fuerte que ha atraído ya a miles de personas.

Por ello, se recomienda que sus dueños cuenten con experiencia a la hora de entrenar perros. Si no, puede resultar una mascota un tanto rebelde, ya que además está lleno de energía.

Una de las maneras más rápidas de quemar esta energía es realizando ejercicio diario. De esta manera, se puede formar un equipo con el animal y entrenar los dos —perro y tutor— alternando entre paseos o juegos entretenidos.

Sin embargo, aún no hemos mencionado a partir de qué dos razas surge esta nueva variante. El Horgi proviene del cruce entre un macho Pomeranian y una hembra de Husky Siberiano, por lo que su apariencia puede ser bastante imprevisible.

Normalmente, no se puede saber cuál va a ser su temperamento y su morfología, ya que pueden parecerse a los Pomeranians o a los Huskies. No obstante, el resultado del cruce ha dado lugar a un perro adorable que es muy divertido.

Como nota final, es esencial reseñar que los criadores inexpertos buscan mantener determinados rasgos de los padres. Por desgracia, esto puede acabar provocando que los perros sufran problemas de salud graves a lo largo del tiempo.

El pomsky es uno de los cruces de perros más extraños.

Podemos concluir que los cruces entre razas bastante diferentes pueden resultar en perros impredecibles. En estas líneas te hemos mencionado unos cuantos, pero desde luego, no los únicos.

Así pues, los responsables de los canes que surgen de los cruces de perros más extraños somos los humanos, mediante procesos de selección genética que se extienden durante generaciones. Sin embargo, debemos de tener cuidado y buscar que los canes resultantes estén sanos y no solo que tengan buena apariencia. 


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Goldendoodle: Goldendoodles owners bible. Recogido a 15 de Octubre de 2020 en: https://books.google.es/books?id=vzycDgAAQBAJ&pg=PT126&dq=goldendoodle&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjpiJWe8LnsAhXUDmMBHbzXALsQ6AEwAXoECAYQAg#v=onepage&q=goldendoodle&f=false
  • Beagle bible and beagles. Google Books. Recogido a 15 de Octubre de 2020 en: https://books.google.es/books?id=QXTLDwAAQBAJ&pg=PT130&dq=cheagle&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjp6fHvjLnsAhVN5uAKHVBUAS4Q6AEwCXoECAkQAg#v=onepage&q=cheagle&f=false
  • Dogs Unleashed. Google Books. Recogido a 15 de Octubre de 2020 en:  https://books.google.es/books?id=iipZDwAAQBAJ&pg=PT998&dq=cheagle&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjp6fHvjLnsAhVN5uAKHVBUAS4Q6AEwBnoECAgQAg#v=onepage&q=cheagle&f=false
  • Pomskies: A Complete Guide for the New Owner: Training, Feeding, and Loving your New Pomsky Dog (Second Edition), Chapter 1. Google Books. Recogido a 15 de Octubre de 2020 en: https://books.google.es/books?id=9Q22DwAAQBAJ&pg=PT1&dq=pomsky&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi2wa-CyrnsAhXIDmMBHUqhCO4Q6AEwBHoECAYQAg#v=onepage&q=goldendoodle&f=false


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.