Cruel historia de una perrita que abandonaron porque sus dueños se cansaron y no quisieron cuidarla más

Esta perrita fue dejada a la deriva en las calles, sin embargo, unos rescatistas la salvaron a tiempo.
Cruel historia de una perrita que abandonaron porque sus dueños se cansaron y no quisieron cuidarla más

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 27 abril, 2022

Los perritos son animales amorosos y fieles que siempre están dispuestos a proteger a los humanos y llenarlos de cariño. Sin embargo, lastimosamente muchas veces no reciben el mismo trato.

Pues, son maltratados de la manera más cruel o dejados a la deriva. Debido a ello, en muchos casos quedan al borde de la muerte.

Tal como le pasó a una perrita que les entregó un afecto incondicional a sus dueños, pero ellos la dejaron abandonada en las calles. En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



El momento en el que abandonaron a la perrita

Greta fue una perrita que compartió muchos años de su vida al lado de una familia. Sin embargo, después de un tiempo, ellos comenzaron a brindarle un trato deplorable.

Por lo tanto, dejaron de atender sus necesidades esenciales hasta que su estado de salud comenzó a empeorar de manera paulatina. Así mismo, la obligaron a tener una gran cantidad de camadas a la fuerza.

No obstante, el terror no terminó ahí. Esto debido a que el día que se estaban mudando para otra casa, decidieron dejarla abandonada en la calle sin importar cómo se encontraba.

A causa de ello, la perrita de 10 años de edad, quedó deambulando por las calles de Cleveland, Estados Unidos, porque sus dueños se cansaron de tenerla. Por esa razón, su estado de salud se puso mucho más crítico debido a que le era imposible atender sus necesidades prioritarias.

Tanto así que llegó a un punto en el que le costaba hasta caminar por su propia cuenta. Pero, por fortuna, unos ángeles de la guarda se aparecieron en su camino y le brindaron la ayuda que ella tanto estaba anhelando.

El rescate de Greta, la perrita que abandonaron

La organización “This is Houston” se enteró de la preocupante situación de la perrita. A raíz de ello, llegaron de inmediato al lugar de los hechos para rescatarla.

En esos momentos, se dieron cuenta de que el estado de salud de Greta era realmente grave. Pues, lucía bastante delgada y muchas partes de su pelaje se mostraban enfermas.

En consecuencia de esa situación, se la llevaron hasta las instalaciones de la organización para realizarle los tratamientos pertinentes y ayudarle a sentir alivio.

Así mismo, la llenaron de todo el amor que se merecía. Por lo tanto, la perrita cada día mostraba avances significativos en su recuperación.

Tanto así que cuando los rescatistas se aseguraron de que su estado de salud de nuevo se encontraba en condiciones óptimas, hicieron todas las gestiones pertinentes para conseguirle una familia amorosa.

La perrita abandonada.

El hogar que hizo muy feliz a la perrita

En el momento en el que la organización le estaba buscando una nueva familia a Greta, se dieron cuenta de que ellos podían encargarse totalmente de ella. Por lo tanto, tomaron la decisión de adoptarla.

De esa manera, la perrita pudo sentir que estaba en la mejor casa porque atendieron de la mejor manera todos sus cuidados, la volvieron a hacer sentir importante y le permitieron conocer lo que se siente ser amado de verdad.

Por esa razón, se puede decir que al lado de esos familiares nobles vivió el mejor año de su vida. Pues, ellos se encargaron de hacerla sentir muy feliz y protegida desde la primera interacción que tuvieron.

Sin embargo, lastimosamente la perrita cerró sus ojitos para siempre. Esto debido a que tenía una masa abdominal que se reventó.

Pero, los rescatistas quedaron con la tranquilidad de saber que se pudo sentir acogida y muy querida antes de partir de este mundo.

Así mismo, también quedaron muy contentos con la labor que pudieron realizar. Pues, le cambiaron la vida a una perrita que estaba sufriendo y le permitieron vivir varios instantes llenos de la alegría más pura.

A causa de ello, manifestaron que la van a recordar con gran cariño durante toda su vida y que siempre la van a tener presente en sus pensamientos.



La adopción, una oportunidad hermosa

Esta historia vuelve a demostrar que adoptar es una decisión que salva la vida de muchos de los animales más necesitados. Pues, pueden recibir a tiempo todos los tratamientos que necesitan y sanar cada una de las heridas emocionales que los atormentan.

Además, les brinda una segunda oportunidad de vida. Esto debido a que les permite darse cuenta de lo que significa el verdadero amor sincero e incondicional.

Te podría interesar...
Perrita es abandonada posterior a su operación para no pagar la cuenta
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita es abandonada posterior a su operación para no pagar la cuenta

La historia de esta perrita es un caso de abandono que te pueden sorprender, debido a lo increíble e imposible que parece ser.



  • Jaramillo R. Adopción y tenencia responsable de mascotas [Internet]. Chile: Universidad de Chile; 2016. [citado 21 de abril de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.